"La máquina cambiante" de Israel Campos







TÍTULO: La máquina cambiante
AUTOR: Isael Campos Palomino
EDITORIAL: Babidi-Bú Libros, 2010
Nº DE PÁGINAS: 94 páginas
EDAD: A partir de 8 años
ISBN: 978496870253
PRECIO: 7,20 €
Puedes comprarlo aquí:
http://www.babidibulibros.com/tienda/Catalog/show/la-maquina-cambiante-68 






Sinopsis:
El profesor Torrón y su ayudante Santiago están trabajando en un fantástico invento para presentarse a la Feria Anual de Inventores del Reino. Pero el profesor Escorbuto, con la ayuda de su compinche Malasaña, ha inentado La Máquina Cambiante, capaz de intercambiar los cerebros de quienes la usan. El malvado Escorbuto empleará la máquina con el profesor Torrón para dejarle fuera de la Feria, con el fin de que no pueda presentar su invento en ella. ¿Conseguirá Santiago deshacer todo este lío? ¿Podrá encontrar a EScorbuto y hacer que devuelva al profesor Torrón a la normalidad? En su camino, se encontrará con divertidos personajes y vivirá muchos peligros y aventuras.

Autor


Israel Campos, nacido en Madrid en 1974 y diplomado en magisterio con especialización en inglés. Actualmente profesor en un colegio de Madrid. Ya desde pequeño le gustaba la literatura y creció rodeado de libros llenos de aventuras, de cómics llenos de héroes y gran aficionado del cine. Todo ello ha influido en su forma de ser, de ver el mundo y ha contribuido a desarrollar su imaginación. Enamorado de la literatura se decidió a escribir.
Entrevista al autor Aquí


Reseña
Es Santiago, el ayudante del profesor Torrón quien nos cuenta la historia que les sucedió un año justo antes de la Feria Anual de Inventores del Reino. Todo transcurría como siempre, el profesor Torrón, uno de los mejores inventores que exitían en el Reino, acababa de terminar su nuevo invento, una máquina revolucionaria que sería de utilidad para todos. Sin embargo, pronto sucedería algo que haría que todo se pusiera patas arriba. Una oscura maquinación se cierne sobre ellos. El malvado Escorbuto y su secuaz Malasaña secuestran al profesor Torrón para dejarlo fuera de la Feria de Inventores y así no poder presentar su máquina. Escorbuto ha inventado una máquina siniestra, la cual intercambia cerebros, y es esto lo que Escorbuto hace con el profesor Torrón. Es a partir de este momento cuando empiezan los problemas tanto para el profesor Torrón como para Santiago, quien comienza un viaje hasta la Feria de Inventores para procurar que la máquina del profesor Torrón entre en el concurso. Durante el camino vivirán aventuras, misterios y peligros y también conocerán una persona muy especial ¿Quién será esa persona especial? ¿Con quién le intercambia el cerebro al profesor Torrón? ¿Qué hará Santiago ante tal problema? ¿Conseguirá volver el cerebro del profesor Torrón a su cuerpo o no? ¿Se vengarán de Escorbuto y Malasaña? 
Os dejo el booktrailer para que le echéis un vistazo (La editorial Edimáter ha cambiado y ahora es Babidi-Bú libros):



El libro está salpicado de personajes entrañables acompañado de las ilustraciones de Virginia Garrido, incluso cojemos cariño a personajes que no aparecen como tales pero se nos habla de ellos, por ejemplo, el inventor Augusto Sotomonte, amigo del profesor Torrón. 
Con gran facilidad de lectura y un leguaje más que apropiado para los niños y niñas a partir de ocho años, la historia sumerge tanto a niños como a padres en una especie de película que nos podemos imaginar muy fácilmente gracias a las pequeñas descripciones, las cuales no se hacen pesadas y a un ritmo rápido gracias a los diálogos que mantienen los personajes. Lleno de onomatopeyas que hacen que nos imaginemos la situación con mayor facilidad, como si se tratara de un cómic. Esto también hace que sea muy fácil que el libro sea contado a los más pequeños por sus padres hasta que ellos mismos lo puedan leer.
Un fantástico libro infantil lleno de simpatía, a través del cual se promulgan valores no sólo como el respeto del discípulo hacia su maestro, sino también otros valores como la amistad, el valor para vencer el miedo, el honor, el amor hacia los animales y hacia la naturaleza y el esfuerzo y el trabajo para coneguir recompensas.

"No hay que desanimarse, sino trabajar y pensar qué es lo que hacemos mal" (M.C., pág. 8)

Es un libro que recomiendo sin duda alguna, pues es de los que no te aburres leyéndolo y no se hace nada pesado. En cuanto al autor, es un autor al que seguiré, pues promete, no sólo como autor de literatura infantil, el cual me parece genial, sino que también lo veo escribiendo literatura juvenil y fantástica.  


 Mi agradecimiento a Israel Campos por darme la oportunidad de haber leído este estupendo libro y haberme sacado más de una sonrisa. Gracias por el ejemplar y por la dedicatoria.

 

Comentarios

  1. ¡Muuuuuuuuuuuchas gracias, Mari Carmen!
    ¡Es todo un placer que te haya gustado! ¡Así da gusto!

    De nuevo, muy, muy agradecido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      Ha sido todo un placer, no sólo me ha gustado, me ha encantado. Aunque viendo cómo escribes en tus blogs me lo esperaba así de entrañable y con ese punto de humor que le echas. Felicidades y sigue así. Espero que "La máquina Voladora" que creo que será otro de los títulos que publiques (si estoy en un error, rectifícame) tenga tanto éxito como "La máquina cambiante" que ya va por su segunda edición.
      Muchos éxitos y en esta ocasión ¡Felices escrituras!

      ¡Un gran saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen!

    ¡Me alegra ver por aquí el libro reseñado de Israel! Primero de todo me alegra mucho que te haya gustado y yo ya tengo medio convencida a mi prmita para que se lo lea. Creo que los niños con historias así le cogen cariño a los libros y aprenden grandes valores sin darse cuenta. Da gusto encontrarse con historias que pueden encandilar tanto a los grandes como a los más pequeños. Muchas felicidades por la reseña y si Israel lee esto , también le felicito por su libro y las críticas que está obteniendo :)

    ¡Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Muchas gracias. Seguro que al final la convences y seguro que le gusta; pero no sólo a ella, a tí también te gustará. Además, reconocerás el estilo de Israel enseguida. Es una gran historia para que los más peques comiencen a tener amor por la lectura aprendiendo así valores humanos.

      ¡Nos leemos!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Claro que lo leo! ¡Y con mucho gusto jejeje!
    ¡Muchas gracias, Laura!

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Carmen hace tiempo que descubrí su ventana este es el primer comentario que le dejo y es para decirle GRACIAS.
    Espero pronto su próxima reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste el blog y de que lo visites asiduamente. Muchas gracias por ello. Estas últimas semanas he tenido algunos problemas técnicos que me han impedido actualizar mis entradas, pero pronto me pongo las pilas para publicar nuevas entradas y reseñas.
      Gracias por tu apoyo.
      Un saludo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

"El don de Ariadna" de Nando López