"Señoras estupendas" de María Blanc











TÍTULO: Señoras estupendas
AUTORA: María Blanc
EDITORIAL: Autopublicado
ISBN: 979-8363479526
Nº PÁGINAS: 300 páginas










Sinopsis

¿Hasta dónde las llevará una promesa después de dos copas de más?

Ricas, soberbias, malhabladas, escurridizas y muy peculiares. Mujeres y detectives poco convencionales en una novela negra de crimen y misterio.

Adela perdió a su marido hace dos años, y cuando ella dice que lo perdió, se refiere a que se marchó a un congreso médico en plena pandemia y nunca más volvió a saber de él.

Encarni es una mujer madura que tiene una boutique en pleno centro de Valencia. Está preocupada porque va a ver a Adela y no sabe si debe llamarla viuda o abandonada. Ha pensado que se lo preguntará a Bea que, como trabaja en Hacienda, los términos legales y apropiados se le dan mejor.

En unos días, Adela, Encarni y Bea se van a reunir en una cena de antiguas alumnas del colegio. Allí se encontrarán con Lisa, la “rarita” del curso, de la que nadie ha sabido nada en treinta y siete años.

Una noche de luna, un pacto, un juego, un desquite... ¿Te atreves a seguirlas?

Novela negra, sátira y humor.


Opinión

La autora nos presenta a cuatro "mujeres estupendas" pertenecientes a la alta sociedad y que se reencuentras tras muchos años en una fiesta de antiguos alumnos de colegio. Tras unas copas y una conversación, deciden "ayudarse" unas a otras, este será su "pequeño y gran" secreto. 
Mientras tanto, en medio de todo esto hay una misteriosa desaparición del marido de una de ellas y una agencia privada de investigación contratada por la suegra, ya que piensa que ha sido su nuera la responsable de la desaparición y, seguramente, la muerte de su hijo.
En cuanto a los personajes, todos están bien definidos y cada una tiene su personalidad y sus características. Nos presenta a Bea, Encarni, Adela y Lisa; todas ellas mujeres peculiares y muy diferentes unas de otras, pero a su vez les une la venganza ¿de quién y por qué? Eso lo descubrís leyendo la novela.
Además, me gusta mucho ese juego del ratón y el gato entre Eduardo y Lisa, quien parece que va treinta pasos por delante. 
Una novela coral de estilo sencillo y fluido, con mucho diálogo y de capítulos cortos, lo que hace que su lectura se rápida. Salpicada de toques de humor e ironía y con un giro final muy acorde con la trama y los personajes de la novela. Una novela que me ha divertido y entretenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari