"No pasarán Z (4)" - Miguel Griot





AUTOR: Miguel Griot
EDITORIAL: Autopublicado (2016)(vendido por Amazon)
Nº DE PÁGINAS: 92 páginas
ASIN: B01ADJ8Q6M
PRECIO: 0,99 € (ebook)








Sinopsis
"Permite que te haga un recorrido de 360 º por Madrid a menos de 48 horas después de sufrir una devastadora epidemia zombi. Será una visita muy rápida, casi fulminante, tus impresiones serán como tomas de Instagram. Éstas serían las imágenes que captarían tus pupilas. Emilio contempla un montículo de libros ardiendo. Raúl se ata las cinchas de una loriga nazarí. Braulio le entrega a Marta su pistola. Tony desmonta un teléfono y lo arroja a la basura. Mbonka cruza su mirada con un Apolo en los jardines de Sabatini. Un copo de nieve se posa sobre la mejilla de Li.

Permite ahora que te invite a hacer un recorrido mucho más detenido y pausado. Permite que te anime a adentrarte en las páginas de No Pasarán Z 4".
 

Autor
Del autor ya os comenté un poco sobre él en la anterior reseña que hice sobre las tres primeras partes de "No pasarán Z", podéis ver la reseña Aquí

Reseña
En esta cuarta entrega aún no sabemos el desenlace de la historia, pero lo que sí hace el autor es introducir al lector aún más en la trama, que aunque algo se va aclarando, sigue quedándose con un suspense que hace que quieras leer el siguiente.
En este cuarto libro, seguimos viendo los mismos personajes, sin embargo, en esta ocasión conocemos mucho más sobre ellos, pues el autor nos traslada al pasado, antes de la epidemia zombi.  Ya en las anteriores entregas, sabíamos algo de ello debido a los flashback que el autor hacía de forma sutil, sin embargo, en esta entrega podemos leer capítulos dedicados a ello; por lo tanto, se van perfilando aún más todos los personajes, conociendo su historia, sus miedos, sus anhelos, su forma de ser en general; cosa que se agradece y mucho, pues le da un mayor sentido a toda la lectura.
A partir de aquí, podemos observar alguna conexión, aunque muy fina, entre ellos, lo que hace que el lector vaya uniendo hilos y comprendiendo mejor la trama de la historia. Sin embargo, esto no hace más que acrecentar la expectación de qué es lo que realmente ha ocurrido y por qué, lo cual no se revela en esta entrega.
Hay aportaciones nuevas y giros muy interesantes en la historia, ya que nos remonta a personajes misteriosos que ya han aparecido en las entregas anteriores, pero es en esta entrega en la que el enfoque cambia, haciendo crecer la expectación en el lector.
Dicha tensión se compensa con algunas situaciones, que a mi parecer son de humor y que protagonizan Raúl y Emilio. (No digo para no desvelar nada, jejeje)
Deseando que llegue la quinta entrega para ver qué sucede y saber si se desvelan las incógnitas o la trama se lía aún más.

En esta entrega la trama está mucho más lograda, los personajes se perfilan y se entremezclan todo tipo de escenas, zombis con otras más relajadas e incluso humorísticas, pero sin que por ello el ritmo y la intrigan decaigan. Con un ritmo rápido y de fácil lectura, lo que hace que se lea rápidamente, a lo que contribuye su poquita extensión en páginas.

Si os gustan estos temas, os animo a que leáis esta serie.

Podéis leer la reseña de la quinta y última parte de la serie Aquí

Quiero pedir disculpas tanto a vosotros, lectores, como al autor, ya que últimamente no he podido dedicarme al blog debido a muchos contratiempos que han surgido.

Una vez más, quiero dar las gracias a Miguel Griot.


Comentarios

  1. hola! con sumo placer nos asomamos a tu ventana tanto para dencansar las alas como por curiosidad y es que tu blog nos gusta mucho.nos quedaremos otro rato, besos desde argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Búho Evanescente!
      Podéis asomaros a mi ventana siempre que os plazca y quedaros cuanto queráis y descansar las alas mientras curioseais. Me alegro mucho que mi blog os guste.
      Besos desde España

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari