"Mi vecino, su robot y yo" de Israel Campos



TÍTULO: "Mi vecino, su robot y yo"
AUTOR: Israel Campos
ILUSTRADORA: Iris Amaya
EDITORIAL: Algar, octubre 2018
COLECCIÓN: Calcetín Rojo (A partir de 10 años)
N° DE PÁGINAS: 144 páginas
ISBN: 978-84-9142-224-2
PRECIO: 8,95 € (Formato tapa blanda)
Puedes leer un fragmento del libro y comprarlo Aquí






Sinopsis
"Samuel  está intrigado por su vecino, don Pablo, un anciano  misterioso y huraño. Todo el mundo lo considera un viejo chiflado: nunca habla con nadie y solo sale de casa si es absolutamente necesario.
Sin embargo, Samuel descubrirá que don Pablo es un personaje más interesante de lo que parece. ¿Quién podría sospechar su verdadera identidad y los motivos por los que se ve obligado a esconderse?"

Booktrailer 

Autor
¿Qué más deciros de Israel Campos? Pues que con cada libro que publica no defrauda. A modo de breve resumen os diré que nació en Madrid en 1974, es profesor de primaria, amante de la literatura y del cine. Empezó a escribir y ya ha publicado varios libros infantiles. Tenéis reseñas de sus otros libros en el blog: "La máquina cambiante" , "El misterio de la fórmula robada" , "La máquina voladora" . También tenéis una entrevista muy interesante Entrevista a Israel Campos
Su blog: Galaxia de letras

Reseña
"Mi vecino, su robot y yo" nos traslada a un bloque de viviendas tipo 13 Rue del Percebe, donde hay vecinos muy diferentes entre sí, todos con sus manías y sus historias personales. Sin embargo, uno de los vecinos es tan excéntrico y misterioso que casi nadie lo conoce, tan sólo de cruzárselo en las escaleras o en el ascensor. Pero sí que es el tema de conversación de todo el vecindario, ya que de su puerta salen ruidos extraños y humo de colores de vez en cuando. 
Un día se produce una explosión y sale humo de la puerta del extraño vecino, y es en este momento en el que conocemos a Samuel. 
Samuel es un niño muy educado, inteligente, curioso, y es esta curiosidad lo que hace que se interese por su vecino, del cual dicen que es raro, un tanto antipático... Sin embargo, Samuel a todas esas habladurías no les hacía caso, para él Don Pablo era un misterio muy atrayente. Además, Samuel sólo quería ayudarlo, pues lo veía muy solo y por eso quería ser su amigo. 
Poco a poco Samuel se va haciendo amigo de su extraño vecino D. Pablo, del que muy pronto descubrirá que de verdad es alguien muy especial, con un compañero de piso muy singular ¡un robot! Pero no un robot cualquiera. Hawking Einstein Newton, que así se llama el robot, es un super robot que sabe hacer un montón de cosas (vamos, que ya lo quisiera yo tener en casa, un "roomba" no es nada en compración) 
Pero... ¡psssss! lo del robot es un secreto. Que no se entere nadie que D. Pablo tiene un robot tan genial. 
¿Por qué debe ser un secreto? ¿Qué más misterios esconde su vecino D. Pablo? 
Pues las respuestas a estas preguntas en esta reseña sí que son un secreto, ya que no os voy a contar nada más. jejeje.
Si queréis descubrir los secretos del misterioso vecino de Samuel, ya sabéis, ¡a leer!

Como protagonistas tenemos a Samuel, un niño normal, educado, amable, atento, obediente, valiente y, como la mayoría de los niños, muuuy curioso. Un niño bueno que se preocupa por las personas que lo rodean e intenta ayudarles. Por otro lado, tenemos a don Pablo, el misterioso vecino, una persona un tanto excéntrica y además huraña, que no quiere relacionarse con nadie. Otro gran protagonista es el robot, el cual es un robot muy especial, ya que es muy inteligente y va aprendiendo solo un montón de cosas. Yo también incluiría como personaje a toda la comunidad de vecinos del edificio, pues sin ellos no sería todo tan especial. 

Es un libro que sus 144 páginas pasan volando, con capítulos muy cortitos y lleno de diálogos. Hay momentos muy divertidos y otros de acción. Una historia estupenda donde, por supuesto, no faltan los malos. Un libro lleno de valores en los que las personas se apoyan las unas a las otras y se ayudan y respetan, donde las habladurías no tienen importancia y que es erróneo juzgar a las personas sin conocerlas. Además, al texto le acompañan unas ilustraciones estupendas y detalladas. Algar nos presenta una edición sencilla pero muy cuidada, con ilustraciones pequeñitas al principio de cada capítulo y que se relaciona con lo que éste cuenta, además de las ilustraciones a página completa.
Además, la editorial Algar nos ofrece en su web un pdf para descargar con propuestas didácticas muy interesantes, entretenidas y divertidas, especialmente para profesores, aunque los padres también pueden realizar esta actividad con sus hijos. Por tanto, una edición muy completa. 



Quiero dar las gracias a Israel Campos y la editorial Algar por enviarme el ejemplar. He disfrutado mucho su lectura. 


Os recuerdo que podéis seguir el blog por las redes sociales:

Twitter: @Xibiusa_08
Instagram: la_ventana_de_lira
También en goodreads

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Ya te sigo de vuelta por aquí desde mi blog: https://andrea-book-butterfly.blogspot.com/
    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Muchas gracias por seguirme. Me encanta tu blog.
      ¡Claro que nos leemos!
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen!

    Todas las reseñas hablan maravillas de los libros de Israel. ¡Espero ponerme con ellos pronto!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Un libro genial... reímos mucho al leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari