"La profecía de las hermanas" de Michel Zink (de 10 a 12 años)










TÍTULO: La profecía de las hermanas
AUTORA: Michel Zink
EDITORIAL: Anaya, octubre 2009
ISBN: 9788466785402
Nº DE PÁGINAS: 352 páginas











Sinopsis

Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las
sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...
El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...


Opinión personal

La novela nos traslada hasta el S. XIX. Todo comienza tras la misteriosa muerte del padre de Amalia (Lía) y Alice, que son gemelas y el pequeño Henry. Es a partir de este momento cuando Amalia se da cuenta de que en su muñeca va apareciendo una extraña marca. Lía investiga que puede significar ese círculo, el jorgumandr, una serpiente que se muerde la cola y que simboliza el mal ¿Por qué a ella? Además Lía ve hacer cosas extrañas a su hermana Alice ¿Qué es lo que Alice está haciendo? ¿Tendrá ella también alguna marca?
Amalia debe ser fuerte y valiente para luchar contra un destino que parece ya marcado ¿o no? Lo único que sabe es que debe prepararse para luchar contra La Bestia, la cual quiere reina en el mundo. 

Es la primera parte de una trilogía, por lo que una parte del libro es algo más introductorio, especialmente para ir conociendo a los personajes y saber qué es lo que realmente está ocurriendo y que es lo que cuenta la profecía que está escrita. 
Una novela que comienza con un ritmo un poco lento, pero que poco a poco se va acelerando. 

En cuanto a la narración, todo es en primera persona desde la perspectiva de Amelia, por lo que sólo vemos un enfoque de la historia. Amelia es decidida, fuerte, valiente, sin embargo, para mi gusto la ha faltado un poquito para empatizar con ella. En su gemela Alice tenemos el contrapunto, y es que es un personaje que parece tener dos caras: amable y fría y calculadora. 
Me ha gustado mucho este contraste entre las dos hermanas y la lucha que hay entre ellas y por qué motivo. 
Los personajes secundarios están bien, todos aportan algo a los personaje principales y a la historia.

Una novela de estilo sencillo que va atrapando poco a poco y con un halo gótico, llena de misterio, profecías, algo de mitología nórdica y la típica batalla entre el bien y el mal y que queda con final abierto para su segunda parte. 
Una novela que seguro gusta al rango de edad para la que está marcada. 
Una pena que esté descatologada en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari