"Buenas intenciones" de Marc R. Soto








TULO: Buenas intenciones
AUTOR: Marc R. Soto
EDITORIAL: Autopublicado
ISBN: 979-8536475096
Nº DE PÁGINAS: 480 páginas
PRECIO: 17,99 € (Tapa blanda) 3,99 € (ebook)











Sinopsis

«Tras una verdad incómoda se oculta siempre una verdad más oscura. La intención no importa, Miranda. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones»
Un cadáver desnudo a los pies de la estatua de El Ángel Caído. Una serie de macabros asesinatos cuya única relación es su contacto con los manuscritos inéditos de Norma Seller y Miranda Grey. Una huida hacia delante por un Madrid lleno de secretos para escapar de la organización secreta que no se detendrá ante nada para proteger la oscura verdad que se escondía tras los negocios turbios de Daniel Urtice.
Y Caliban.
Barrio de las Letras, Madrid. Aquí es donde, compartiendo piso con una antigua amiga de la infancia, sobrevive Miranda García.
Miranda García no quiere saber nada de asesinatos, investigaciones policiales ni secretos del pasado. Todo eso está muy bien para las novelas y las películas de sobremesa que ponen en televisión los sábados por la tarde, pero no para la vida real.
Miranda García (por fin) empieza a ver la luz al final del túnel: ha terminado de escribir en un tiempo récord su nuevo libro, Buenas intenciones; Jesús ha logrado vender los derechos a una misteriosa editorial junto con los de Malas influencias, de Norma Segura; y Álex acaba de conseguir su traslado a Madrid.
Podría decirse que Miranda García ha aprendido la lección. No quiere saber nada de lo que ocurrió en Punta de la Escalera hace un año y medio.
Ha encerrado a Miranda Grey en lo más profundo de un cajón cerrado con llave y no tiene la menor intención de sacarla de allí.
Sin embargo, los mensajes de un desconocido en el móvil, el cadáver de un hombre desnudo junto a la estatua de El Ángel Caído en el parque de El Retiro y una explosión están a punto de terminar con todo eso.
Barrio de las Letras, Madrid. Aquí es donde, en un piso compartido, aguarda su turno Miranda Grey.
Aquí es donde da comienzo Buenas intenciones.




Reseña

Esta novela es la segunda de las aventuras de Miranda Grey (Podéis leer la reseña del primero, "Malas influencias" Aqui)

En esta ocasión, el autor sitúa la novela en Madrid, aunque los personajes volverán también a algunos escenarios de su novela predecesora. No quiero contar nada de la trama, simplemente os remito a la sinopsis.
Sigue la línea del anterior, con un prólogo que impacta y deja pensando al lector. Es en este momento donde el autor nos presenta a un personaje, un personaje misterioso, poco sabemos de él y seguiremos sin saber prácticamente nada.

Un cadáver encontrado, seguido de la explosión del piso donde vive Miranda hace que la novela tenga un comienzo donde ya no deja que el lector pueda tomar un respiro, pues su lectura aquí es trepidante para después bajar la intensidad un poco, ya que el autor comienza a dosificar, eso sí, sin perder un ápice de intriga e interés por parte del lector. Pero esta aparente calma será para ir cogiendo ritmo y fuerza hasta llegar a un final de infarto y que queda abierto para la próxima entrega. 
Nos volvemos a encontrar con Miranda, Alex y Jesús. En esta ocasión conoceremos un poco más de cada uno, pero especialmente, sabremos más de Alex. 
Además también llegan nuevos e interesante personajes. Isabel, que es amiga de Miranda y con quien comparte piso en Madrid. Es un personaje que al principio me hacía dudar un poco, pero según ha ido avanzando la novela, este personaje ha sido toda una revelación; una mujer con carácter, y con una tranquilidad y forma de tomarse las situaciones que van ocurriendo que ya quisiera yo, una templanza que encuentra su contrapunto con otros personajes. 
También conoceremos a Ángela, la compañera de trabajo de Alex. Un personaje que también me ha sorprendido y que tengo la intuición de que nos seguirá sorprendiendo en el tercero.
Y qué decir de Caliban, misterioso y del que el lector está dudando constantemente durante toda la novela hasta justo el final donde muestra sus cartas.
Cosa que me gusta y que también está en Malas influencias,  es que está presente la metaliteratura,  aquí de forma explícita y haciendo mención a grandes clásicos de la literatura universal como por ejemplo Orgullo y prejuicio. Eso para mí es un plus,  aunque como no iba a estar incluida de alguna forma la literatura y los libros siendo la protagonista escritora. 

Un thriller adictivo, con una trama bien ejecutada, de lectura ágil con un ritmo que va creciendo y con mucha acción,  con buenos personajes muy bien definidos, los cuales entre ellos tienen una conexión especial, de capitulos cortos y lleno de diálogos que hacen que su lectura sea rapidísima y las páginas vuelen sin darte cuenta. Con una banda sonora maravillosa, para quien le guste el rock, y que yo no he hecho otra cosa nada más que escucharla mil veces. 
Aunque la trama va cerrando preguntas, también se van abriendo nuevos interrogantes y cosas que quedan en el aire para desvelarse en la tercera parte. 



Una novela que sin duda recomiendo a los amantes del thriller. 

Quiero dar las gracias al autor por el ejemplar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari