"El asesino de novias" de Yasmina Pérez





TÍTULO: El asesino de novias
AUTORA: Yasmina Pérez
EDITORIAL: Caligrama, 2020
COLECCIÓN: Talento
Nº DE PÁGINAS: 260 páginas
ISBN: 9788418018060
PRECIO: 5,99 € (Ebook) 15,95 € (Tapa blanda con solapas)








Sinopsis

"El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos.

¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?"




Autora

Fuente: Facebook y solapa libro


Yasmina Pérez, licenciada en Traducción e Interpretación, un alma soñadora e idealista que se adentró en el mundo de la escritura, atraída por su insaciable curiosidad. Amante del lado oscuro, inyecta fuertes dosis de intriga a sus historias para lograr tramas enrevesadas con un giro final insólito. 

"El asesino de novias" es su primera novela, con la que quedó tercer ganadora del concurso literario Soy Talento. 





Reseña
La historia comienza con la boda de Antonio y Sonia, la cual no tiene un final feliz ya que, Sonia es encontrada muerta en la habitación del hotel donde se celebraba la boda. Más concretamente asesinada de una forma brutal.
Antonio se queda sumido en la tristeza y a su vez quiere encontrar y saber quién ha sido el asesino. Él es policía y no descansará hasta hacer justicia. Sin embargo, no será la única novia asesinada, ya que comienzan a aparecer novias asesinadas del mismo modus operandi por toda España. ¿Hay un asesino en serie? ¿Cómo puede moverse tan rápido?
Estamos ante una novela en la que los personajes están poco definidos, ya que aparecen muchos a lo largo de la trama. Sí destacar los personajes principales, quienes son los típico policías que tienen un pasado tormentoso o les ha ocurrido alguna tragedia. Está bien porque aparecen muchos personajes, lo cual también es un poco complicado seguir toda la trama, pero aún así, para mí, me ha faltado definir un poco más algunos personajes. No me han bastado meras pinceladas. 
Al principio, la trama engancha y tiene una lectura muy rápida para después ir un poco más lenta, explicando detalles, luego vuelve a coger ritmo y el argumento va fluyendo entre subidas y bajadas de intensidad.
Destacar lo bien documentada que está, por un lado, en los lugares a los cuales nos lleva, como por ejemplo, Sevilla o Burgo. De todos los lugares donde son asesinadas esas novias, la autora nos los describe de forma rápida y concisa. También está muy bien documentada, explicando detalladamente las autopsias, la balística, perfiles psicológicos de los asesinos en serie. Así que para los lectores que seáis más aprensivos con estas cosas os resultará dura su lectura. 
Es una novela de lectura ágil con un estilo sencillo y con un ritmo que va fluyendo. La historia va dando giros, descartando los posibles sospechosos hasta que llega al final, el cual yo más o menos intuía. 
Aún así, si os gustan este tipo de novelas, está bien. 

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen! ¿Qué tal todo? A pesar de la poca definición de los personajes y de las subidas y bajadas del ritmo de la narración, me he quedado muy intrigada con esta historia. ¡Tu reseña me ha dejado con ganas de más! ¡Felicidades por ella!

    Te deseo a ti y a tu familia una muy feliz Navidad.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari