"En los zapatos de Valeria" de Elísabet Benavent






TÍTULO: En los zapatos de Valeria
AUTORA: Elísabet Benavent
EDITORIAL: Suma de letras, 2013
Nº DE PÁGINAS:480 páginas
ISBN:9788483655368
PRECIO: 17,00 € (ebook: 7,59 €)











Sinopsis
" A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil".

Autora

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas.

Su blog: http://betacoqueta.wordpress.com/


Reseña
La novela cuenta la vida de Valeria, una joven de veintisiete años, escritora, casada y sin hijos. Tiene tres amigas intímas: Carmen, Lola y Nerea, las cuales son muy diferentes las unas de las otras. Valeria, a pesar de su juventud lleva ya casada con Adrián, su primer amor, unos cuantos años. Valeria ha escrito su primer libro que ha tenido un éxito considerable, sin embargo, para el segundo está bloqueada, nada de lo que escribe le gusta. Además, ha dejado su anterior trabajo para dedicarse exclusivamente a escribir. Con todo esto, Valeria ha llegado un momento en el que no le va bien con su marido entrando en un bucle rutinario, pues más que un matrimonio paracen amigos que comparten piso, también, le da lo mismo su aspecto, sale a la calle con cualquier cosa, ha dejado a un lado los zapatos de tacón que tanto le gustan y no se dedica tiempo a ella misma. Lo único que no ha cambiado en la vida de Valeria es la relación con sus tres amigas. Una relación de confianza, cómplice y de una gran y sincera amistad. ¿Qué le esperará a Valeria en su vida?
La novela se centra en la vida de la protagonista, Valeria, que es la que tiene más peso en la trama, pero también son importante otros personajes, creándose un relación muy especial entre todos, lo cual es interesante.
Los personajes son los que se pueden esperar en este tipo de novelas: 
Valeria, la protagonista. Llega casi a la treintena, es escritora a tiempo completo, pues dejó su anterior trabajo en un impulso, debido a que el primer libro que ha escrito ha tenido éxito. Ya tiene apalabrada su segunda novela, sin embargo, lo le convence ni la historia, ni lo que está escribiendo. Todo le parece una basura. Está casada con Adrián, un fotógrafo de éxito, el cual realiza trabajos para imporntantes publicaciones y hace exposiciones en importantes galerías de arte, es por esto que, según él, siempre llega cansado a casa y se va derecho a dormir. La pasión entre ambos está prácticamente apagada. Con todo esto a su alredor, Valeria ha perdido la autoestima y no es la persona que era. 
Carmen, es una de sus mejores amigas. Tiene problemas en su trabajo debido a su insoportable jefe, Daniel, el cual le hace la vida imposible. Carmen, está enamorada de su compañero Borja, pero parece que esta relación no avanza y simplemente se queda en un buena amistad.
Nerea, otra amiga de Valeria. Es como ella dice "la pija", es elegante, con clase, muy perfeccionista, guapa, pues todos los hombres se giran cuando ella pasa, pero es fría y distante, es por esto, que si ella decide salir con algún hombre, sus amigas piensan que roza la perfección. 
Lola, otra de las tres amigas de Valeria. Es traductora en una editorial, pues habla varios idiomas. Es una persona sin complejos, muy desinibida en el sexo. Está tonteando con su jefe, Sergio, el cual es un poco como ella, sin embargo, éste tiene pareja, cosa que a Lola no le sienta muy bien. 
Victor, es el "él" en este libro, trabaja de arquitecto en la empresa de su padre. Valeria conoce a Victor porque los presenta Lola una de las veces que sale con ella. Automáticamente los dos se atraen mutuamente, pero Valeria es una mujer casada y quiere a su marido ¿qué es lo que está pasando?
Es la propia Valeria quien nos cuenta lo que va aconteciendo en su vida en primera persona, como si fuera una especie de diario. También sabemos por su boca y pensamientos lo que le ocurre a sus amigas, aunque ella no haya estado, pues es de suponer que ellas se cuentan todo con todo detalle. 
Aquí está uno de bastantes ejemplos del poder de difusión que tienen las redes sociales, pues la Elísabet lo autopublicó en Amazon y en pocos meses se convirtió en un fenómeno virtual del que todas las plataformas literarias hablaban, hasta que ha llegado a convertirse en fenómeno editorial publicado por Suma de Letras. 
Es un libro del llamado género "chick lit", el cual se encuadra dentro del género de la novela romántica, escrito y dirigido para mujeres, con un carácter fresco y afrontando sin tapujos ciertos temas tabú. No es que sea muy original, pero desde el principio engancha, además, nos recuerda un poco a la serie "Sexo en Nueva York". 
Es una novela de lenguaje sencillo, actual y descarado, con alguna palabra mal sonante desperdigada, algunas incluso hasta ingeniosas, con lo que me he reído bastante, no sólo por los "palabros", sino también por las situaciones y los divertidos diálogos jocosos entre amigas, que hacen más ligera su lectura.

 “Éramos como la noche y el día, pero allí íbamos nosotras, siempre pegadas la una a la otra. Yo con pinta de adolescente común (adolescentes comunus) y ella con pinta de mear colonia Loewe (pijus adorablus)”

A pesar de esto, la escritora cuida los detalles, pues a las situaciones divertidas se le suman toques eróticos en puntos concretos de la novela, habla sin tapujos, pero no resulta ni empalagosa ni grosera, sino más bien elegante. 
Es un libro fresco y divertido, muy ligero a la hora de leer, pues aunque supera las 450 páginas, se lee en un suspiro. Amistad, amor, humor, sexo... y personajes con los que se conecta automáticamente. Si quereís desconectar de lecturas más pesadas o leer algo ligero en vacaciones es la lectura ideal. Os lo recomiendo, aunque creo que debo decir que este tipo de lectura sólo la aconsejo al género femenino. 




(> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Y gracias también para tod@s los que pasan de puntillas.......jajaja no seáis tímid@s :)







 

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Estos libros me encantan para poder deconectar y pasar un buen rato. Tengo algunos libros de temática "chick-lit" pero no he leído muchos de este género (aunque eso no significa que no me gusten, al contrario). Entre los que he leído, y pueden ser los más populares, está mi querida Bridget Jones y "Sexo en Nueva York". Estos libros como he dicho son para para arrancarte una sonrisa o carcajada, olvidarte de las complicaciones y siempre tienen un final feliz. El que haa reseñado tiene muy buena pinta y ahora que tengo un libro electrónico... me saldrá más barato y es más accesible para mí :) ¡Muy buena entrada, Mari Carmen!

    ¡Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      A mi también me gustan, me hacen pasar un buen rato y también me río mucho con ellos. Este seguro que te va a gustar, te lo recomiendo. No lo he comentado en la reseña, pero es el primero de una saga: "En los zapatos de Valeria", "Valeria en el espejo", "Valeria en blanco y negro", "Valeria al desnudo". De momento están publicado estos cuatro y están teniendo un gran éxito. Si lees alguno ya me dices. Si lo compras en formato ebook sale más barato. ¡Disfruta de tu nuevo juguete! Seguro que te haces adicta a leer en él.

      ¡Un gran besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari