Tarta para una comunión

¡Hola a todos y todas!

Hace un par de fines de semana he estado muy atareada. Hace un par de meses, una amiga nos encargaba una tarta de comunión, y ¡madre mía qué tarta! Nos enseñaron una foto que les había gustado. La tarta es en colores blanco, rosa y lila, con detalles en flores y mariposas. Se acercaba el día señalado, el domingo 25 de mayo, por lo que el viernes comenzamos con ella, primero con las flores y las mariposas que llevaba la decoración.




El sábado fue el día de hornear, seis bizcochos, más vale que sobre que no que falten, no vaya a ser que se rompa alguno, jejeje ;) 
Después, dejar que se enfríen y hacer los dos tipos de crema que llevaba la tarta: de fresa y de queso. ¡Deliciosas!
Una vez fríos, cortarlos, mojarlos con un poquito de almíbar, rellenarlos y alisarlos con la crema, así a la nevera. ¡Preparados para el fondant!

El domingo por la mañana, vestimos los bizcochos con fondant y preparamos el resto de decoración. Después, montamos los pisos. 




Y después de algunos retoques aquí teneís el resultado final


Después de un duro trabajo, recompensa ver este magnífico resultado.

Quiero dar las gracias a la persona que nos la encargó, no sólo por confiar en nosotros, sino también por mandarnos una foto del corte de la tarta. 



Se ve genial. Delicioso bizcocho victoria relleno de un combinado de crema de fresa y crema de queso. Espero que hiciera la delicia de los comensales. 
Seguro que lo pasaron muy bien.




 ¿Qué os ha parecido? Ojalá os haya gustado

Podéis ver esta misma entrada en mi otro blog:
"Los dulces de Lira"
http://losdulcesdelira.blogspot.com.es/2014/05/tarta-para-comunion.html 
 

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Te estoy escribiendo este mensaje por la tarde, pero he visto esta entrada a las 5 de la mañana cuando me he levantado para repasar para un examen. Madre mía, ¡estás hecha una artista! Se me ha hecho la boca agua mientras estaba rodeada de apuntes jaja Me he pasado por tu otro blog y ya me he hecho seguidora :) Esta semana es la última de estudios y ya este finde publicaré en el blog :D

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Muchas gracias! Fue un fin de semana duro, pero mereció la pena al ver el resultado. Graicas por hacerte seguidora, creo que eres la primera :) Madre mía, cuando estaba leyendo tu comentario he viajado unos años atrás cuando yo estudiaba, ¡qué tiempos en los que a penas dormía en época de exámenes! Muchas suerte para tu último exámen. Estoy deseando leer tu nueva publicación en el blog.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. La verdad que quedó genial, me imagino el trabajo que da hacer estas tartas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!
      Muchas gracias. La verdad es que nos quedó muy bien y además nos han dicho que estaba deliciosa.
      ¡Nos leemos!

      Besotes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari