"Un tiempo para recordar" de Mayka L. Carrión








TÍTULO: Un tiempo para recordar
AUTORA: Mayka L. Carrión
EDITORIAL: Autopublicado
ISBN: 979-8448389696
Nº DE PÁGINAS: 188 páginas
PRECIO: 1,99 € (ebook) 12,95 € (Tapa blanda)










Sinopsis

A veces, el amor nos aguarda en el lugar más insospechado.

Laura, una joven aspirante a escritora, tiene su vida planificada: un trabajo, un prometido, un sueño. Hasta que un día despierta en 1801, en una casa señorial inglesa, con una herida en la cabeza y lagunas de memoria.

Sebastian, sexto conde de Essex y capitán general del ejército británico, vive con su hermana Sophie y su cuñado John en la Menorca ocupada por los ingleses, en lo que él considera su propio Purgatorio.

Laura necesita encontrar la manera de regresar a su época. Sebastian pertenece a ese lugar. Ella ama a otro hombre y él no quiere volverse a enamorar. Pero el destino o la casualidad ha decidido unirlos, o tal vez, solo necesiten UN TIEMPO PARA RECORDAR



Opinión
La historia comienza con un suceso en el que Laura, al despertar, se encuentra perdida, desorientada, sin saber dónde está, sin conocer a las personas que la rodean y que la cuidan. No sabe qué ha pasado. Lo único que ella quiere es encontrar respuestas y poder volver a casa, a su mundo, ya que ve que no pertenece a esa época. Pero ¿Cómo ha llegado hasta allí? ¿Por qué? ¿Será posible viajar en el tiempo? Todas estas cuestiones no sólo se las pregunta la protagonista, sino también el lector. 

Esta novela es una historia corta, pero a la vez muy profunda, con unos personajes excelentemente definidos y de carácter muy marcado. 
Laura me ha sorprendido mucho por su enorme evolución. Es una mujer aparentemente con una vida normal, sin embargo, no se daba cuenta de lo que pasaba hasta que ha tenido un tiempo para recordar cosas vividas, las cuales veía de otro modo. Un personaje complejo con un desarrollo brutal. 
Sebastian es nuestro protagonista femenino. Un hombre atormentado, introvertido y muy recto. Un personajes que también ha ido evolucionando a su modo, con un peso a sus espaldas de un recuerdo que no lo deja avanzar en la vida. 

Con una ambientación maravillosa y muy bien documenta, esta novela nos engancha desde el principio debido a ese misterio y el saber qué es lo que ha ocurrido y por qué Laura está en ese lugar. Poco a poco y de forma muy bien dosificada el lector irá sabiendo lo mismo que los personajes, según éstos van avanzando en su historia y van descubriendo las mismas interrogantes que el lector puede hacerse, aunque hay ciertas cosas que el lector intuye. 
Una novela aparentemente ligera, y digo aparentemente, porque en su fondo subyacen temas muy interesantes y muy importantes que hacen reflexionar al lector sobre las relaciones entre las personas, y especialmente sobre las relaciones de pareja. El hecho de que en ocasiones es necesario tomar distancia y un tiempo para recordar lo vivido y reflexionar sobre ello, sobre lo que se quiere y compensa y sobre lo que se quiere dejar atrás, y, si es necesario, para resurgir con más fuerza.

Una novela que sale del género habitual de la autora y que me ha sorprendido con ese halo de misterio que ha creado, no sólo con la ambientación, sino con la historia de los personajes, que haces que la leas en nada. 
Escrita con un sencillo y cuidado, con capítulos cortos que hace que su lectura fluya con mayor rapidez. Como ya he comentado, una estupenda ambientación y buena documentación, así como unos personajes de mucho peso y complejos y muy profundos a pesar de su corto número de páginas. Me hubiera gustado saber más cosas de otros personajes, más por curiosidad que otra cosa. 
Una novela que sin duda recomiendo. 




 Quiero dar las gracias a la autora por el ejemplar


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari