"Cómo matar a Slenderman" de Juan Velarde
AUTOR: Juan Velarde
EDITORIAL: Autopublicado
Nº DE PÁGINAS: 201 páginas
ASIN: B083RB74QV
PRECIO: 0,99 € (ebook - lo podéis encontrar en Amazon)
Sinopsis
"17 relatos de terror y suspense. Vampiros, visitantes nocturnos, hombres lobo, fantasmas japoneses, inquietantes brujas, bosques oscuros, diablos desatados, leyendas urbanas... y Slenderman. El autor del libro aconseja realizar su lectura solo durante el día y lejos de bosques y lugares apartados".
Reseña
Estamos ante un libro de diecisiete relatos cortos de terror, misteriosos e inquietantes. Muchos de ellos son adaptaciones de leyendas urbanas que ya conocemos como por ejemplo la chica de la curva.
Están contados con diferentes narradores, unos en primera persona, otros en tercera persona. La mayoría de ellos, por no decir todos, están situados en Estados Unidos.
De fácil lectura, con un estilo ágil que hace que su lectura sea rápida y amena.
Como ya he comentado son relatos cortos, algunos, en mi opinión, quizá demasiado cortos y no terminan de desarrollar los suficientemente bien la historia. Sin embargo, otros, aunque se queden con un final abierto, me han gustado, ya que no sólo dejan al lector con la intriga y el misterio, propio y típico de muchas de terror de este tipo, sino que también hacen reflexionar. Incluso alguno tiene un final que no se espera.
Destacar que el autor sólo se repara en los detalles de interés y no da muchas vueltas, cosa que se agradece mucho, al ser los relatos tan cortos.
Llama la atención que el libro se titula como uno de sus relatos: "Cómo matar a Slenderman". Slenderman es un personaje ficticio creado por Victor Surge allá por el año 2009 como un creepypasta y que representa una especie de hombre extremadamente alto, delgado y con brazos anormalmente largos, sin rasgos faciales y que deambula por los bosques como una entidad sobrenatural. Y hasta aquí voy a contar.
Si os gusta el terror, os recomiendo estos relatos, aunque si os gusta mucho, mucho, pero que mucho el miedo y el terror quizá se os queden cortos, o no. Si los leéis, quien sabe si no tenéis que dormir con la luz encendida...
Quiero dar las gracias al autor por el ejemplar.
Hola!,
ResponderEliminarQue título más interesante, lo cierto es que no soy fab del terror pero te agradezco la reseña.
Un abrazo
¡Hola, Mari Carmen! Me encantan las historias de terror y las leyendas urbanas, y veo que esta colección de relatos tiene estos dos elementos. ¡Sería perfecto para leer en Halloween! Me inquieta el título de esta colección, ¿tiene algo que ver con su contenido?
ResponderEliminar¡Un beso!