"Reina roja" de Juan Gómez-Jurado






TÍTULO: Reina roja
AUTOR: Juan Gómez-Jurado
EDITORIAL: Ediciones B
ISBN: 978-8466664417
Nº DE PÁGINAS: 568 páginas
PRECIO: 20,90 € (Tapa dura) 4,49 € (ebook)








Sinopsis

"No has conocido a nadie como ella...
Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo.
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos".

Reseña
Antonia Scott es una agente un tanto especial. En un momento complicado en la vida de Antonia llega Jon Gutiérrez, un policía nacional del País Vasco, el cual es enviado por el misterioso Mentor para conseguir que Antonia vuelva a investigar y se involucre en un caso muy importante de asesinato, debe encontrar al asesino de Álvaro Trueba, el hijo de la directora de uno delos bancos más grandes de Europa. Sin embargo, habrá más víctimas, pues se encuentran ante un asesino en serie. ¿Serán capaces de atraparlo? 
No quiero contar nada más para no hacer ningún spoiler.
Los personajes están muy bien definidos, especialmente los protagonistas. Antonia Scott es una mujer especial con un grado de inteligencia muy superior a lo normal. Sin embargo, una desgracia en su vida hace que deje todo y no quiera volver al trabajo. Por su parte, Jon Gutiérrez, policía nacional que por un error es expedientado y a cambio de limpiar su expediente tiene que convencer a Antonia de que vuelva al trabajo y a investigar. 
Por lo tanto surge una parece un tanto curiosa y peculiar. En un principio no encajan del todo bien, pero según se van conociendo se van apoyando más el uno en el otro. Ambos se complementan a la perfección. 
Por otro lado tenemos al asesino en serie, todo un misterio que se irá desvelando poco a poco... 

"Reina roja" es un thriller con tintes de novela negra, con un ritmo rapidísimo y unos personajes contundentes, con sus virtudes y sus defectos a los cuales se les coge cariño. Muy bien escrita y llena de diálogos estupendo y con toques de humor que se agradecen. Es una novela que engancha desde el principio y que hace que el lector vaya pasando las páginas sin darse cuenta. 
Sin duda, una novela que recomiendo. 

Comentarios

  1. Este autor me cae bien, tiene novelas muy al estilo Dan Brown, aunque lo que he leído de él me ha gustado más. Su "Espía de Dios", pese a ser muy interesante y así a primera vista bien documentada, me dejó con cierta sensación de "Está bien, pero nada más", quizá porque no soy fan de este tipo de géneros o porque me faltó un poco menos de cliché y más atmósfera, no sé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari