"El último verano de Silvia Blanch" de Lorena Franco










TÍTULO: El último verano de Silvia Blanch
AUTORA: Lorena Franco
EDITORIAL: Planeta, febrero 2020
ISBN: 9788408221715
Nº DE PÁGINAS: 320 páginas










Sinopsis

Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.
Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.


Opinión personal

Alex es periodista y viaja al pueblo de Montseny para investigar y hacer un artículo recordando que Silvia Blanch hace un año ya que desapareció. Un pueblo rodeado de bosque y habitado por personas cerradas que no quieren hablar y un hombre del que se sospecha, sin embargo, no hay pruebas de nada.
Silvia comienza a obsesionarse con este caso e intenta investigar y averiguar qué fue lo que realmente pasó. 

Poco a poco vamos conociendo a Silvia, a quien todo el pueblo quería. Pero ¿por qué ha desaparecido? Su coche apareció en un arcén cerca del pueblo sin un rasguño. Si no se ha ido por su propio pie ¿Quién querría hacerle daño y por qué?

Me ha gustado mucho la ambientación dentro de un pueblo pequeño y tranquilo donde todos se conocen, todos saben de todos, pero nadie sabe nada, con muchos secretos y donde todos mienten.

De estilo sencillo y fresco con un buen ritmo, al que Lorena ya tiene acostumbrado al lector, los capítulos cortos y comienzo que engancha, hacen que las páginas se pasen de manera rápida.
En esta novela, lo que más me ha gustado ha sido que cada capítulo está narrado por un personaje diferente, incluida la propia Silvia, a modo de flashback.

Los personajes están bien perfilados, curiosamente el que menos me ha gustado ha sido Alex debido a la forma de ser de dicho personaje. 
Me hubiera gustado que la autora no hubiera ido dando más pistas para que el lector también pudiera hacer su propia investigación. 

Una novela que se lee en un suspiro y que sin duda entretiene. Me ha gustado y la recomiendo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari