El acceso ascendente de Mariano Scavo



TITULO: El acceso ascendente
AUTOR: Mariano Scavo
EDITORIAL:  Autores de Argentina, Julio 2017
N° DE PÁGINAS: 98 páginas 
ASIN: B074G5185H
PRECIO: 2,99 € (Formato ebook)





Sinopsis 



"La obra es de índole espiritual, y el objetivo es que las personas recuerden lo que está en su consciencia.

El primer capítulo expresa conceptos básicos y leyes universales. Información primordial para quien no está ahondado en el tema.
El segundo capítulo expresa algunos hechos tergiversados en la historia, a medida que se siguen incorporando verdades desapercibidas por la cotidianidad.
El tercer capítulo está subdividido en trescientos mensajes espirituales, explicados en su mayoría a continuación de su enunciación.
El cuarto capítulo refuerza conceptos claves e invita al lector a que se anime a mejorar su vida.
El quinto capítulo está dedicado a la explicación de algunos ejercicios, destinados a mejorar la calidad de vida de los que los apliquen".

Autor 
"Mariano Scavo, nacido en Bahía Blanca el 19 de febrero de 1991. Actualmente vivo en la localidad de General Daniel Cerri. Soy escritor, tengo cuatro obras publicadas, con más de siete ediciones: “Un solo corazón” (poesía), de la mano de la editorial Imaginante, con una primera edición en Julio de 2013, una segunda, en Julio de 2014 y una tercera en formato digital con Visión Netware S.L.; “Libro de los recuerdos olvidados” (narrativas con reflexiones), como auto-publicación, con una primera edición en Agosto de 2014; “Ámame si quieres”(novela romántica), también como auto-publicación, con una primera edición digital y de venta bajo demanda en Agosto de 2015; "El acceso ascendente" (Libro espiritual, de autoayuda), bajo el sello de Autores de Argentina, con una edición en papel y una digital, en Agosto de 2017, Bahía Blanca | Buenos Aires | Argentina"
Fuente: http://www.marianoscavo.com

Reseña 
Es una  novela cortita, que no llega a las  100 páginas. Consta de cinco capítulos. 
A pesar de ser una novela tan cortita, su lectura es un tanto densa. Me explico, densa en el sentido en que, según el lector va avanzando en la lectura, lo hace  pensar y reflexionar sobre los diferentes temas que trata. Dichos temas son de índole espiritual. Reflexiones sobre el mundo y nuestra existencia en él,  de lo que  realmente debemos valorar como ser humano, que  es el desarrollo espiritual y la búsqueda de la felicidad, y cuestiona el apego que  el ser humano tiene a las cosas materiales y no le da tanta importancia a los sentimientos y otros valores más importantes. 
El autor comparte con el lector  trescientos mensajes, todos ellos de ánimo  para seguir nuestra andadura de la vida y que muchos de ellos no pasarán desapercibidos. 
"El acceso ascendente" es un libro escrito de forma sencilla, pero muy denso  en su mensaje, es una novela  que necesita leerse de una forma pausada y una buena lectura para compaginar a la  vez con otras lecturas de  índole diferente. 

Quiero dar las gracias al autor por el  ejemplar. 

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Me alegra verte otra vez por aquí ;) Me ha encantado tu reseña porque con muy poco has explicado el contenido muy bien. Sin embargo, no creo que sea un libro que vaya a leer porque precisamente estos temas a veces los encuentro muy densos y no me llaman la atención.

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      La verdad es muchas veces, diría yo que en la mayoría de las ocasiones, las personas que leemos por placer, nos gusta leer para evadirnos, divertirnos... y cuando buscamos algo más denso y profundo pues recurrimos a este otro tipo de lectura

      ¡Otro beso para ti también!

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen!! No creo que este libro sea para mí, pero gracias por descubrírmelo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Ya me figuro, por el tipo de lecturas que reseñas en tu blog.
      Besos !!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari