"Los crímenes mudos" de Eugenio Prados




TÍTULO: Los crímenes mudos
AUTOR: Eugenio Prados
EDITORIAL: Autopublicado (vendido por Amazon)
Nº DE PÁGINAS: 266 páginas
ASIN: B007H7MXGS
PRECIO: 0,99 € (ebook)








Sinopsis
"Philip y Donald, dos buscavidas residentes en el peligroso distrito de Starkhell, sobreviven gracias a un sucio trabajo: ayudan a cometer crímenes. Durante años han logrado actuar sin ser descubiertos, pero de repente un hecho los asalta: antiguos clientes a los que ayudaron comienzan a aparecer muertos en una serie de extraños suicidios. ¿Casualidad? ¿Hay alguien detrás? Tendrán que descubrirlo antes de convertirse en las próximas víctimas."Los Crímenes Mudos" es una novela negra que poco a poco va girando hacia el suspense y el terror. Entra en las calles de Starkhell y descubre sus misterios..."

Autor


Eugenio Prados tuvo una época en que quería ser guionista y director de cine. También dibujar cómics y crear videojuegos. Siempre con esa idea de imaginar mundos, personajes y situaciones, pero al final han sido los relatos y las novelas donde más a gusto se ha encontrado, y donde puede dar rienda suelta a sus historias con la mayor libertad.
Ha auto- publicado varias novelas como La tumba del niño, El largo funeral del señor White o Lugares donde olvidaste tu alma.

Podéis visitar su blog http://eugeniopradoslibros.blogspot.com.es/



Reseña
Philip y Donald son dos delincuentes que viven Starkhell, un distrito decadente y maldito, donde residen buscavidas, personas malvadas, delincuentes de poca monta,  asesinos,gente rara...
Todos tienen algo en común, han hecho de la delincuencia su medio de vida. En su caso, Philip y Donald tienen un trabajo un tanto peculiar: ayudar a cometer crímenes, ellos los planifican, pero no asesinan a nadie, sino que es la persona que los contrata quien tiene que acabar con la vida de la persona que desea. Ellos sólo se encargan de planearlo y de hacer que las pruebas desaparezcan, evitando que la policía implique al verdadero asesino. Sin embargo, el distrito de Starkhell pronto será cerrado por el nuevo alcalde de Starkheaven y es a su vez cuando comienzan a suceder cosas extrañas, especialmente extraños suicidios sin sentido alguno. ¿Qué estará ocurriendo?
A pesar de ello, ambos protagonistas siguen con su "peculiar trabajo", será el último para poder irse lejos de lo que sucederá en el distrito y huir. Será un joyero de Starkheaven su próximo cliente y quien los contrate para un nuevo trabajo. Dan Clutter tiene una joyería junto con su hermano, fruto de una herencia pues es un negocio familiar. Dan Clutter quiere deshacerse de su hermano porque según él, le impide prosperar en su negocio. Y es en este momento cuando comienza una trama que los lleva por otro camino que no esperaban. ¿Cuál será?
La novela está escrita en tercera persona por un narrador omnisciente, con conversaciones entre los personajes, lo que hace que el ritmo sea mucho más ágil y sea un punto fundamental para la progresión de la historia.
El libro consta de un prólogo, 12 capítulos, un epílogo y una nota del autor.
El autor nos sitúa en el distrito de Starkhell, un distrito decadente  y maldito dentro de una ciudad y cerca una urbanización de lujo, donde vive el misterioso matrimonio Blackwood.
La verdad es que el autor sitúa muy bien al lector, introduciéndolo en una atmósfera de una ciudad un tanto extraña con personajes crueles, malvados, un distrito oscuro, donde se hacinan todos los delincuentes; sin embargo, todo esto lo consigue sin contar ni describir demasiado, las descripciones son mínimas, todo un acierto para mi gusto. De este distrito que destila crueldad, son los protagonistas, Philip y Donald. Dos pillos, que sin ensuciarse mucho planifican crímenes para que los realicen otros.
Los personajes de esta novela son muy peculiares, con muchas rarezas, resentimientos, pasados oscuros, bien descritos y con un punto misterioso, como toda la novela.
Lo singular de "Los crímenes mudos" es el giro de género que hace y la mezcla de ellos que es extraña pero adecuada.  Este cambio de género me sorprendió bastante y no lo esperaba, incluso llegó desconcertarme, lo que hizo que mi interés aumentara en cómo iba a ser el desenlace. La novela comienza al más puro estilo de novela policíaca y de género negro muy clásico, el cual va cambiando poco a poco hasta convertirse en una novela completamente diferente con un punto de terror clásico (aunque no es muy terrorífico, yo diría que tiene mucho misterio salpicado con algo de terror), cuyo rostro es el de una mujer.
Sí he de decir que el principio es algo más lento que el resto, pero una vez que lo pasas va rapidísimo.

"Los crímenes mudos" es una novela que recomiendo, porque está bien escrita, se lee muy rápido, me ha gustado mucho el ambiente decadente en el que sumerge al lector, el giro de género hacia más o menos la mitad de la obra y porque tiene algo diferente. Muy buena calidad-precio.



Comentarios

  1. Vaya, pués tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si te gusta los libros con un giro radical, éste, lo tiene.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen!

    ¡Vaya, me ha encantado la sinopsis de la novela! A medida que te iba leyendo me daban ganas de leerme el libro :) A ver si puedo leerlo. Por cierto, veo que tu próxima lectura es Crímenes Exquisitos. ¡Espero que te guste!

    ¡Muchas felicidades por la reseña, me ha gustado mucho!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Laura!

      Muchas gracias por tus palabras. Esta novela está muy bien escrita, es ágil y cortita. La verdad, me sorprendió bastante el giro que toma hacia la mitad, pasando de una novela negra al cien por cien a otra más de "terror" o algo paranormal. No me disgustó. Si la lees ya me dirás tus impresiones.´
      Sí, la próxima lectura es "Crímenes exquisitos", tu reseña me gustó tanto que te dije que me lo apuntaba en mi lista y aquí está. Ya te contaré.

      ¡Un beso muy grande para ti también!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari