"El octavo sacerdote" de Sirkka Ports





TÍTULO: El octavo sacerdote
AUTORA: Sirkka Ports
EDITORIAL: Autopublicación (Vendido por Amazon)
Nº DE PÁGINAS:187 páginas.
ASIN:B00OX2Y99Y
PRECIO:2,68 € (ebook








Sinopsis:
"En un lujoso ático de la capital, varios hombres y mujeres dan rienda suelta a sus instintos más primarios. Sexo en grupo, drogas y elementos de fetichismo satánico son los ingredientes que conforman este tipo de “fiestas” especiales. Los organizadores de estas fiestas han secuestrado a Elsa, una joven de buena familia que, víctima de su adicción a la heroína, encuentran vagabundeando por las callejuelas de la Cañada Real de Madrid. Pero esta vez algo va a ser diferente, no se puede invocar al diablo a la ligera sin esperar recibir respuesta por su parte. El extraño comportamiento que Elsa muestra en su casa tras el suceso, parece ser consecuencia directa de su proceso de desintoxicación. Pero el motivo es otro, el diablo anida en su interior, esperando la oportunidad para destruir a todo aquel que se acerque a ella. Un joven sacerdote será el encargado de exorcizar a Elsa, sin experiencia previa que lo avale, el padre Sebastián intentará por todos los medios conseguir que el demonio no gane la partida. Sin embargo, su tarea se verá envuelta en una gran tela de araña, formada por oscuros secretos que saldrán a la luz en el momento más inesperado. El Octavo Sacerdote es un viaje por los pecados del hombre que te llevará a descubrir el mal en todas sus facetas, bien sea luchando cara a cara con el diablo o desmantelando la podrida trama de corruptela que les envuelve a todos. Nadie se encuentra a salvo, ¿Tú crees en el diablo?"

Autora


"Sirkka Ports nacida el 30/09/1978 en Carcaixent (Valencia), tras Licenciarse en Derecho en el año 2003 abrió su propio despacho en el año 2007 y ejerció la abogacía en las especialidades de Derecho de Familia y Derecho Penal. Actualmente, trabaja como letrada del Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J) en el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira.

Casada y madre de una hija, todo su tiempo libre lo reparte entre su familia y su otra pasión, la escritura. En noviembre del 2012 autopublicó en Amazon su primera novela corta titulada "Nota de Suicidio", cosechando un gran éxito y con miles de descargas. Ha colaborado de forma puntual con la revista Digital Ediciones MA, publicando en ella su relato "El buen samaritano".

Miembro de la asociación ESMATER (Plataforma para el terror).
Su novela "El Octavo Sacerdote" será publicada el próximo mes de septiembre por EDITORIAL UNIVERSO. 
Actualmente colabora en la página web "Action Tales" presentando allí una serie de relatos titulada "Pecados Capitales", dentro de su línea "Encrucijada". Enfrascada al mismo tiempo en escribir la que será su tercera novela también de terror y suspense".
Información recogida de su página web
http://www.sirkkaports.com/biografia/ 
 
Reseña
Elsa es una joven de buena familia que se sumerge en el mundo de las drogas, donde se nos describe la Cañada Real de Madrid y sus miserias. La autora nos transmite lo que la droga hace sentir a Elsa cuando ésta recorre sus venas. Elsa cada vez es más adicta, hasta el punto de irse con un desconocido a cambio de droga. Sin embargo, acabará en un lujoso apartamente de Madrid con las paredes rojas y decorado de forma satánica. Allí, Elsa se verá envuelta en un ritual de orgías, drogas y violencia. 
Elsa no sabe cómo ha llegado casa, no recuerda nada. Han sido sus padres los que han enviado a un detective privado para encontrarla. Pero lo parece ser el síndrome de abstinecia por no ingerir drogas, es en realidad una posesión demoníaca. 
Una de las criadas de sus padres, pone en conocimiento de la Iglesia, que la chica puede ser que esté poseída. El padre Sebastián, exorcista, es el encargado que la Iglesia envía para comprobar si realmente se trata de una posesión demoníaca. Luchará con toda su fe para salvar la vida de la joven.
En cuanto a los personajes caben destacar los dos principales: Elsa, una chica de veintipocos, de familia adinerada, que vive con sus padres y que poco a poco ha ido cayendo en el mundo de las drogas. El padre Sebastián, ordenado exorcista por la Iglesia, psicólogo. Ha tenido constantes luchas consigo mismo porque le atrae como mujer su mejor amiga. Sin embargo, lo dejará todo a un lado y buscará en él toda su fe para salvar a la joven Elsa. 
Narrado en tercera persona, de una forma fluida, concisa, pero a su vez describiendo todos los detalles, incluyendo los salmos que el sacerdote recita. 
Podemos ver tres partes bien diferenciadas; la primera, en la que conocemos a Elsa y su adicción, también conocemos al padre Sebastián y cómo lo nombran exorcista; en la trama central, la autora se centra en el "secuestro" de Elsa, en cómo la posee el demonio, la aparición del padre Sebastián para realizar el exorcismo. Tras todo el ritual de exorcismo, llega el final, el cual  ata todos los cabos sueltos y lo que se va descubriendo. 
"El octavo sacerdote" es una novela de terror de lectura ágil y fácil, muy fluida y concisa. Engancha desde el principio, con un excelente ritmo que no decae según avanzamos en su lectura. Esta novela nos evoca, para los que la hemos visto, la película "El exorcista", basada en el libro de William Peter Battly, recordándonos muchas escenas. 
Me ha parecido muy interesante el debate que propone sobre lo difícil que es para un sacerdote, distinguir entre una posesión demoníaca y una enfermedad psiquiátrica, me ha sorprendido que el propio sarcedorte sea psiquiatra y en cierto modo escéptico sobre el diablo.
Sin embargo, esta novela me ha sorprendido, pues no sólo se basa en el terror, sino que dentro de la trama existe una red de trata de blancas, corrupción, sexo y drogas. Es por esto que la novela toma un giro que no esperaba con un final que tampoco prevehía. Por lo que es una novela que no sólo nos habla del mal, sino también de la crueldad del ser humano y lo que conllevan según qué pecados.
Es una novela que me ha gustado, leyéndola en un periquete, con escenas que se te quedan gravadas en la mente, con un gran ritmo y con suspense. Para las personas a las que les gusta este tipo de género de terror lo recomiendo.


(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Y gracias también para tod@s los que pasan de puntillas.......jajaja no seáis tímid@s :)
 
 
 


Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Me ha encantado tu reseña porque veo que es un libro que abarca varios temas. No solo se trata de la maldad sobrenatural sino también de la humana. Además, me parece muy interesante el debate que hay entre una posesión y una enfermedad. Creo que es un tema muy complejo porque nunca se sabe si las posesiones son hechos verdaderos. La ciencia nunca lo confirmará, pero por otro lado ha habido casos muy extraños que no encuentran una respuesta. Pero creo que podríamos estar horas y horas hablando de este tema y sin llegar a una conclusión exacta :-) También me ha parecido muy interesante que el cura también sea psiquiatra, por lo tanto tendrá una crisis inportante entre la fe y la razón. ¡Me han entrado muchas ganas de leer este libro! Excelentísima reseña!!

    ¡Nos leemos!
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      La verdad es que sí que podríamos estar horas y horas debatiendo sobre ciertos temas que este libro pone en la mesa. Si te gustan las novelas de terror te la aconsejo, es cortita y se lee en nada si tienes un huequecillo.
      Me alegro que la reseña te haya gustado.

      ¡Claro que nos leemos!

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Pues pinta muy bien.
    ¡Me lo apunto!

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      Espero que te guste. Si al final la lees ya me cuentas qué te ha parecido.

      ¡Nos leemos!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Había visto las promos por Facebook (a Sirkka la tengo como contacto), así que me ha agradado mucho leer la reseña. Habrá que apuntarla al listado interminable de libros por leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Espero que cuando lo leas te guste, y me da la impresión de sí te va a gustar. Cómo te comprendo, yo también tengo una enorme lista de libros pendiente de lectura que no para de crecer y el tiempo es oro.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Claro, con un blog literario estás perdida..., jajjajaj, yo puedo decidir no leer tanto, mi problema es encontrar tiempo para escribir.

      Eliminar
    3. Jejeje, la verdad que sí, pero cuando a uno o una le gusta algo saca tiempo hasta de debajo de las piedras ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari