"Espíritu animal" de J.N. Sasha









TÍTULO: Espíritu animal
AUTORA: J.N. Sasha
EDITORIAL: Círculo Rojo
ISBN: 978-8413744537
N°DE PÁGINAS: 172 páginas
PRECIO: 14,26 € (Tapa blanda) 2,99€ (ebook)







Sinopsis

La historia comienza triste, allí la protagonista, Munda, presencia el funeral de su tía, cuyo asesinato aún no comprende. En ese mismo momento, Munda conoce a dos miembros de una familia de Yukkewüen, personas que se transforman en animales, que son amigos antiguos de su madre, Ana, cuyo comportamiento comenzaba a verse extraño.

Las cosas se vuelven más confusas cuando su madre le suelta lo que realmente estaba pasando, revelándole la existencia de aquellas personas que cambiaban de aspecto, pero sobretodo, la razón por el cual su tía fue asesinada. O más bien, la sospecha de saber quien había sido. Sin embargo, su madre no es capas de sacarlo a relucir por miedo a la reacción de Munda.

Tras saber que alguien las buscaba para hacerles daño, Ana se lleva a Munda a la casa en donde había nacido para pedirle protección a la familia Yukkewüen.

Allí, en el pequeño pueblo alejado de la ciudad, donde la naturaleza se respira, Munda, cargada de dolor, miedo, y angustia, poco a poco se va adentrando al estilo de vida que los Yukkewüen le iban enseñando. Meditar, observar y sentir lo que la rodeaba. Esas pequeñas cosas empezaban a ayudarla a dejar el dolor detrás, a ver la cosas de otra forma.

Pero a pesar de estar contenta con las personas que la rodeaban, había algo que la inquietaba. Aquel chico Yukkewüen que parecía ser incapaz de mirarla a la cara o hablarle siquiera. Nadie sabía qué responder a eso cuando preguntaba, ni siquiera cuando se lo hizo a él mismo. Trató de ignorar su actitud, pero era incapaz de hacerlo cuando a veces la confundía con su repentina amabilidad.

Entonces el secreto sale a la luz y es ella quien no puede mirarlo a la cara sin sentir culpa. Todo lo que había logrado en esos pocos días, se esfumaron y Munda cayó en un pozo sin fondo.

Pero no podía quedarse encerrada en su habitación, no cuando tenían una amenaza acercándose de una forma masiva. Sus opciones eran luchar contra las almas oscuras, seres despreciables que lo único que les satisfacía hacer era dañar a la gente metiéndose en sus cabezas, o seguir hundiéndose en la oscuridad.




Autora




J.N. Sasha de ella nos cuenta "He leído y escrito desde muy pequeña, pero el día en que lo convertí en algo más serio, fue en mi adolescencia, cuando descubrí los libros de Harry Potter y ví la historia de J.K.Rowling, la cual me inspiró a entender que yo tambien podía publicar un libro y noté que eso me hacía feliz. Fue un gran descubrimiento que me dejó sorprendida.

Tengo 22 años, soy argentina y me dedico exclusivamente a la escritura, lo que no es fácil pero es lo único que me alegra el día, aparte de tocar el piano, leer, pasar el rato con mi familia y mis mascotas.

Espíritu Animal es el primer libro que publico, y al que le he dado muchas vueltas hasta que encontré la historia adecuada. Tardé más de diez años en progresar con ella, lo que es un gran logro para mí, no solo por publicarla, si no por terminarla y no darme por vencida ya que muchas veces quería rendirme.

Actualmente estoy escribiendo el segundo libro de esta trilogía".


Reseña

Munda se encuentra en un momento muy triste, pues ha fallecido su querida tía Eva. Sin embargo, la muerte de su tía no es casual, ha sido asesinada por las almas oscuras. ¿Quiénes son? Y ¿por qué?
Su madre decide regresar a su antigua casa, ya que allí estarán más seguras y protegidas por el resto de la comunidad. Una comunidad muy especial,  se trata de los Yukkewüen, quienes tienen capacidades especiales, éstas consisten en convertirse en animales de una forma muy especial.
Munda no sabe nada de todo esto y de ese espíritu animal del que parece ser que su familia también lo tiene. Para ella todo es nuevo y muy contradictorio.
Cuando llegan a su antigua casa,  a Nueva Atlantis,  Munda conoce a la amiga de su madre, Lorea y a su hijo, Enzo. Allí Munda comenzará a conocer su verdadera naturaleza y un secreto que se le había guardado.
¿Quiénes son realmente los Yukkewüen? ¿Qué ocurrirá después? ¿Atacarán las almas oscuras a los Yukkewüen? ¿Por qué los atacan?

Toda la novela está narrada en primera persona por Munda, la protagonista. Por lo que podemos ver su percepción de todo lo que le ocurre, su angustia,  la tristeza por la pérdida de su tía y lo que piensa.
En cuanto a los personajes, están todos bien definidos, destaco:
Munda, la protagonista, una adolescente que perdió a su padre cuando era un bebé y que vivía con su madre y su tía.  Fuerte y curiosa, aunque algo tímida.
Mari, amiga íntima de Munda desde la infancia,  se conocieron  porque ambas estaban como apartadas del resto de niños. Mary es muda, y Munda se interesó en conocerla y en conocer el lenguaje de signos para poder comunicarse con ella. Mary es una chica dulce y muy valiente.
Enzo,  hijomde Lorea, amiga de su madre. Un chico reservado y misterioso.

"Espíritu animal" es una novela juvenil de fantasía de lectura pausada y fácil. A pesar de este ritmo lento de lectura,  la trama va manteniendo el interés hasta que el lector se va aproximando al final donde el ritmo se acelera para quedar en un final abierto que deja con ganas de saber más para una próxima segunda parte.

Si os gustan las novelas juveniles de fantasía,  os sugiero que le déis una oportunidad. Ideal como lectura entre novelas más densas. 

Quiero dar las gracias a la autora por el ejemplar .







Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari