'La ventana de Lira' premio Liebster Award


  




















Hola a todos y todas!
 
Tengo el grandísimo honor de poder decir que nuestro blog ha recibido el  premio Liebster Award por el blog de Lu "Entre líneas" a la cual le doy las gracias por pensar en nosotros para concedernos este premio.  Que  los compañeros te otorguen este  premio es todo un motivo de orgullo y satisfación, pues ellos valoran nuestro trabajo y esfuerzo, dándonos así una mayor motivación para seguir con mayor ilusión.






 
 Las bases para participar en este concurso son las siguientes: 
  • Agradecer al blog que te ha dado el premio y nombrarlo.
  • Hacerte seguidor del mismo
  • Responder a las 11 preguntas que te plantea
  • Conceder 11 premios Liebster a otros 11 blogs noveles (menos de 200 seguidores)
  • Informar a los 11 blogs de que les has concedido el premio
  • Plantear 11 preguntas para que tus premiados respondan

Nuestro blog se pone a ello.

Estas son las respuestas planteadas por el blog "Entre líneas", al cual le doy de nuevo las gracias por concedernos este premio: 
   
  1. ¿Cuál es tu género literario preferido?
 La verdad me gusta leer prácticamente de todo, pero mi género literario favorito son los  libros de intriga y misterio.

  1. ¿Hay alguna adaptación al cine de algún libro que haya superado tus expectativas positivamente?
       Hay unas cuantas adaptaciones de libros en el cine que me han gustado, pero si me tengo  que quedar con una sería la película británica de 1974, dirigida por  Sidney Lumet 'Asesinato en el Orient Express', la cual cuenta con un magnífico elenco de actores.
 
  1. ¿A qué mundo novelesco te gustaría viajar?

         A la época y al Londres de Sherlock Holmes, me parece fascinante como el Conan Doyle describe el ambiente londinense de aquella época.


  1. ¿Por qué comenzaste a escribir?

         Siempre me ha gustado escribir y comentar mis impresiones desde que era pequeña. Me imaginaba mundos paralelos y cuentos, todo ello fruto de mi pasión por la lectura desde muy temprana edad.


  1. ¿Qué libro te arrepientes de haber leído o comprado?

         Sinceramente ninguno. Todos tienen algo interesante. Lo que diferencia los unos a los otros es si me han gustado más o menos, los que para mí han sido más "rollo", sí he de reconocer que me ha costado mucho más trabajo leerlos.


  1. ¿Cuál es el héroe/heroína preferido de tus propios relatos o novelas?

          Relatos propios tengo pocos, pues suelo escribir poco. Si tengo que elegir entre los pocos que tengo, elijo a Paula, una chica de 18 años a la que le gusta las aventuras y el misterio. (Aunque no he publicado nada mío en el blog).  


  1. ¿Qué significa para ti escribir?

      Plasmar no solo lo que siento, pienso, sino que escribo para compartir todo esto con los demás, conocimientos, anhelos, curiosidades...


  1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

           Mi primer libro de literatura infantil fue "Querida Susi, Querido Paul" de Christine Nostlinger de la colección 'Barco de vapor' de la editorial SM. En literatura juvenil "Cruzada en jeans" de Thea Beckman de la editorial Gran Angular y de más mayor "Diez negritos" de Agatha Christie.


  1. ¿A qué escritor admiras?

Siendo una apasionada de los libros de misterio y policíacos mi autora favorita es Agatha Christie, aunque también admiro a otros escritores: E. A. Poe, Conan Doyle o Carlos Ruiz Zafón.


  1. ¿Qué libro recomiendas cada vez que tienes la oportunidad?

Dependiendo del gusto de la persona, si le gusta el misterio recomiendo "Diez negritos" de Agatha Cristie, "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón o "El asesinato de pitágoras" de Marcos Chicot. Si le gustan más las historias fantásticas, pues recomiendo cualquier libro de la "Crónicas de la Dragonlance". Si la persona es más romántica recomiendo algún título de Shakespeare o de Sylvia Day y si son aventureros cualquiera de Julio Verne.


  1. ¿Hay algún libro que no tengas y que te gustaría tener?
Hay miles de libros que me gustaría tener, elegir uno sería difícil. Sin embargo elijo "Cuentos macabros" de Edgar Allan Poe y Benjamin Lacombe de la editorial Edelvives. Grandes relatos clásicos de terror combinados con unas magistrales ilustraciones.

La Ventana de Lira premia a los siguientes blogs con el Liebster Award:
Las preguntas que deben responder los premiados son:
  1.  ¿Barajastes otros títulos para el blog?
  2. ¿Cuál es la receta que más te gusta cocinar?
  3. Tu plato favorito es...
  4. ¿Cuál es tu género literario  favorito?
  5. Tu escritor favorito es...
  6. ¿Cuántos libros sueles leer al año? 
  7. ¿Cómo te inspiras para escribir?
  8. ¿Cuál es tu post favorito o con más éxito?
  9. ¿Qué manualidades te gustan más?
  10. Animales favoritos...
  11. ¿Cuál es tu estación favorita del año?

Comentarios

  1. Felicitaciones MC, necesito tu correo y tus datos para remitirte la Crónica de Cervantes, para que la apruebes y así la publico. TRAFFIC CLUB y saludísimos.Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El correo electrónico de contacto lo tienes en el blog, pero de igual forma te lo indico:
      mari_08@outlook.es

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por haber aceptado el rero Maria Carmen!! Por cierto, tenemos en común la pasión por la señora Ágatha.
    Te animo a compartir tus relatos en el blog. :-
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu!
      Gracias a ti. Parece ser que el misterio nos llama. Lo de compartir mis relatos es un reto, pues tengo que repasarlos para pulirlos un poco, ya sabes, cuanto más los lees, más cosas cambias. Aunque sí que me gustaría compartirlos con vosotros.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mari Carmen!

    Muchas felicidades por este premio!! Me alegro mucho porque tú y tu blog os lo merecéis :) He visto que me has nominado para este premio y no sabes lo halagada que me siento. Muchísimas gracias por acordarte de mí. Estos pequeños detalles son los que me ayudan a seguir con mi blog :) No sé si cogeré el reto pero no por nada sino porque desde la semana pasada estoy muy ocupada ya que tengo que combinar los estudios y el trabajo y voy hasta arriba. Apenas tengo tiempo libre!! Pero de verdad, muchas gracias por acordarte, ha sido todo un detalle :) He visto tus respuestas y coincidimos mucho en los gustos :) Muchas felicidades otra vez!!

    Nos leemos!!

    Mil besos!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Muchas gracias por tus felicitaciones. Mi blog no sería lo mismo sin tu participación y tus comentarios. La verdad que sí que coincidimos mucho en gustos. Te he nominado porque tu blog me parece una delicia, nos enseñas ediciones geniales y nos acercas de un modo increible el cine independiente. Bueno, espero que saques un ratillo, por lo menos para seguirnos regalando esas entradas tan buenas en tu blog.
      ¡Nos vamos leyendo!
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen soy Jessica de entre novelas desde otra cuenta, no se si ha llegado mi comentario anterior....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veo que mi comentario anterior se ha perdido en el limbo...lo que quería decir era que ENHORABUENA lo primero, y que esta nominación me ha hecho mucha ilusión!!! Ahora tengo que publicar mis respuestas en una entrada en mi blog y nominar a otros 11,....es eso ¿no?
    Lo dicho, muchíísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jessica!
      Tu comentario estará volando libre... jejeje. Muchas gracias por la felicitación. Te he nominado porque me gusta mucho tu blog, cómo lo tienes planteado, tus reseñas (en las que coincidimos en gustos) y tus compras en las ferias. Estupendo. Espero ver tus respuestas publicadas y ver quienes son tus nominados. Échale un vistacillo a las bases y ya está.

      ¡Nos leemos!
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Gracias muchisimas gracias, es una buena celebracion que por tu aniversario de un año en la bloguera te den un premio como este, voy a dar una miradita a los blogs para seguirlos, y claro como no te seguire a ti, el sabado o domingo haré el post y te aviso para que lo veas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Esther!
      Muchas gracias por hacer un blog tan completo, me gusta el poder ver, no sólo la reseña literaria, sino también biografías de autores. Un buen trabajo. Estaré encantada no sólo de tu post cuando lo publiques, sino de seguir visitando tu blog con frecuencia.

      ¡Nos leemos!
      Saludos!!

      Eliminar
  7. ohh!! muchisimasss gracias!! en la próxima receta que suba lo comento! siempre me hace ilusión recibir premios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aranzazu!
      Me alegra verte por el blog. Gracias a ti por tu blog. Me encantan tus recetas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. hola! ya he comentado tu premio! muchas gracias!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/09/bocadillo-cesar-de-salami.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aranzazu!
      Muchas gracias por participar en el premio. Tenemos gustos muy parecidos debido a las respuestas.

      ¡Nos leemos!
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Buenas Leira, un poco tarde pero ya he puesta la entrada en http://quelibrorecomiendo.blogspot.com.es Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jessica!
      Gracias por participar. Coincidimos en gustos: las patatas fritas, las tortitas, la novela negra y el misterio, Agatha Christie y la pasión por los animales. Felicidades.
      ¡Nos leemos!

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario - Entrega 2)

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)