"Los errantes (Génesis)" de Jose Manuel Llorente Sánchez



TÍTULO: Los errantes (Génesis)
AUTOR: José Manuel Llorente Sánchez
EDITORIAL: Createspace (13 de octubre de 2015)
Nº DE PÁGINAS: 196 páginas
ISBN: 13-978-1518605093
PRECIO: 0,99 € (ebook)

En 2016 estará publicada por la editorial : "La factoría de sueños"


Sinopsis
"El mundo tiene millones de seres vivos que viven y mueren a diario. ¿Qué pasará si una decisión desafortunada de una persona desencadena una serie de acontecimientos que escapan a su control y desembocan en el fin del mundo? Supervivientes, héroes, infames, locos y cuerdos... Todos estos conceptos se pierden y se distorsionan cuando ya no existe un orden establecido.
Es hora de conocer los pequeños sucesos que ocurren en la vida de varias personas de distintas épocas de la historia en donde seremos testigos de sus dispares perspectivas del mundo, sentimientos, emociones, valores y éticas antes, durante y después del apocalipsis. Nunca antes un Efecto Mariposa contrajo tantas repercusiones en el mundo en el que vivimos.
Primero fue la pandemia vírica... Luego, temerosos de que volviera a repetirse, buscamos una solución acelerada a un mal pasado pero, ¿Qué pasaría si accidentalmente creáramos la herramienta de nuestra extinción y no el remedio milagroso que muchos piensan? No son zombis... Son algo peor... ".


Autor
José Manuel Llorente Sánchez, sevillano, nacido en 1986, tanto en la literatura como en el cine le ha fascinado desde siempre la ficción y las nuevas tecnologías. Diplomado en magisterio, pues le apasiona enseñar. Siempre le ha gustado la narrativa cinematográfica de ficción pero dotándola de vida, sentimientos, aspiraciones, valores, ética...
Su página de Facebook: https://m.facebook.com/Los-Errantes-1888571874692395/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf
Página web: https://dantevsvirgilio.wordpress.com

Reseña
"Los errantes (Génesis)" trata sobre la supervivencia en un época, no sólo de caos, sino en una época que se dirige hacia la extinción.
En la actualidad se desarrollan muchos experimentos biológicos y tecnológicos para curar muchas enfermedades, y éstos son más agresivos si, como es el caso, existe una pandemia que se va extendiendo sin que se pueda hacer nada. Aparentemente se encuentra una cura, pero una cura para casi todo, el cuerpo se regenera y se cura solo y de forma rápida a partir de una nueva tecnología, pero, ¿es todo tan bonito e idílico? ¿Y si esta presunta cura se volviera contra los humanos? Llegará un momento en que lo prioritario sea la supervivencia, pero ¿cómo? No es un virus... o sí. Esto lo tendréis que descubrir leyendo el libro.
El autor nos cuenta estos sucesos a través de diferentes saltos temporales y a través de diferentes personajes, que no tienen nada que ver los unos con los otros, pero que a su vez todos se relacionan. Unos, porque con sus investigaciones y avances tecnológicos son protagonistas, sin quererlo, de un acontecimiento que comienza a desarrollarse y que con el tiempo escapa a su control, ¿o desde el principio ya estaba fuera de su control?; otros, tienen que afrontar las consecuencias de los primeros.
A pesar de los saltos de tiempo y de tantos y diferentes personajes, que, nada tienen que ver los unos con los otros, vemos cómo se va hilando una historia. Una historia que comenzó con una pandemia a la que querían curar, una tecnología que se está desarrollando y que es la cura, pero que se vuelve contra el hombre, pero... ¿Por qué?
Sé que dejo muchas interrogantes, es porque no quiero desvelar nada importante.
"Los errantes (Génesis)" es una novela más bien corta, de lenguaje sencillo y fácil de leer. Su lectura es muy rápida, debido a que los capítulos son cortos. Quizá, al principio, me resultó un tanto desconcertante todos los saltos de tiempo,  pero al final le fui cogiendo el gusto. Tanto, que resulta que es la primera parte y me he quedado con las ganas de saber el final. Ya estoy esperando la segunda parte.
No es una novela al uso, la cual parece ser la típica historia de zombis, es mucho más profunda. Hace que el lector se plantee varias cuestiones éticas mientras está leyendo: ¿Hasta qué punto es bueno el desarrollo de la ciencia y la tecnología? ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar, no sólo para curar una enfermedad, sino para lograr no envejecer? ¿Es lógico que lo que hemos creado se vuelva contra nosotros? Y... ¿Por qué? ¿Hasta qué punto puede llegar a ser una realidad?
Sin duda, "Los errantes (Génesis)" es una novela que recomiendo, especialmente para los lectores a los que os gusta las historias apocalípticas. Toca temas interesantes y lo cuenta de una forma diferente.
La segunda parte de la saga será "Némesis".

Mi agradecimiento a José Manuel Llorente Sánchez por confiar en mi trabajo y darme la oportunidad de haber leído esta novela y así poder conocer su trabajo. Gracias por el ejemplar.

Comentarios

  1. No sólo es lógico, que lo que creamos se vuelva contra nosotros, que sino que sucede en la realidad. Muy interesante la reseña y un libro con muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Si te gusta este tipo de temática este libro está bien. Espero que te lo apuntes y si lo lees ya me cuentas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, besitos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      De nada. Me gusta mucho tu blog y por supuesto que nos leemos.

      Besitos para ti también

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari