"El ladrón de céntimos" de Chritophe Paul





http://ecx.images-amazon.com/images/I/51redL9xE-L._SL500_AA300_.jpg

 TÍTULO: El ladrón de céntimos
AUTOR: Christophe Paul
EDITORIAL: Amazon
Nº DE PÁGINAS: 322 páginas
PRECIO: 0,98 €  (a fecha de 18 de diciembre de 2013 su precio es de 2,84 €)





Sinopsis
... y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta ...
Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.
Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense.
La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro.
Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos...
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...


Autor: Christophe Paul

Escritor e informático francés. Nace en París durante el invierno de 1957. Cumple ocho años en Madrid donde su familia se ha trasladado. Se inicia como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribe para sí mismo y sus amigos. Más tarde incorporará sucesos y noticias internacionales a sus relatos, que denotarán mayor dominio y consistencia.
En 1982 termina su máster de informática en París donde crea su propia empresa de software en la que también diseña y programa; ocupación apasionante que compagina con la escritura.
En 2007 Christophe Paul está en España cuando salta la noticia del espectacular robo de la Biblioteca Nacional y nace la idea de la novela Mapamundi.
En la actualidad Christophe Paul está casado con la pintora española Zinnia Clavo y viven en Madrid, París y Marbella, donde se retiran largas temporadas para crear. 



El ladrón de céntimos
Leer este libro ha sido una grata sorpresa. Un estilo ágil y fresco con el cual el autor va enlazando una trama llena de intriga, romance y acción. Un cóctel muy bien mezclado, sorprendiendo con giros inesperados. La historia engancha desde el primer momento y no he podido parar. ¡Lo he terminado en menos de una semana!
El principio de la historia es muy natural, algo creado desde la fatal casualidad de un accidente del destino, el cual desencadena todo un laberinto de pasiones, buenas y malas. Se ve la naturaleza humana de cada personaje, el cual saca lo peor de su instinto avaricioso y codicioso. Dicha avaricia, la cual hoy en día sigue siendo un pecado capital , demostrándose como un vicio. Debido a dicho deseo incontrolable la persona lleva a la estafa, a la mentira, la manipulación e incluso a la violencia ¿Hasta que punto una persona está dispuesta a hacer algo por dinero? 
El final de la trama termina donde debe, aunque continúa con el después, esto ya es algo más previsible.
Ideal para una película pues lo tiene todo.
Sin duda lo recomiendo por su relación calidad precio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"La biblia de barro" de Julia Navarro

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario - Entrega 2)