Me presento

 



¡Hola!

Me llamo Mari Carmen. 

Desde que descubrí la lectura cuando era pequeña, vi que se me abría un mundo lleno magia, conocimiento y oportunidades. Me encanta leer. Además, soy bastante curiosa y me gusta aprender cosas nuevas, y si con ellas puedo enseñar yo también algo a más personas, pues mucho mejor.  Es por este motivo que creé este blog para compartir, especialmente mis lecturas.

Actualmente trabajo en una biblioteca, me encanta trabajar en ella, descubrir nuevos libros, nuevos documentos, realizar actividades con los niños y transmitirles mi pasión por la lectura y el conocimiento que los libros nos transmiten y que, gracias a las bibliotecas, tenemos al alcance de la mano, y más aun hoy en día con las tecnologías.

Sigo a través de la red social X a la Biblioteca Nacional de España. Ha sido a través de dicha red social donde me he enterado de este curso MOOC (Massive Online Open Courses - Curso Online Masivo y abierto sin límite de participantes) que ofrece la BNEscolar sobre descubrir y crear experiencias de aprendizaje con los recursos de la BNE. 

Algo había visto ya sobre la BNEscolar y sus recursos didácticos, así que cuando vi este curso no lo he dudado, ya que me gustaría implementar estos conocimientos y recursos para las actividades que realizamos en la biblioteca donde trabajo. 

Como me parece un curso interesante, del cual todos nos podemos beneficiar de una u otra forma, os iré poniendo por aquí mis impresiones sobre la plataforma BNEscolar y mis avances y proyectos de este curso. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski