"Seis amigos y el misterio de hórreo abandonado" de Andrea Latorre Viñes




TÍTULO: Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado
AUTORA: Andrea Latorre Viñes
EDITORIAL: Babidi-Bú
COLECCIÓN Cuentos para alargar la vida
Nº DE PÁGINAS: 132 páginas
ISBN: 978-84-18017-89-6
PRECIO: 14,96 € (Tapa blanda)








Sinopsis

"Un grupo de amigos comienzan sus vacaciones estivales sin tener la más mínima sospecha de que se iban a ver envueltos en un un misterio que deberán resolver

Con Asturias como escenario de la acción, la aventura y el misterio acompañarán a los seis protagonistas hasta el final de la historia. 

¿Lograrán resolver el enigma?"


Vídeo de presentación del libro





Autora



Andrea Latorre Viñes, nació en Alcoy en 1980. "Soy una apasionada de la lectura desde niña lo que me llevó a comenzar a escribir aquello que mi cabeza imaginaba.Me licencié en periodismo y trabajé en diversos medios de comunicación tales como prensa, radio y gabinetes de comunicación. Asimismo he realizado diversos cursos de escritura ahondando en la escritura creativa y los cuentos.
En la actualidad tengo mi propio negocio donde escribo historias personalizadas por encargo en la web www.regalatuhistoria.com."


Reseña
Mónica, Ana, Javier, Alejandro, Paula y Roberto son seis chicos de 11 años que son grandes amigos. Todos están muy contentos porque se terminan las clases y comienzan las vacaciones de verano. Sin embargo, no se imaginaban que ese verano iba a ser muy diferente. Para empezar no se esperaban que iban a viajar y a estar juntos durante todas las vacaciones. Menuda alegría se dan cuando sus padres les comunican que van a ir a Asturias, concretamente a una casa rural de un familiar de Roberto, la tía Carmela, quien vive sola y le apetece tener compañía, pero sus padres no estarán con ellos porque tienen que trabajar. Es la primera vez que se separan de ellos tanto tiempo. A los chicos les cae muy bien la tía Carmela, la cual es todo ternura, y sienten que lo van a pasar muy bien junto a ella. Pero... de pronto un día la tía Carmela desaparece ¿Dónde ha podido ir? ¿Por qué ha desaparecido? ¿La habrán secuestrado?
Esto no es todo, a los pocos días también desaparece Paula ¿Qué está pasando?
Y como ya sabéis, hasta aquí os cuento. 

"Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado" es un libro infantil para niños a partir de unos diez años. Escrito con un lenguaje sencillo, pero ya con expresiones propias de niños más adultos. 
En cuanto a los personajes están muy bien descritos y cada uno tiene su propia personalidad. 
La autora no sólo nos describe a los personajes, sino también el lugar donde se encuentran los protagonistas, en esta ocasión, Asturias, la cual se refleja en el libro con mucho cariño. A través de los niños, los lectores conoceremos los Picos de Europa, la Playa del Silencio y la gastronomía típica asturiana, incluso la tradición y el uso de un hórreo, los cuales hoy en día se utilizan ya poco.
No sólo la historia es interesante, sino que es un libro que, en su narración, lleva valores implícitos como son el amor por la naturaleza y la intromisión que el hombre hace en ella, la amistad, la importancia de la familia, la conservación y el amor hacia lo tradicional y costumbres de un pueblo, el trabajo y el esfuerzo para conseguir las cosas...

Es un libro infantil de fácil lectura, con muchas descripciones y con muchos diálogos que hacen que su lectura sea más dinámica y rápida. Con unos personajes valientes y curiosos, como corresponde a su edad. Escrito con mucho cariño y lleno de valores que sin duda recomiendo.

¿Quién se resiste a una aventura y a un misterio?


Quiero dar las gracias a su autora por el ejemplar

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por una reseña tan bonita. Gracias a ti siempre por tu tiempo y amabilidad. Andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari