"La búsqueda" de Charlotte Link







TÍTULO: La búsqueda
AUTORA: Charlotte Link
SERIE: Kate Linville & Caleb Hale 2
EDITORIAL: Grijalbo, 2019
ISBN: 978-8425357374
Nº DE PÁGINAS: 560 páginas
PRECIO: 19,90 € (Tapa dura) 4,99 € (Ebook)









Sinopsis

"Varias adolescentes desaparecidas, un cadáver en los pantanos y ninguna pista...
El nuevo thriller de Charlotte Link, la reina del suspense europeo.
Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.
Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido".


Autora

Charlotte Link nació en 1963 en Frankfurt. Es una de las escritoras más destacadas en Alemania. Crea estupendos ambientes de misterio e intriga que hacen que la hayan denominado una maestra del suspense. 
Ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana)
(Fuente: Wikipedia)






Reseña


La novela comienza con un prólogo un tanto inquietante en donde se cuenta que ha desaparecido una adolescente de 14 años que iba a visitar a su abuela. Cuatro años más tarde, Kate regresa a su pueblo para vender la casa de sus padres, mientras tanto, se aloja en casa de una familia que alquila habitaciones. en tanto que la hija de dicha familia desaparece y, además, en esos días también aparece el cadáver de una adolescente que había desaparecido hace unos meses.


La novela está narrada en tercera persona con un lenguaje fácil, también está narrado en primera persona, la cual da voz al asesino y podemos ver todo lo que siente y piensa, haciendo al lector un poco cómplice de lo que hace, lo que hace que veamos las complejidad de dicho personaje.


Los personajes están todos muy bien definidos con personalidades complicadas y secretos que vamos sabiendo según avanzamos en su lectura. Destacan los personajes principales.
Kate es una mujer discreta, de baja autoestima y que se siente poco valorada en su trabajo.
Caleb Hale, comisario jefe. Está a cargo de las desapariciones Es el típico policía atormentado y que pierde protagonismo, ya que es eclipsado por Kate.
Destacar el trasfondo psicológico de algunos personajes, ya que podemos observar tanto el celo por la familia y protegerla, como por el desapego y la obsesión que un adolescente, sin tener aún formada su personalidad, puede llegar a tener por otras personas.


"La búsqueda" es una novela escrita con una prosa sencilla, capítulos cortos y abundantes diálogos que hacen que la lectura sea más fluida y rápida. Sin embargo, tras un comienzo con un buen ritmo de lectura, dicho ritmo se ralentiza, pareciendo que la acción y el desarrollo de la trama no avanza. Destaca la atmósfera que la autora recrea en sus páginas, la cual hace que sea una atmósfera asfixiante y se mantenga la intriga.


Si te gusta este tipo de novelas te la recomiendo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari