"El emblema del traidor" de Juan Gómez Jurado





TÍTULO: El emblema del traidor
AUTOR: Juan Gómez Jurado
EDITORIAL: Amazon
Nº DE PÁGINAS: 459 páginas
PRECIO: 1,14 €




Sinopsis:
Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.
En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.
Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean.
Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla. 





 Autor: Juan Gómez Jurado

Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid en 1977.
Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y La Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué Leer, JotDown Magazine y New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión.
Su primera novela fue Espía de Dios, un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano. Su segunda novela, un thriller de aventuras ambientado en la actualidad, se publicó en varios países del mundo con el título de "Contract to Paradise (Contrato al Paraíso)", y en muchos otros con el título original en España, Contrato con Dios. Su tercera novela, El emblema del traidor recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en septiembre de 2008 (premiado con 360.000 euros).
(Fuente: Wikipedia)


El emblema del traidor
En un pricipio, no era un libro que me llamara mucho la atención, pero lo que sí me convenció fue el hecho de que un gran número de lectores le diera tan buena puntuación. No me ha defraudado. Es un libro bien escrito, con unos personajes claramente definidos: Uno bueno (buenísimo), uno malo (malísimo) al que odiar y una mujer fuerte y con principios que rompe los esquemas establecidos de su época. Muy bien narrada dentro del periodo de entreguerras nazi. El autor, junto con el protagonista, un huérfano de padre, nos conduce a una búsqueda de sus orígenes paternos. Dicho origen encierra un secreto terrible que se desvelará al final del libro, durante el cual, se pueden ver las envidias y rencores de los protagonistas, con una destructiva venganza el uno para con el otro, y un trágico amor en una época también trágica. Os lo recomiendo gratamente.
El tema de la masonería es un hilo conductor. Es curioso el final, pues el autor nos cuenta que está basado en una historia real.  (Sé que no estoy siendo muy clara, pero tampoco quiero revelar nada importante).
Investigando un poco... 





Además, la relación calidad precio es inmejorable en Amazon, pues sólo cuesta  1,14 €. Os lo recomiendo.
En este enlace podeís ver el trailer y leer gratis el primer capítulo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari