"El último caso" de Francisco Marín




TÍTULO: El último caso
AUTOR: Francisco Marín
EDITORIAL: Autopublicado
N°DE PÁGINAS: 280 páginas
ASIN: B07SLLR6RZ
PRECIO: 12,48 € (Tapa blanda) 2,99 € (ebook)





Sinopsis

"Irina es una bella joven de turbio pasado casada con Miguel Tur, un rico empresario ibicenco. La desaparición de Irina y el inesperado desenlace harán que Ballesteros, el prestigioso abogado, y Álex Zarco, el extravagante detective, colaboren de nuevo para tratar de esclarecer lo sucedido. En esta ocasión se adentrarán en el mundo de la prostitución y de la jet set en Ibiza, en una peligrosa investigación en la que Zarco tendrá que emplear todas sus facultades deductivas para resolver el crimen.
Una novela policiaca de corte clásico que sigue las huellas de los grandes maestros del suspense"


Autor 

Francisco Marín es amante de la lectura desde que era niño y leía los cómics del Capitán Trueno, y grandes novelas como las de Julio Verne o las de Alejandro Dumas. Poco a poco se fue aficionado al género policíaco. En cuanto a sus autores favoritos, tiene muchos, pero destaca a Jorge Luis Borges y a Henry Miller. Su primera novela La publicó en 2017, es "El caso Demichellis". Ha estado tentado por alguna gran editorial, sin embargo, el sigue,  de momento, con sus novelas autopublicados.
Fuente: https://www.tregolam.com/articulo/entrevista-a-francisco-marin-autor-de-el-caso-demichellis/


Opinión
La novela nos sitúa en Ibiza, y comienza con la desaparición de Irina, una joven que está casada con Miguel Tur, un acaudalado hombre de negocios. Sin embargo, una repentina muerte, da qué pensar a sus amigos. Esto hace que el abogado Ballesteros y el detective Álex Zarco comiencen una exhaustiva investigación. 
En esta novela, nos volvemos a encontrar a los protagonistas de "El caso Demichellis": Zarco y Ballesteros. Lo bueno, es que ambas novelas son autoconcluyentes, por lo que se pueden leer por separado. Bien es cierto, que esta segunda hace referencia a la primera en varias ocasiones, pero no son referencias importantes a la hora de seguir la trama, pero sí quizá de entender mejor a los personajes. 

Y hablando de personajes, en cuanto a ellos, son personajes bien construidos. Cómo no, destacan Alex Zarco, el detective suspicaz, cauteloso y poco convencional. Lo caracteriza como un apersona en la que sin darte cuenta, con su aparente "timidez", se puede confiar en él. En cuanto al abogado Ballesteros, me ha sorprendido en gran medida, pues en principio, es un personaje con mucho control de sí mismo, hasta que... (como la mayoría de mortales) se enamora. ¿De quién? Y hasta ahí, no digo más.
Irina y Miguel también son personajes muy importantes en esta historia. Al principio se nos presentan juntos, como la típica pareja en la que una prostituta se enamora de su cliente y viceversa, muy al estilo "Pretty Woman". Sin embargo, no todo es de color de rosa, ya que la familia de Miguel no ve con buenos ojos estas segundas nupcias. Después destaca por sí sola Irina, la cual también es un personaje, que según he ido avanzando en la lectura me ha ido sorprendiendo. 
Como otro personaje a destacar estaría Paco Marín. Sí, el propio autor se introduce como personaje, interactuando como uno más y dando su opinión dentro de los diálogos, un punto de vista de lo más interesante. 

Toda la novela está contada en tercera persona a través de un narrador omnisciente que mantiene informado al lector desde todos los puntos de vista.
Se estructura en 49 capítulo cortos, lo que hace que su lectura sea más fluida y, por tanto, más ágil. Ha destacar el inicio de cada capítulo con una frase, que, para bien o para mal, el lector hace que sepa de qué va a tratar dicho capítulo. 

En cuanto al final, decir que, personalmente, me ha parecido predecible. Esto no quita el que la novela siga manteniendo su interés hasta el final. 

"El último caso" es una novela bien escrita, con un ritmo que va creciendo. Con un lenguaje sencillo, lo que hace que su lectura sea muy fácil, con diálogos y narración muy bien compensados. Y una pluma que aún sigue buscando un estilo propio. 
En definitiva, una novela policíaca al estilo más clásico que seguro gusta a los amantes del género. 


Quiero dar las gracias al autor por el ejemplar

Comentarios

  1. Hola!!! Tiene una pinta super genial!! Un poco fuerte pero que sea como un thriller policial me llama bastante :D
    Gracias por la reseña!!!!

    pd, soy nueva en tu blog, lo acabo de descubrir :D te invito al mío <3

    ResponderEliminar
  2. No paro de ver opiniones de este libro, será cuestión de ponerse las pilas e intentar leerlo. Seguro que por amazon lo encuentro en un momento.
    Tiene pinta, pintaza, de lo que me suele gustar a mi.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari