"La luz en la tormenta" de Paloma Caraballo




TÍTULO: La luz en la tormenta
AUTORA: Paloma Caraballo
EDITORIAL: Autoeditado (Vendido por Amazon)
Nº DE PÁGINAS: 97 páginas
ASIN: B00CGBMW0M
PRECIO: 0,99 € (ebook)











Sinopsis
“La Luz en la Tormenta” narra la historia de Laura, una joven que llega a Miami un verano para estudiar en una prestigiosa escuela y allí conoce a Eddie. Incompatibles en un principio, hallarán su punto de encuentro. La llegada de un huracán, durante el cual deberán abandonar la ciudad para salvar sus vidas, pondrá de manifiesto los numerosos lazos que les unen.
La novela, escrita en primera persona, con diálogos llenos de ternura e ingenio, muestra a dos personajes en estado de gracia que luchan por hallar un lugar en el universo. Un canto a la naturaleza con perfume de viento y de mar a través de un viaje enriquecedor por el conocimiento y el amor.
“La Luz en la Tormenta” es, además de una crítica a la sociedad occidental que aniquila los más elevados valores humanos, una obra con clara vocación divulgativa de los últimos acontecimientos en el campo de la cosmología y de la mecánica cuántica.
Esta novela corta, de tono pausado y relajado, es un mensaje de esperanza para todas aquellas mentes que sueñan con las estrellas, un guiño dirigido a todos los seres de luz que un día creyeron estar solos en el universo. 

Autora 


Paloma Caraballo  Ya os hablé de ella en otra reseña anterior de otra novela suya "En un templo de Chian Mai). Nació en Madrid (España) y realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha vivido en Francia, Estados Unidos y Alemania, y habla cuatro idiomas. Desde la infancia supo que deseaba escribir y durante sus continuos viajes fue forjando una imaginación dedicada a las Letras.   
(Fuente: Amazon)


Reseña
Al ser una novela tan corta y para no desvelar nada de ella, pues es preferible que la leais, poco más tengo que decir que la sinopsis no diga ya.
Es una novela corta escrita en primera persona, de la mano de su protagonista, Laura. Escrita de una forma líneal sin giros, pero llena de sentimientos a los que llegamos a través de los diálogos de sus personajes, especialmente de los dos protagonistas. 
Corta y de fácil lectura, sin sobresaltos y con tono relajado nos cuenta los sentimientos y pensamientos de dos personas que, ante la amenaza de perder sus vidas en un huracán, debaten sobre si existen otros mundos en el universo, a través de explicaciones de investigación cosmológica. 
Estos díalogos, se producen entre la pareja de personajes durante su huída del huracán, los cuales son auténticas conversaciones íntimas sobre las diferentes religiones, el universo y el amor. 
Una novela corta de fácil lectura con un tono de esperanza.

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Me encanta que la protagonista se llame como yo ;-) Por lo que cuentas veo que es una lectura pausada y tranquila y tiene que ser ideal para leerla una tarde. Me la apunto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      La verdad es que es un libro cortito. Es una novela que como bien dices es pausada y es por esto quizá no guste a todos, pero es bueno leer cosas nuevas y probar. A mi me gustó.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. hola, yo leí hace tiempo en un templo de chiang mai, de esta misma escritora una novela entretenida pero que no llegó a engancharme del todo no se si le daría una oportunidad con este, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también leí "En un templo de Chiang Mai" de esta misma autora, publique la reseña el pasado mes de abril. La verdad es que me gustó bastante y para serte sincera, incluso me gustó más que "La luz en la tormenta". Si tengo recomendar alguno de los dos recomendaría sin dudarlo "En un templo Chiang Mai" más que este otro.

      ¡Nos leemos!
      Chao!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari