"Seis amigos y el secreto de la Alhambra" de Andrea Latorre Viñes










TITULO: El secreto de la Alhambra
AUTORA: Andrea Latorre Viñes
EDITORIAL: Babidi-Bú, agosto 2021
COLECCIÓN: Cuentos para alargar-la-vida
ISBN: 978-84-18911-26-2
Nº DE PÁGINAS: 144 páginas
PRECIO: 14,96 € (Tapa blanda)







Sinopsis

Nueva aventura de este grupo de amigos, esta vez en Granada, en la que el misterio y un oculto secreto serán sus protagonistas. A la vez que conocen la ciudad, gastronomía y cultura del lugar, los Seis amigos se verán envueltos nuevamente en una trepidante aventura en la que sentirán el peligro muy de cerca. Un robo en una emblemática joyería con un millonario botín y una desaparición misteriosa son los ingredientes que conforman este nuevo enigma al que el grupo, con su valor, astucia y trabajo en equipo, deberán dar respuesta. ¿Qué es lo que ocurre en la Alhambra? Un secreto centenario será el encargado de dar la pista a estos pequeños detectives.


Reseña 

En esta novela volvemos a encontrarnos con los seis: Javier, Mónica, Paula, Alejandro, Roberto y Ana. En esta ocasión viajan de excursión a Granada, para visitar esta maravillosa ciudad llena de contrastes. Acompañados de otros compañeros del colegio y sus profesores, los seis viajan en autobús hacia esta ciudad en donde, ya les han dicho que se alojarán en una hospedería tradicional y donde, podrán degustar la comida típica de allí. 

La autora nos lleva de viaje con estos intrépidos amigos hacia Granada, visitamos el Albaicín, uno de los barrios de mayor diversidad cultural y religiosa, la zona de la Alpujarra, Sierra Nevada y como no, la Alhambra junto con su maravilloso jardín del Generalife, patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. A través de sus profesores y de lo que han estudiado conocemos un poquito su historia. 
También conocemos su gastronomía, y es que sólo el pensar en esos suculentos plantos, se nos hace la boca agua, según vamos leyendo. La música también está presente en esta novela, concretamente, el flamenco. 

Además, todo aderezado con un misterio, la desaparición de un hombre en plena Alhambra. Los seis irán a investigar, junto con una nueva amiga y se metan en un nuevo lío, bastante peligroso. ¿Qué tendrá qué ver esta misteriosa desaparición con el robo de una joyería cercana? Para descubrirlo, tendréis que leerlo. 

Un libro que comienza pausado, para ir cogiendo un ritmo mayor de acción justo en el desenlace. 
Con capítulos cortos y narración salpicada de diálogos que hacen que la lectura fluya con mayor rapidez y un lenguaje sencillo. 
Esta novela sigue a la anterior en cuanto a valores se refiere, ya que volvemos a ver esa amistad entre ellos, compañerismo, valor, lealtad y trabajo en equipo. Además de interesarse con ilusión por conocer lugares diferentes y saber de su historia y cultura. Pero no sólo se queda aquí, sino que nos encontramos también con una historia llena de aventuras y misterio. 

Un plus que tiene el libro, es que al final nos trae un código QR que nos lleva a un recetario por si queremos probar los platos tradicionales que los protagonistas han comido en Granada, así pues tenemos las recetas de el remojón granadino, puchero de hinojos, y el postre "Maritoñi". Aunque el libro nos trae unas estupendas ilustraciones, me hubiera gustado que en el código QR hubieran incluido fotos e imágenes de Granada y de los esos suculentos platos.

Un libro que sin duda recomiendo a partir de 10 años. 
¿A qué lugar nos llevarán estos seis amigos la próxima vez?


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari