"La caja de pinceles: la manda de Da Vinci" de Miguel Ángel López Matamoros










TITULO: La caja de pinceles: la manda de Da Vinci
AUTOR: Miguel Ángel L. Matamoros
EDITORIAL: Autopublicado, 2015 (vendido en Amazon)
ASIN: B010POQT2I
Nº DE PÁGINAS: 330 páginas







Sinopsis


Milán, año 2011. Immacolata está a punto de recibir un antiguo legado que ha pasado desde generaciones, justo la noche antes de cumplir los dieciochos años de edad. Lo que no imagina la joven milanesa es cuánto va a cambiar su vida al descubrir que hay un libro que abre la Puerta al siglo XVI desde el presente. Una caja, un libro, un secreto que ha guardado Francesco Melzi, discípulo predilecto de Leonardo Da Vinci para que su maestro no quede sepultado y olvidado para siempre por su pernicioso detractor, el Alemán.




Opinión

Todo comienza con un legado especial que deja su abuela a Maco: un secreto, una caja y un libro.
A partir de este momento viajaremos con ella a través del tiempo, es en ese siglo XVI donde veremos a Francisco Melzi, discípulo del gran Leonardo Da Vinci. A través de Maco y de Francisco conoceremos a Da Vinci, su forma de trabajar, la adoración que le tenían sus aprendices, la forma de pensar. Pero algo malo se cierne sobre el gran personaje que fue Da Vinci, esta sombra es El Alemán, quien quiere condenarlo al olvido y que su figura no aparezca en los libros ni tampoco sus investigaciones, inventos ni su arte. Tendrán que luchar contra él. ¿Quién es ese Alemán y por qué?

Para mí es una novela juvenil con tintes históricos, llena de aventura y fantasía. En ella se nos da un paseo por el Renacimiento y por la Italia de la época, contándonos también curiosidades de los personajes históricos que aparecen, especialmente de Da Vinci.

Una novela en la que también se encuentran valores implícitos como son el coraje, la amistad, la familia y amor a la historia y al arte.

En esta ocasión, el autor nos transporta a esa Italia renacentista con su peculiar estilo narrativo, siempre comedido y que te atrapa desde el primer momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari