"Tenue II: Carne y huesos" de Javier Vivancos







TÍTULO: Tenue II: carne y huesos
AUTOR: Javier Vivancos
EDITORIAL: Autopublicado, agosto 2020
ISBN: 979-8678022370
Nº DE PÁGINAS: 435 páginas
PRECIO: 11,58 € (tapa blanda) 1,50 € (ebook)











Sinopsis

Asela continúa desaparecida, pero nadie busca ya su cadáver. Su madre es la única que ha vendido su alma a las televisiones en su empeño de denunciar a los verdaderos culpables de la muerte de las dos jóvenes. Sabe que no la recuperará, pero necesita justicia. Venganza.
Sin embargo, una noche un guardia civil retirado se presenta en casa con su hija, aún mojada y con el pelo cubierto por unas extrañas algas. Asela ha regresado, pero ¿y si nadie la creyera?
***
Tenue – Carne y huesos pone fin a la historia de la siniestra Academia al otro lado del río que separa ambos mundos; ese edificio decadente y repleto de alumnos desquiciados que no han muerto. Que ahora son tenues.

Booktrailer





Reseña

Esta novela es la segunda parte de una bilogía. El primero es "Tenue", si no lo habéis leído o no habéis leído su reseña, la podéis leer Aquí

En esta segunda parte el lector vuelve a meterse en la cabeza de Asela, en esta ocasión, a través del río vuelve al mundo real, pero ¿para qué? ¿quiere volver a su propia vida? ¿será eso posible? ¿o simplemente lo que quiere es venganza? Estas cuestiones se resuelven en este segundo libro. 
He de decir que esta parte me ha gustado, ya que su lectura me ha resultado rapidísima, con muchos momentos de tensión, los cuales vuelven a relajarse cuando regresamos al mundo de los tenues y de la Academia. Una parte mucho más lenta. Un mundo decadente y melancólico que ya nos es conocido. Pero, en esta ocasión, todo está muy cambiado, ¿ cuál será el motivo?
Aquí también nos encontramos con los mismos personajes, en los que observamos una gran evolución de un libro a otro. Destaco el personaje de Nívea que me ha sorprendido para bien, ya que en el primer libro era mi personaje favorito y aquí no defrauda. 

Una segunda y definitiva parte en la que el autor resuelve muy bien todos los interrogantes que se quedaban abiertos en el primero. Con un final de un ritmo de lectura rapidísimo y aunque todo queda bien cerrado, sí es cierto que a mí no me parece que esté todo cerrado por completo, pues me da la impresión de que el autor nos deja, si no una puerta, una ventana abierta para poder volver algún día a la Academia. 
Una bilogía de corte juvenil, aunque yo más bien no sé dónde catalogarla, ya que cuenta con una gran carga dramática y muy dura en ciertos momentos de la lectura, así pues, no sabría si llegaría a entrar en el terreno del new adult con un estilo gótico y decadente. 
Si leéis las dos reseñas y os llama la atención, la podéis encontrar en Amazon. 

Quiero dar las gracias al autor por el ejemplar y por su mención en los agradecimientos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

"El don de Ariadna" de Nando López