"El misterio de la fórmula robada" de Israel Campos




TÍTULO: El misterio de la fórmula robada
AUTOR: Israel Campos
EDITORIAL: Algar, 2013 (Colección Calcetín Rojo, a partir de 10 años)
Nº DE PÁGINAS: 160 páginas
ISBN: 9788498455946
PRECIO: 8,75 €
Puedes leer un fragmento Aquí
Lo puedes comprar Aquí






Sinopsis
"Sandra y Pedro están entusiasmados con visitar a su tía, la rica propietaria de Galletas Matilda. Además, ¡asistirán a la presentación de una nueva galleta! Sin embargo, se enfrentan a un grave problema: alguien ha robado la fórmula secreta de la galleta y la policía no tiene pistas. Por suerte, Sandra es una gran admiradora de Sherlock Holmes y cuenta con la ayuda inestimable de su hermano".

Autor


Israel Campos. Ya os hablé de él cuando publiqué la reseña de otra novela infantil suya, "La máquina cambiante" (Si también quieres leer la reseña de "La máquina cambiante pulsa Aquí) Nació en Madrid en 1974, es maestro de primaria y le encanta la literatura y el cine. Toda esta pasión le ha llevado a escribir novelas infantiles.
Entrevista al autor Aquí

Reseña
Hacía tiempo que leí esta novela infantil, la cual me gustó mucho y estaba deseando publicar su reseña.
La novela nos narra en tercera persona lo que sucedió durante una visita de Sandra y Pedro a casa de su tía Matilda, que hizo que la estancia de los niños fuera no sólo genial, que siempre lo era, sino también excitante e intrigante. Su tía era famosa porque era la dueña de la mayor fábrica de galletas del mundo, hacía galletas de todos los sabores inimaginables y todas estaban deliciosas. Sin embargo, durante la presentación de una de sus nuevas galletas habían robado la receta. ¡Qué disgusto! ¿Quién ha podido ser? 
Sandra es la mayor de los dos hermanos, curiosa y una empedernida lectora; no lee, sino que devora libros, especialmente los de misterio. Digamos que Sandra viaja a otros lugares y conoce otros personajes a través de los libros que lee, además aprende, y eso a ella le encanta.
Sin embargo, Pedro, que es más pequeño es su antítesis. No le gusta mucho leer, pero le encantan los videojuegos, especialmente los de marcianos y naves espaciales.
Debido a que a Pedro le encanta jugar con el volumen de la tele a toda potencia y que Sandra no se puede concentrar y la saca de quicio, siempre están discutiendo y pinchándose el uno al otro.
La verdad, es que me identifico bastante con el personaje de Sandra, a mi también me gustaban y me gustan los libros de misterio y de detectives y me encantaba leer en mi habitación. La verdad que sigo siendo igual, jejeje. Me parece un tanto redicha para su edad, pero ¿qué niño no es a veces un poco "marisabidillo", especialmente con su hermano pequeño?
El autor nos presenta desde el principio a los dos personajes protagonistas y muy pronto sucede el robo de la receta de la galleta de Tía Matilda. Por lo que el interés se despierta pronto y quieres saber qué sucederá. Es curioso, cómo el autor transmite a los niños quién fue Sherlock Holmes  y su escritor Sir Arthur Conan Doyle, esto lo hace a través de Sandra que es fan incondicional de Holmes y sus misterios y aventuras.
Es a partir de este momento, cuando Sandra decide investigar, siguiendo un poco los métodos de S. Holmes, y está decidida a averiguar quién ha sido el ladrón. (Hay que tener en cuenta que es un libro para niños) Para ello, le pide ayuda a su hermano Pedro, porque ¿quién es S. Holmes sin un Dtor. Watson?
¿Conseguirán averiguar quién ha sido?

El libro consta de 44 capítulos cortitos. Aproximadamente hasta el capítulo 12 podemos considerar que es la introducción de los personajes y la historia, a partir de aquí comienza el desarrollo de la intriga y los avances detectivescos de los protagonistas. Es en los 10 últimos capítulos cuando se empiezan a descartar sospechosos hasta que se llega a una conclusión, ¿Cuál será?




"El misterio de la fórmula robada" es un libro encantador, escrito de forma fácil y amena, lleno de diálogos que hacen que la lectura vaya aún más rápida.
Me ha gustado mucho, me entusiasman los libros de misterio,  y no sólo el estilo me ha recordado a las aventuras de Sherlock Holmes, sino también me ha recordado a las novelas de la reina del misterio, Agatha Christie, especialmente en el desenlace, por la forma de reunirlos a todos y descartar sospechosos. 
Es un libro ideal para los niños de a partir de 10 años. Es una novela infantil que recomiendo para comprarla  y regalarla a vuestros hijos, hermanos, nietos, sobrinos...
Y esto va para los niños:
"¿Eres curioso?, ¿Te gusta resolver misterios?, ¿Eres detective?, ¿Eres valiente?"
Si la respuesta es sí, este es tu libro.





 Mi agradecimiento a Israel Campos por darme la oportunidad de haber leído este estupendo libro, haberme sacado no sólo una sonrisa, sino también mi lado detectivesco. Gracias por el ejemplar y por la dedicatoria.







Os recuerdo que en la página de facebook, podeis encontrar nó sólo las novedades del blog, sino también, otras novedades: editoriales, gastronómicas y curiosidades varias. Os invito a que os paseis por ella:
https://www.facebook.com/LaVentanaDeLira?ref=hl


Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    ¿Qué puedo decir?

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Es un placer que te haya gustado y un honor más grande aún que hayas sido lectora de las aventuras de esta fórmula robada.

    Un abrazo y, por supuesto, ¡estamos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      Ha sido un gran placer. Me lo leí en apenas un par de horas y disfruté al máximo esa tarde, iba haciendo conjeturas según iba leyendo: que si la fórmula la había escondido Tía Matilda para hacer un juego, que si se la habían comido los perros... al final casi acierto, bueno, acerté en la mitad pero ese último giro al final no me lo esperaba. Muy bueno.
      Espero ver publicado un nuevo libro infantil que sé que está ya haciéndose a fuego lento, jejeje. Y espero que te atrevas con un estilo más juvenil que seguro arrasas, te veo escribiendo temática fantástica.

      Otro gran abrazo para ti también. ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta ver una reseña del libro de Israel! ¡Muchas felicidades al autor y a ti por la reseña! De hecho, antes del verano una de mis alumnas dijo que su amiga había leído el libro y le gustó mucho :) Espero que grandes y pequeños conozcan, cada vez más, sus historias :)

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      La verdad que es una gozada leer sus novelas infantiles. Y las historias e ilustraciones de su blog son muy buenas, a mi me sacan siempre una gran sonrisa y me hacen sentir muy bien.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias, Laura! No veas lo feliz que me hace leer que a los peques (y los adultos que se animan, claro jejejejej) les gusta el libro.

    Un par de millones de gracias por los ánimos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Fabulosa propuesta¡¡ yo también leo y reseño propuestas infantiles y juveniles en el blog¡¡ esta tiene una pinta fabulosa¡¡¡
    Desde hoy te sigo y nos leemos (si te apetece)
    Genial reseña¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francis!

      Muchas gracias. Soy lectora empedernida, y leo casi todo lo que cae en mis manos y me proponen, aunque no todo me acaba gustando, claro. Me gusta leer todo tipo de géneros, aunque mi favorito es la novela policíaca y de misterio, también me gustan mucho los libros infantiles y juveniles. Procuro reseñar para todos los públicos.
      ¡Por supuesto que nos leemos!
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola!!! yo no soy de leer libros infantiles, pero si que me gusta leer reseñas de estos libros, para despues saber que regalarles a mis sobrinos. Asi que sin duda, este queda apuntado para ellos. GRacias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaime!

      Muchas gracias. A mi me gusta echarles un vistazo a los libro que regalo a mis sobrinos o hijos de amigos, me gusta luego preguntarles si le han gustado, qué es lo que más y lo que menos, la verdad es que son conversaciones muy interesantes, además, ellos tienen mucha imaginación y suelen dar ideas muy buenas para otros libros.
      ¡Nos leemos!
      Un saludo

      Eliminar
  6. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Công ty vận chuyển hàng nước ngoài FadoExpress hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi mỹ, gửi hàng đi nhậtgửi hàng đi pháp và dịch vụ chuyển phát nhanh đi hàn quốc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari