"El asesino de Village Street" de Annabel Navarro






TÍTULO: El asesino de Village Street
AUTORA: Annabel Navarro
EDITORIAL: Autopublicado (Vendido por Amazon)
Nº DE PÁGINAS: 286 páginas
ASIN: B00CZBBGDC
PRECIO: 2,99 € (ebook)


Actualización de portada y edición 2017

















Sinopsis: 
“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.
Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?
"El asesino de Village Street" es el primer volumen de la serie negra protagonizada por la agente Natalie Davis. 

Autora:

Annabel Navarro nace un 10 de junio en Cádiz. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito privado. En 2011, decide inaugurar su blog "La Sonrisa Del Durmiente" y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas. Auto-publica su primer recopilatorio en formato ebook "El Último Acto" (2012) y en 2013, "El mundo de Carlota" y "El asesino de Village Street".
Blog de la autora: http://www.annabelnavarro.com/
Os dejo el enlace oficial de la novela http://villagestreet.blogspot.com.es/




Reseña
La novela nos sitúa en un aparentemente tranquilo y pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, al cual es enviada Natalie, agente del FBI, sin embargo, ésta va de incógnito: su tapadera, es una estudiante universitaria que va allí para investigar y hacer su tesis sobre antropología. Sin embargo, un brutal asesinato hace que se revele su identidad, pues se pondrá al frente de la investigación, en menos de 24 horas, Natalie vivirá una rápida sucesión de acontecimientos: una desaparición, un segundo asesinato... El asesino no deja pistas, ¿es un asesino en serie? ¿quién es el asesino: un forastero o alguien del pueblo?
Aquí tenéis el enlace del booktrailer del libro:


Lo más interesante de esta novela es la protagonista y el modo en cómo se involucra dentro de la comunidad del pueblo; como contrapunto, lo que creo que es menos interesante y que menos me ha gustado es que tiene un final muy predecible, pues creo que la autora podía haberle dado un giro más a la historia. (Esta es mi opinión personal).
En cuanto a los personajes principales a destacar, sólo puedo destacar uno, Natalie Davis, agente del FBI, de carácter fuerte, ambiciosa y luchadora, la cual se enfrenta al escenario más macabro que ha tenido durante toda su carrera. Lo más interesante y que más me ha gustado de este personaje es, apesar de ser novate, la profesionalidad y la empatía que tiene, y que hace que al lector le acabe gustando dicho personaje. 
Otros personajes que destacan en la historia, pero con menor relevancia son el médico del pueblo, que es quien se encarga de hacer las autopsias, el policía local y el asesino que aparece en contadas ocasiones. 
Narrado en tercera persona, no llegamos a saber todo lo que realmente ocurre, pues los pensamientos de todos los personajes no nos lo cuenta, por lo que sabemos, lo que sabe la protagonista. 
Es una novela de fácil lectura, con una trama muy lineal, sin giros ni saltos, pero sin que el lector llegue a perder el interés. Su lenguaje es fácil, sin tecnicismos, por lo que es apta para los lectores que no son muy dados a leer este tipo de género, tampoco llega a ser muy macabro, así que, ésto, también ayuda.
No es un libro demasiado largo, además, al ser una lectura ágil no se hace muy pesado; aunque he de reconocer que el final es algo más lento que el resto de la novela, pues para mí pierde mucha intriga hacia la mitad, ya que el final es muy predecible. Sí he de decir que, apesar de saber de antemano el final, la autora mantiene la intriga, pues va descubriendo y solucionando poco a poco las pistas.
El asesino de Village Street es una novela que es fácil de leer y de muy ágil lectura, para mi, su final es un tanto flojo; pero sí es un libro que recomiendo a las personas que quieren ir introduciéndose poco a poco en las novelas de género negro y policíaco.

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Ya sabes que me encanta la novela negra y esta historia tiene muy buena pinta, pero si has dicho que el final es muy predecible... no sé. Yo cuando leo este tipo de historias me gusta mucho jugar a ser "la detective" e ir sacando mis propias teorías y conspiraciones jeje

    Si también te gustan este tipo de historias, te recomiendo la serie "Broadchurch". Son 8 episodios y con final cerrado. Le recomiendo mucho a la gente esta serie porque adiviné el culpable o culpables en el cuarto episodio, pero no estaba segura porque está tan bien hecha que dudé hasta el final. Hay mucha intriga y misterio y me encanta todo eso jeje Además, que la historia está muy bien hecha y ha arrasado entre público y crítica.

    Después de los exámenes veré la lista que tengo de libros y a ver si le puedo hacer un hueco :)

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      La verdad, es que si, como yo, eres una adicta a los libros de misterio y policíacos, quizá que este se quede flojo, pues lo considero más adecuado para las personas que quieren comenzar a leer este tipo de género; sin embargo, a pesar de esto es un libro de lectura muy rápida y está bien para pasar un buen rato leyendo.
      No había oído hablar de la serie que comentas, pero la buscaré; por lo que cuentas tiene buena pinta, de las que me gustan a mi. En cuanto pueda verla ya te comento.
      ¿Qué tal llevas los exámenes? Yo ya tengo mi lista preparada y la publicaré la próxima semana, ya me dirás cuáles son los que te llaman la atención o si ya has leído alguno de ellos.

      ¡Otro beso muy grande para ti también!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen!
    Gracias por reseñar mi novela. Estoy totalmente de acuerdo contigo y quizás al final le falte ese giro que sorprenda al lector. Este libro es el primer volumen de una serie negra protagonizada por Natalie Davis y mi objetivo era centrar toda la atención en ella más que en descubrir quién es el asesino, y que el lector sintiera y se metiera en la piel de la novata detective; tal vez esto, me haya llevado a perder un poco de perspectiva.

    Trataré que "Hamilton Heaven", el segundo caso de Natalie, consiga no solo que el lector pase un rato entretenido sino que también tenga la posibilidad de crear sus propias conjeturas. Gracias por tu sinceridad y respeto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annabel!

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarle un ratito de tu tiempo y además decirme lo que te ha parecido mi opinión. He de decirte, que tu objetivo en centrar la atención del lector sobre la protagonista lo has conseguido totalmente y la verdad es que, como lectora, la llego a entender y comprender completamente.
      A pesar del giro que, en mi opinión, creo que le falta, en conjunto me ha gustado bastante, por supuesto, esperaré a que salga el segundo caso de Natalie, pues tengo curiosidad de saber cómo el personaje va evolucionando tanto profesionalmente como personalmente, pues este punto me parece muy interesante, además del caso policíaco a resolver. De nuevo, gracias por comentar.

      Recibe un gran saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari