"No pasarán Z" de Miguel Griot




TÍTULO: No pasarán Z (I,2, 3)
AUTOR: Miguel Griot
EDITORIAL: Autopublicado (vendido por Amazon)
Nº DE PÁGINAS: Aproximadamente entre 60  y 85 por volumen
ASIN: B00HKHQXNO
PRECIO: Aproximadamente 1,00 € (ebook)






Sinopsis:
"No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia".

"No sigas leyendo si todavía no compraste el primer volumen. La epidemia zombi se propaga exponencialmente en un Madrid caótico, aislado y letal. La mayor parte de sus habitantes... bueno, realmente ya no se les puede llamar así, y tampoco es que tengan mucho que contar. Debería hablar mejor de Li, Raúl, Marta, Braulio, Mbonka o Emilio, entre otros. Pero tampoco es cuestión de fastidiarte la historia. Te basta con saber que su lucha por la supervivencia continúa. ¿Y cómo termina esta?, ¿Y por qué los zombis lloran?, ¿Y por qué has tardado tanto en sacar la segunda parte? Te contesto sólo a una de las preguntas. Porque estaba también preparando la tercera". 

No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No Pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaban que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir.   
“Zahng, Zahng” ―Li. 
“Ya, pero igual tus teorías de conspiración no eran más que cortinas de humo para disimular la conspiración real” ―Raúl.
“Yo también necesito respuestas” ―Marta.
“Los accidentes no existen Raúl, todo lo que ocurre tiene explicación” ―Emilio.
“Si no estuviera como una puta cabra, no habría salido nunca de un refugio seguro para jugarme la vida con estos sueltos, preciosa” ―Braulio. 
“¡La concha de…! ―Marta.
“¿Puedes darme nombres?” ―Tony.
“Póstrense ante el señor todas la bestias, peces del mar, aves del aire, elementales del plano astral y conquistador del Imperio Español” ―El Mayordomo.
 


Autor


Resultado de imagen de miguel griotMiguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por "El Rey de Abría no se llamaba Guelfi". Ha publicado con Timun Mas la colección "Cuentos de Cura Sanita" (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. "Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje" (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra "Yus no quiso ser romusha" quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie "No pasarán Z" es su primera incursión en la ficción para adultos.


Reseña


La serie de "No pasarán Z" nos sitúa en Madrid, donde, de pronto se desata una gran epidemia. La ciudad se queda bloqueada por los mandatarios de gobierno y nadie puede entrar, pero tampoco nadie puede salir. En la primera entrega, el autor nos sitúa en el lugar y nos cuenta a través de diferentes personajes qué es lo que está pasando. Introduciendo aquí a los diferentes personajes que lucharán contra la oleada "zombi". Por lo tanto es el libro introductorio de la saga.
En el segundo, observamos un desarrollo más intenso del primero, donde se ve que la noticia acapara portadas y titulares de informativos de todo el mundo. Los personajes son los mismos del primero y vamos conociendo más sobre sus vidas, tanto sus momentos pasados como la presente lucha contra esa especie de zombis que invaden la ciudad. Su lectura es aún más rápida y adictiva que la del primero.
En el tercero, la trama que trata sobre los zombis y cómo se originó el brote comienza a tener más fuerza, lo que hace que te lo leas en un suspiro. Se empieza a intuir que el brote fue provocado, pero... ¿Por quién? ¿Por qué? ¿Cómo? Incógnitas que hacen que el ritmo de lectura se vuelva vertiginoso. Se intuyen teorías conspiratorias y más información que nos va llegando de unos personajes y de otros.
Sin embargo, en el tercero no se acaba todo, sino que quizá comienza: Sigue la lucha por la supervivencia, siguen las incógnitas anteriormente expuestas y nos quedamos con ganas de saber sobre esta historia y su solución.
En general, no destaca ningún personaje (Raúl, Emilio, Li, Marta, Braulio) pues los libros constan de breves capítulos en los que cada uno cuenta la historia cada personaje por separado, pero que a todos les unen las mismas circunstancias, vivir en Madrid, verse atrapados por la epidemia y sobrevivir. En principio, sólo algunos se conocen entre ellos, pero sus historias de supervivencia van por separado, por lo que el autor va saltando de un personaje a otro según vamos cambiando de capítulo.
Cómo he mencionado antes, la historia está contada en tercera persona, pero a través de los diferentes personajes, el narrador nos cuenta lo que piensan y lo que ven y sucede a su alrededor, pero sin contar mucho más de lo que los propios personajes saben sobre la trama. Por tanto, el lector va descubriendo y encajando todo a través de las diferentes historias.

En resumen, tres libros cortos que se leen en un par de ratos, entretenidos, con escenas sangrientas de zombis y con algo de humor, que compensa dichas escenas. Unas novelas de lectura muy rápida y fácil, con mucha acción, como si estuvieras viendo una película. Sirve para pasar un buen rato si os gusta este tipo de género.
En cuanto a si me gusta o no el final, no os puedo comentar nada pues no termina con este tercero, hay que esperar a la cuarta entrega de la serie para ver qué es lo que ocurre.

También podéis leer la reseña de la cuarta entrega Aquí

Mi agradecimiento a Miguel Griot por confiar en mi trabajo y darme la oportunidad de haber leído sus novelas y así poder conocer su trabajo. Gracias por los ejemplares.

> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Y gracias también para tod@s los que pasan de puntillas.......jajaja no seáis tímid@s :)










Comentarios

  1. Y mira que, habiendo visto tantísimas películas clásicas sobre zombis, no me termino de animar a leer más novelas sobre esto... En fin, quizá algún día me regresen las ganas, qué sé yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un género muy distinto, y aunque nos guste ver pelis de zombis, vampiros y demás, a la hora de leer y echarle imaginación es otra cosa. Ya sólo entre vampiros y zombis el estilo narrativo y la acción es muy diferente. Pero.... y si los juntamos... no sé.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen!

    La verdad es que los zombies siempre me han dado bastante miedo. No sé si conoces la película "28 semanas después", pero es una peli sobre una plaga de zombies y no sabes lo mal que lo paso. Además, la banda sonora no ayuda nada jajaja ¡No sabía que los zombies pudiesen correr tanto!

    Aun así reconozco que me gusta leer historias centradas en esots personajes tan "dulces y simpáticos" así que esta saga tiene muy buena pinta para pasar las tardes. ¡Me la apunto!

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Es como si estuvieras viendo un película, además se leen en un periquete, porque cada libro consta de unas 60 páginas aproximadamente. Ideal para las tardes-noches de otoño-invierno.

      ¡Otro beso para ti también!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari