"Ottoline va al colegio" de Chris Riddell







TÍTULO: Ottoline va al colegio
AUTOR: Chris Riddell
EDITORIAL: Edelvives
ISBN: 9788414042434







Sinopsis

¡Ottoline y su mascota, el Sr. Munroe, van al colegio por primera vez! Qué emoción. Se trata de un centro para niños con un talento especial. Allí conocen a nuevos amigos como Cecilia o el niño invisible. Pero todos ellos están aterrados con el fantasma de Hammerstein, un caballo que siembra el terror en la escuela las noches de lluvia. Ottoline se pone manos a la obra para resolver este nuevo misterio y descubrir que quizá su talento especial es ser… ¡cazadora de fantasmas!

El segundo título de la exitosa colección de los casos de Ottoline, ahora disponible en edición rústica.

La colección es obra del reconocido autor e ilustrador Chris Riddell cuyos libros han sido galardonados con numerosos premios.

La protagonista de la colección es Ottoline, una niña inteligente y curiosa que vive en Gran Ciudad, una ciudad imaginaria de Inglaterra, junto a su amigo el Sr. Munroe. Ambos llevan a cabo interesantes investigaciones y resuelven los intrigantes misterios que se les presentan.

Un libro lleno de humor, con un texto muy original y con dobles e ingeniosas lecturas que hacen cómplice a los pequeños lectores. Las divertidas ilustraciones, caricaturescas y plagadas de detalles, completan el título.


Opinión

La protagonista de esta historia es Ottoline, una niña risueña, simpática, inteligente, curiosa, divertida, ocurrente y un tanto peculiar. Pasa bastante tiempo en sola sin sus padres porque éstos son coleccionistas y debido a su trabajo viajan mucho. Así que, ya solo por cómo es ella os podéis imaginar lo bien que te lo pasas leyendo sus historias.

Con esta descripción os preguntaréis cómo es Ottoline. Vive en el apartamento 243 de la Torre P.W. Huffledinck, conocida por todos como el Molinillo de Pimienta de la Gran Ciudad. Tiene un compañero inseparable, el Sr. Munroe, que es un extraño e indefinible personaje, al que no le falta ni un solo sentimiento.







En este libro, Ottoline conoce a una niña, Cecilia, que se convertirá en su amiga y, además, será la primera vez que irá a un colegio. Sin embargo, no será un colegio normal cualquiera, sino que es uno muy diferente donde uno descubre cuál es su talento especial. ¿Cuál será el talento especial de Ottoline?



Combina muy bien texto con ilustraciones. Me encanta como el autor tiene la capacidad de crear historias tan divertidas con un lenguaje sencillo y directo con textos cortos. Todo ello acompañado de unas ilustraciones que aumentan la comprensión lectora. Son ilustraciones a dos colores, ingeniosas y llenas de detalles que complementan muy bien al texto.

Una historia divertida, con un punto irónico y con mucho humor. Un universo surrealista y excéntrico en el que destaca nuestra protagonista. Lleno de referencias culturales: literarias, históricas, artísticas…

Un libro infantil con el que los niños a partir de ocho años van a disfrutar mucho y que no te dejará indiferente si lo lees.

Sin duda, un libro que recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari