"Alas de mariposa" Begoña Hernández



TÍTULO: Alas de mariposa
AUTORA: Begoña Hernández
EDITORIAL: Dokusou Ediciones, 2016
ISBN: 13: 9788494560453
Nº DE PÁGINAS: 221 páginas
PRECIO: 2,99 € (Ebook) 14,95 € (Tapa blanda)







Sinopsis
Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de la Fundación Lucentum. El destino les hace coincidir… ¿el amor por el deporte les unirá?

AUTORA: Begoña Hernández





Reseña
"Alas de mariposa" es una novela romántica juvenil en la que sus dos protagonistas nos cuentan su historia de amor desde el punto de vista de cada uno, ya que cada capítulo es contado por uno de ellos. Así pues, nos encontramos por un lado a Lili, de diecisiete años, una chica estudiosa y responsable a la que le gusta el deporte y practica gimnasia rítmica. Por otro lado, está Jota, un chico de 21 al que también le gusta el deporte y practica baloncesto. Ambos entrenan en el mismo pabellón deportivo y como os podéis pensar, sí, se enamoran. 
Es interesante la narración contada desde los dos puntos de vista de los protagonistas. 
En cuanto a la visión deportiva, sólo se queda en eso, en esta novela se explica muy poco sobre el deporte, sobre la importancia de la disciplina, que aunque algo se intuye, no se refleja demasiado. El poder de superación están algo implícito pero tampoco se observa en exceso. Y ya que la protagonista practica gimnasia, la autora podría haberse adentrado en temas interesantes para tratar dentro de la novela, como el sacrificio de entrenar o la estricta alimentación y los problemas que conlleva, pues se dan casos de anorexia y bulimia.
A pesar de esto, es una historia de amor muy estilo "Disney", con ello me refiero a que todo es muy perfecto, pienso que le podía haber sacado mucho más a la historia. La evolución de los protagonistas es demasiado rápido, al igual que su relación. 
Aún así, "Alas de mariposa", es una novela que me ha gustado bastante, bien escrita, además, se ve que la autora la ha escrito con mucho tacto y cariño, y eso me ha gustado mucho. Con un estilo juvenil, ágil y rápido que hace que la lectura fluya muy deprisa. 
Es una historia que desde el momento te engancha y se lee en un rato o como mucho un par de días. 
La verdad es que se nota que está dirigido a un público juvenil, el cual estoy segura que se identificará con sus personajes. Sin embargo, para un público más adulto se queda algo corto. 
"Alas de mariposa" es una historia bien escrita y de lectura fácil y rápida. Una novela romántica positiva, tierna, bonita, la cual se hace amena y entretenida, y que recomiendo a los lectores juveniles (entre 12 y 16 años). 

Quiero dar las gracias a la editorial Dokusou por el ejemplar.


Comentarios

  1. hola! nos encanta visitar este blog tan bello y llevarnos muuuchas de tus reseñas, como seguro lo haremos esta vez! que linda lectura y con esa portada vuela a nuestro muro, gracias! abrazobuho y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

"El don de Ariadna" de Nando López