"Si fueras para mí" de Rosanna Capursi




TÍTULO: Si fueras para mí
AUTOR: Rosanna Capursi
EDITORIAL: Negro Sobre Blanco
ISBN: 978-980-424-0706
Nº DE PÁGINAS: 188 páginas
PRECIO: 1,63 € (ebook - Amazon)





Sinopsis

"Mónica Valentini es una joven de 24 anos que sufre un terrible accidente y se transforma en un fantasma. Estando en ese limbo entre la vida y el mas allá, un arcángel le entrega un "dije" para que pueda aparentar ser mortal, con una sola condición: tendrá que cumplir una misión, pero Mónica no cumple al pie y termina enamorándose de Christopher, un joven de 27 anos, que la hará sentir como si aun estuviera viva. Esta es una obra llena de ficción, drama y romance. Cuando era joven, imaginar que moriría siendo una anciana junto al amor de mi vida, un matrimonio con mis hijos, la vida que uno en la juventud se idealiza y suena, pero... y si algo pasa en tu vida que hace cambiar tu forma de pensar y tu forma de ver la existencia? Aunque debo admitir que cuando mi vida acabó de una manera inesperada, un nuevo comienzo, y me hizo ver como la vida y la muerte, no eran tan diferentes como pensaba".

Autora Rosanna Capursi
Fuente: http://www.universolamaga.com/fueras-rosanna-capursi-emergentes/











Reseña
La novela comienza con la muerte de un asesino, el cual no muere realmente porque un ser de otro mundo le encomienda una misión, matar a una tal Mónica. 
Por otro lado y unos años más tarde, es Mónica la que fallece en un accidente de tráfico. Sin embargo, ella tampoco muere, sino que es convertida en un fantasma por el arcángel Gabriel, esto es así porque tiene una importante misión, la cual no la sabrá hasta un tiempo después. 
Mientras de comunican la misión, Mónica decide realizar todo aquello que no pudo hacer cuando estaba viva: viajar y ver nuevos países y culturas. Es en este momento cuando Mónica conoce a Christopher, del cual se irá enamorando. Y es justo cuando todo comienza a irle todo muy bien cuando es requerida por el arcángel para informarle de la misión que se le tiene encomendada. Es en este instante en el que duda si decir la verdad de su naturaleza a las personas que le rodean, especialmente a Christopher, al cual quiere apartarlo de todo por su seguridad. 
La novela se divide en tres partes, un prólogo, en el que se nos cuenta la muerte del asesino. La trama en sí, la cual consta de doce capítulos; aquí no sólo conocemos a Mónica, cómo fallece y qué es lo que hace, sino que también está el desenlace de la historia. Tras ello, nos encontramos con un epílogo, donde se nos cuenta algo más de la historia. 
Tiene pocos personajes, destacan los protagonistas: Mónica y Christopher, son los que están algo más detallados de los que podemos saber no sólo cómo son físicamente, sino mentalmente y sus sentimientos. Aún así, me parecen poco profundos y el lector ve lo más superficial, por lo que no me resultan personajes interesante, es por esto que no he conectado con ellos.
Está escrita de forma sencilla y tiene una lectura muy dinámica y ágil. 
"Si fueras para mí" es una novela cortita, la cual se lee en un rato. La considero una novela juvenil, ya que la historia es muy sencilla, la trama se centra en la historia de amor de los personajes principales y deja a un lado todo lo demás; en concreto, los motivos por lo que ese ente envía al asesino a matar a Mónica. 
Es una novela juvenil, fresca, sencilla y rápida, con tintes paranormales y fantásticos, ideal para pasar un rato de verano. 

Quiero dar las gracias a su autora, Rosanna Capursi por el ejemplar


Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Estas novelas me gustan, como tú dices, para pasar la tarde porque son amenas y ágiles. Me pondré a investigar ;)

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari