"Historias azucaradas" de Laura Marcela Tores
TÍTULO: "Historias azucaradas"
AUTORA: Laura Marcela Tores
ILUSTRADORA: Silvana Andrea
COLECCIÓN: Suricatos poesía
EDITORIAL: Babidi-bú
ISBN: 978-84-17448-25-7
Nº DE PÁGINAS: 38 páginas
PRECIO: 10,95 € (Tapa blanda)
Sinopsis
"Un elefante es tan perseverante que es capaz de realizar el trabajo de un ratón. Una araña que rompe el mandato familiar de ser tejedora como su madre y su abuela para cumplir sus sueños de ser cantora, bailadora, profesora y hasta araña voladora... o un sapo de trapo que sin importar lo que le digan sabe que tiene corazón de príncipe.
Son algunos de los bellos mensajes que nos dejan estas «HISTORIAS AZUCARADAS» en forma de rima, y realizadas con amor para endulzarnos un poco la vida".
Autora
Laura Marcela Tores nació en 1974 en Argentina. De una familia trabajadora, siempre ha vivido en Neuquén, ciudad donde nació y donde trabaja, desde hace veintisiete años, como profesora de inglés de primaria. Sus dos pasiones son la lectura y los niños, estas dos pasiones las ha sabido combinar intentando fomentar la lectura entre los más pequeños, transmitiendo a través de la lectura otros valores de la vida.
Fuente: https://www.babidibulibros.com/autor/laura-marcela-tores/
Opinión
Estamos ante un libro muy cortito que se lee en nada y que sabe a poco, ya que quieres más poesía.
Está compuesto por catorce "cuentos-poesías", las cuales son adorables, se nota que están hechas con mucho amor.
Así pues nos encontramos con un elefante, al que todos tomaban por loco porque quería hacer el trabajo de un ratón. ¿A que no adivináis qué trabajo de un ratón quería hacer? Pues si no lo habéis adivinado, ya sabéis lo que os toca leer.
También conoceremos a una abejita muy trabajadora, a una jirafa muy enamoradiza que descubre que por ella misma puede hacer muchas cosas. También está Julieta coneja que está todo el día jugando hasta que llega la noche y se acuesta. ¿Y cómo no conocer al dinosaurio dormilón Simón?
Después viene un valiente sapo que se creía muy guapo y quería ser un príncipe valiente ¿lo consigue? Aaaah, eso lo sabréis, si la rima leéis.
Hay muchos más personajes: Bautista el león, la lechuza Catalina, la gata Renata. La ratita Franchesca y más...
No os cuento nada más porque es muy cortito y se lee en un pispás.
Es un libro cortito muy divertido que saca una sonrisa, son rimas muy ingeniosas que a su vez transmiten valores de la vida como la valentía, la perseverancia, el amor...
Ideal para leerlo con los más pequeños de la casa.
Quiero dar las gracias a su autora por el ejemplar
Los cuentos me gustan más que la poesía, pero viendo lo cortito que es, los temas que trata y que me encantan la literatura infantil, porque pienso que es donde nuestros pequeños deben empezar a aficionarse, de ahí su importancia.
ResponderEliminarLo miraré para adquirirlo, porque es una bonita forma de a ver si me introduzco en la poesía.
B7s y gracias por la recomendación.
¡Hola Ali!
EliminarGracias a ti por leerme. Es verdad que a muchos nos cuesta leer poesía porque no la llegamos a comprender realmente, aunque cada lector puede interpretarla de modos distintos. A mí este librito me ha gustado, es cortito, se entiende bien y saca una sonrisa. También te aconsejo a Gloria Fuertes, como no.
¡Besos!
Hola guapa soy Emi del blog https://emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com/ acabo de ver tu blog y ya tienes una seguidora más.
ResponderEliminarMe ha parecido un libro muy interesante, me lo llevo para mi sobrino que seguro que lo disfrutaras.
Nos leemos. Besotes.
¡Hola, Emi!
EliminarBienvenida! Me pasaré también por tu blog. Échale un vistazo y me cuentas.
¡Nos leemos! Besos!!
¡Hola, Mari Carmen!
ResponderEliminarCada cierto tiempo me gusta coger algún libro de corte infantil porque, aunque haya gente que no lo crea, a través de relatos sencillos te cuentan una gran historia. Por lo que veo esta vez estos mensajes son transmitidos a través de la poesía y por lo que he leído en tu entrada, son un caramelito. ¡Me han dado ganas de leerlo!
¡Una reseña preciosa!
¡Un beso!
Laura muy lindos tus cuentos, con que ternura transmites valores a los niños a través de tus escritos, felicidades
ResponderEliminar