"Rey de Reyes" de Tamara Mahillo





TÍTULO: Rey de Reyes
AUTORA: Tamara Mahillo
EDITORIAL: Europa Ediciones
Nº DE PÁGINAS: 602 páginas
ISBN: 978-88-5508-980-7
PRECIO: 19,90 € (Tapa blanda) 9,02 € (ebook)











Sinopsis
Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a unirse en alianza para luchar contra un rival mucho más temible. Durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos. Madre cuida de él como si se tratara de uno más de sus hijos, hasta que llega el día en el que los jóvenes deben tomar su propio rumbo. Así, inician su vida en solitario en el bosque, donde conocen a Claudia, quien tiene el don de hablar con las criaturas que allí habitan. Ella enseña a Humano todo lo que como hombre debe conocer, consiguiendo aunar en él lo mejor del mundo animal y el de las personas. Será entonces, cuando el terror acecha en los reinos conocidos, en que una antigua profecía se verá cumplida.

Booktrailer





Autora
Fuente: https://www.tamaramahillo.com/


Tamara Mahillo, nació en Madrid en 1981. Licenciada en ADE con Marketing, y en Investigación y Técnicas de Mercado. En la actualidad compagino mi pasión por la escritura con mi actividad profesional, y estoy cursando un máster en Dirección Comercial, y otro en Marketing Digital.
Soy una mujer enamorada de mi familia y devota de mis amigos.
Consigo sacar unos momentos cada día para hacer algunas de las cosas que más me llenan: leer, y sobre todo, escribir. Rey de reyes es mi primera novela, aunque ya trabajo en una segunda que verá la luz próximamente.
Además, me encanta salir a tomar algo, callejear en busca de nuevos rincones gastronómicos, viajar, montar a caballo, nadar en mitad del mar, y pintar.
Siempre he querido tener un perro. Por fin Baco ha entrado en nuestra vida.
Soy también un poco aventurera, si en mi camino se cruza un nuevo reto, lo encaro con ganas.
Disfruto tanto de la ciudad, como de la playa o la montaña. No imagino mi vida en otro lugar distinto a Madrid, eso sí, haciendo escapadas a todos esos sitios que tanto me atraen, y a los que aún me quedan por conocer.
En cada una de mis novelas hay un parte de mí.



Reseña
Todo empieza con la repentina muerte de la reina Isabel de Télaso, lo cual hace volver del campo de batalla a Pablo, el rey de Telaso. Es a partir de este momento cuando comienzan a desencadenarse toda una serie de muertes que acabarán por  desestabilizar la alianza que tienen con Telaso los Reinos Conocidos. Pero lo que nadie sabe es que se está urdiendo un complot por parte de una persona muy cercana al rey y que lo único que pretende dicho personaje es dinero y poder. 
Pero no sólo el lector estará enfrascado en esta trama llena de mentiras, trampas, espías y traiciones, sino que también pasaremos por una guerra entre reinos, un gigante muy particular, una expedición llena de aventuras y un niño criado por una osa.
Por tanto, el lector no tiene tiempo de aburrirse, ya que no se da tregua. 
También está lleno de personajes, algunos de ellos carismáticos, nobles y otros malos, rebuscados y tramposos. 
Narrado en tercera persona omnisciente que hace que sepamos todo lo que va pasando. 
Lo que también quiero destacar de esta novela son los diferentes escenarios a los que nos transporta la autora. En un momento viajamos hasta un desierto lleno de dunas de arena, bien podríamos estar en Hurgada a orillas del Mar Rojo en Egipto, en otro momento estamos ante una gran roca. Después nos aventuramos en unas cuevas a las que se llegan a través de laberintos, son las cuevas de los garachas, que bien nos recuerdan a las casas trogloditas de Matamala en Túnez. Cuevas y como no, castillos, testigos mudos de nuestra historia que aún perduran. El castillo de Telaso podría ser el Castillo sacro-convento de Calatrava la Nueva en Ciudad Real. 
Como veis, escenarios magníficos por los que transcurre esta novela y la cual transporta al lector hasta ellos.

"Cuando las heridas son tan profundas, nunca terminan de cicatrizarse, de manera que los nuevos golpes ahondan incluso más en ellas evitando que dejen de sangrar" (cap. X pág. 101)

Una novela llena de descripciones y con multitud de diálogos que agilizan su lectura. Compuesto por 53 capítulos no muy extensos y mucho dinamismo. 
"Rey de Reyes" es una novela de fantasía épica escrita con un estilo sencillo y cuidado de fácil lectura la cual sin duda recomiendo. 


Quiero dar las gracias a la autora por el ejemplar

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias a ti por tu colabroración y por dar a conocer mi obra! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada, y el libro tiene muy muy buena pinta, ya lo he visto en otros blogs y es el siguiente libro para leerme en la playita.
    Me encanta que tenga mapas y tantas tramas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari