"Esqueletos bajo la lluvia" de Christian Nava



TÍTULO: Esqueletos bajo la lluvia
AUTOR: Christian Nava
EDITORIAL: Autoeditado (vendido por Amazon) 2017
ASIN: B06XJYBP1Q
Nº DE PÁGINAS: 87 páginas
PRECIO: 0,99 € (ebook)







Sinopsis
"Ismael Niebuhr es un sacerdote desesperado por huir de su pasado. Cuando finalmente parece que lo conseguirá, una violenta banda, los Calavera, lo acosa hasta matarlo de un infarto.
Sin embargo, morir fue el menor de sus problemas.
Pronto, el sacerdote cae en cuenta de la verdad: No hay vida después de la muerte. ¡Dios ni siquiera existe!
Tras ser resucitado, Ismael se verá obligado a intentar descubrir la identidad del líder de los Calavera, el rey Mimo. Un sórdido enigma que pondrá en peligro su vida y lo llevará a enfrentarse tanto a los fantasmas de su pasado como a nuevos enemigos.
En este thriller descubrirás un inquietante misterio y conocerás a personajes monstruosos, muy parecidos a tus peores pesadillas.
«Esqueletos bajo la lluvia» es una novela corta llena de suspense que no podrás dejar de leer".



Autor



Christian Nava es comunicador social. Trabaja en publicidad y mercadotecnia desde el 2002 y colabora en blogs relacionados con el cine, la televisión y los videojuegos.
En 2017 publica, en exclusiva para Kindle Amazon, su primera novela corta de suspenso, ESQUELETOS BAJO LA LLUVIA, un thriller con toques de terror que enfrenta al lector con una cruda realidad: nadie es especial.
Su pasión por la escritura ya se evidenciaba desde su niñez, cuando llenaba páginas con historias épicas y personajes entrañables que asumían retos en apariencia insuperables.


Reseña
En esta ocasión os reseño una novela corta de suspense, para los ratitos de sol y playa, para las noches toledanas de verano o para esas tardes de lluvia. Esto no significa que la podáis leer en cualquier momento, simplemente lo digo porque es cortita y adictiva, por lo que, para ella, podéis sacar cualquier ratito.
Lo primero que me llama la atención del libro es la portada y el título, que una vez que comienzas a leer todo tiene sentido y redondea aún más toda la historia.
La novela comienza presentándonos al protagonista de la historia, Ismael, tiene cincuenta y cuatro años, un cura de un pequeño pueblo de México, San Isidro. Lo conocemos siendo niño, en el prólogo a modo de flashback. Después comienza la acción, ya que su iglesia es el objetivo de los vándalos que asedian el pueblo desde hace un tiempo. Sin embargo, él no quiere denunciar, ya que su objetivo es irse de esa iglesia, salir de ese pueblo que lo oprime en cierta forma. Pero, ¿Por qué está Ismael tan a disgusto allí? ¿Por qué esas ansias de escapar?
En uno de los ataques vandálicos a su iglesia por parte de la banda de los calavera, a Ismael le da un infarto, llegando así a conocer la muerte y su oscuridad. Sin embargo, ese estado duró poco, ya que se despierta en el hospital con ganas de venganza. Ante todo quiere parar a esa banda de los calavera, y especialmente a su cabecilla, el rey Mimo. Pero ¿Quiénes son? ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué precisamente van detrás de él? Se nos dice en la sinopsis que se tiene que enfrentar a los fantasmas del pasado, ¿será por esos fantasmas por lo que esa banda lo acosa y lo persigue? A Ismael ya todo le da igual, sólo quiere venganza, hasta el punto de no respetar a la familia que lo acoge en su casa para que se recupere después del hospital.
Al ser una novela corta, tiene el inconveniente de que todo pasa muy rápido y que los personajes estén​ simplemente pincelados, a excepción del protagonista.
Ismael, es el cura del pueblo. Lleva varios años allí, sin embargo, está deseando salir de allí, ya que se siente agobiado y atrapado. Los motivos de ello, los vamos viendo a través de la historia.
Abraham, es un vecino del pueblo e íntimo amigo de Ismael, hasta el punto en que Ismael es el padrino de la hija de Abraham. Es el amigo que lo acoge en su casa después del hospital. Sin embargo, ante la apariencia de buena persona, Abraham tiene un punto oscuro que el lector no sabe qué puede ser hasta el final del libro.
Héctor, obispo que no se lleva muy bien con Ismael. Utiliza su posición de obispo y la escusa de la religión para hacer y deshacer a su antojo.
El rey Mimo y la banda de los calavera. Del rey Mimo no sabemos nada, no se nos cuenta nada, sólo que va detrás de Ismael por venganza, pero ¿por qué quiere venganza? Esto no se nos desvela hasta el final.

Al ser una novela corta todo se sucede de forma muy rápida, y eso tiene sus desventajas. Una de ellas es el hecho de que los personajes, a pesar de estar bien definidos, cojean un poco ya que para entenderlos mejor y que el lector empatice con ellos, necesitaríamos más datos. También las escenas se suceden muy deprisa, hasta el punto que el lector no tiene descanso para asimilar todo lo que va ocurriendo, y es por esto que se lee en un suspiro.
Esto también es una ventaja, ya que el ritmo de la novela es rapidísimo y cuando menos te das cuenta ya estás en el final.
A pesar de todo esto, y de los pocos datos que se nos da, es capaz de poner en situación al lector y de irle haciendo pensar a la vez que todo sucede.
La ambientación también está muy lograda, creando una atmósfera oscura, de suspense, agobio, misterio y como si estuviéramos viendo una película en blanco y negro.
Sí me hubieran faltado algunas páginas más, para ciertas situaciones fueran más reposadas y no tan forzadas.
Bien es cierto, que es la primera novela corta del autor, por lo que seguro va mejorando en las próximas que escriba. La idea de esta primera es original y el ritmo estupendo.

"Esqueletos bajo la lluvia" es una novela corta de misterio y suspense, narrada a modo de thriller, muy rápida en su ritmo de lectura, que engancha y mantiene en vilo al lector hasta el final para descubrir los misterios que esconden los personajes y la trama en sí. Bien escrita y de fácil lectura. Con giros en la trama que dejan al lector con los ojos abiertos y con cara de sorpresa.
Una novela que recomiendo para pasar un buen rato y desconectar.

Quiero dar las gracias a Christian Nava por el ejemplar.


Espero vuestros comentarios.
Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook y en Twitter para no perderos nada.








Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Estas novelas son geniales para pasar una tarde de verano o de cualquier otra estación ;) Me ha gustado mucho eso de que un sacerdote descubra que después de la muerte no hay nada. Es un dilema muy interesante que podría dar para otra historia, no crees?

    ¡Muchas felicidades por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      ¡Muchas gracias! La verdad es que sí, con este tipo de novelas desconectas. Es rapidísima y está muy bien escrita. Estas novelas me encanta leerlas entre libros más contundentes, ya sea por la historia o por el grosor en número de páginas
      La verdad es que sí, el hecho de que el sacerdote descubra que después de la muerte no hay nada, es un tema a debate.

      ¡Nos leemos!

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari