Empanadillas dulces de manzana

¡Hola a todos y todas!

Hace mucho tiempo que no publico ninguna receta nueva, y es que he estado un pelín ocupada y no he cocinado nada nuevo. Pero por fin, me he decidido este fin de semana ha cocinar un postre diferente. Normalmente, este tipo de postre lo suelo poner para acompañar el café o el té, pero sirve como postre normal. 


Empanadillas dulces de manzana


Ingredientes:
  • 3 Manzanas medianas
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 limón (ralladura)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 nueces de mantequilla
  • 1 paquete de obleas para empanadilla

Descorazonamos y pelamos las manzanas, las troceamos. En una sartén, derretimos la mantequilla y añadimos las manzanas, pochamos un poco la manzana. Incorporamos el azúcar, la nuez moscada y la ralladura de limón. Mezclamos todo bien y dejamos enfriar.
Extendemos las obleas y las rellenamos, las sellamos bien con un tenedor y las freimos o las horneamos. Yo las he frito en abundante aceite caliente.
Un vez fritas, las escurrimos en papel de cocina el aceite sobrante y para decorar las bañamos en azúcar con canela. 




Espero que os gusten.


Comentarios

  1. ¡Madre mía!

    Yo me apunto al café y, sin duda, a estas empanadillas. ¿Cómo lo haces para que tenga esa pinta tan apetitosa? Es que dicen "¡Cómeme!"
    Por cierto, si me dices que se pueden hacer con todo tipo de manzanas, yo apuesto por las Granny Smith, que siempre me han gustado ácidas y fuertes.

    ¡Nos leemos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      La verdad es que mi móvil no hace muy buenas fotos, pero procuro que salgan lo mejor y más apetitosas posible. Esta receta va en gustos, por ejemplo, hay gente que no le gusta la fruta cocinada; este postre suelo hacerlo cuando me quedan un par de manzanas bailando en la nevera y no se las come nadie, no tiro nada, jejeje.
      Como te he comentado, yo casi siempre las hago con las manzanas que me van sobrando. La que más compro es la Golden, que me gusta mucho, pero las Granny Smith también me gustan mucho por su punto de acidez.
      ¡Nos leemos!

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen!

    ¡Nunca había pensado en una combinación así! La verdad es que tienen una pinta estupenda :) ¡Se me hace la boca agua! Ya sabes que soy una negada en la cocina así que les pasaré la receta a mi hermana o a mi madre ;)

    ¡Nos leemos!

    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Esta receta no todo al mundo le gusta, porque hay gente no a la que no le va mucho la fruta cocinada. Ya depende de vuestros gustos. Si algún día probais alguna de mis recetas, por favor, dime si os han salido bien y si os han gustado. Que espero que sí, a ambas cosas ;)

      ¡Nos leemos!

      Besotes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La biblia de barro" de Julia Navarro

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario - Entrega 2)