Pasarela Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2013-2014 (2ª jornada)

La jornada del martes 19 de febrero de la pasarela Cibeles también tuvo 8 grandes desfiles, a cada cual mejor, según gusto, claro.

Comenzó el día con el desfile de Rabaneda. Nos presenta una colección en la cual los cortes son menos lineales y con algo más de volumen que en las colecciones anteriores. Sus colores, azul marino, verde oscuro y gris, aunque también encontramos pinceladas en rojo.

Al desfile anterior le sigue el de María Barros, que nos propone pantalones con volúmenes en las caderas y de corte pitillo, como punto opuesto, las faldas son de corte lápiz y en la parte de arriba realza los hombros, recordando estilos de los años 40 y 80.
En cuanto a colores destacan los azules, verdes, grises y fucsia que se combinan en telas de diferentes texturas.


  En tercer lugar fue el desfile de Ailanto, el cual da el máximo protagonismo al próximo otoño-invierno a los chalecos y los abrigos, mayoritariamente de líneas rectas. Destacan los tonos ocre y tierra combinados con rosa pastel o lila pastel e incluso coral. También se ven toques de otros colores en diferentes tonalidades: verdes, azules y no falta tampoco el negro.


Llegando al ecuador de la jornada le toca el turno a Roberto Torretta, que nos presenta prendas y colores muy sobrios y sencillos con los hombros ligeramente armados, los largos por las rodillas y las cinturas también rigeramente marcadas, recordando así la época de los 40. Los colores de su paleta son el negro y algún tono rojo o verde.


Verino comienza la segunda tarde de la Fashion Week, y divide su desfile en 4 partes:
- Trajes de sastre, abrigos y parkas para combinarlos con vestidos, eligiendo para ello los colores tostados, caramelo y marfil.
- El dorado es el protagonistra de otra parte del desfile en vestidos y abrigos cortos.
- Otra parte hace referencia y recuerda a los años 70 con tejidos metalizados y estampados florales.
- La última parte del desfile tiene reminiscencias de los 60 con largos vestidos destacando el color negro y el plata con adornos de pedrería.

El desfile de Victorio & Lucchino, los cuales nos presenta un otoño-invierno de colores sobrios: marrón, gris, azul y verde oscuro, burdeos. Los cortes son con muchos volúmenes, tablas, asimetrías... destacando las tallas grandes y los hombros.

El desfile de Ángel Schlesser nos presenta prendas de corte masculino con el predominio del blanco y el negro.



Y esto es todo lo que nos han ofrecido los diseñadores de la 2ª jornada en la Fashion Week de Madrid.

Mási información en





Comentarios

Entradas populares de este blog

"La biblia de barro" de Julia Navarro

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario - Entrega 2)