"Mapamundi" de Christophe Paul

¡Hola tod@s!

Como os prometí, aquí está la reseña de un nuevo libro, esta vez le toca a:
"Mapamundi" de Christophe Paul.




Los padres de Zi y Guido, importantes arqueólogos desaparecen en Irak en el año 2004, sólo se sabe de ellos que iban en un convoy que se dirigía al sur. En el 2008, Zi y Guido viven en Madrid, protegidos por uno de los hombres de máxima confianza de la familia. La aventura comienza cuando se dan cuenta de que los espían y los siguen...

Mapamundi es una novela de ágil lectura con altas dosis de intriga y acción. Describiéndola por encima: es novela del tipo los cinco, pero con mucho más transfondo y personajes más adultos. 
Siendo una novela cuya acción sucede dentro de la época actual, también podemos catalogarla de novela histórica, pues la trama gira entorno a un gran personaje histórico como Alejandro Magno, alrededor del cual existen especulaciones sobre su fortuna y el desconocimiento del lugar donde se encuentran sus restos. El autor ha sabido aprovechar dicho enigma para urdir una gran trama, en la cual podemos encontrar las teorías que actualmente se barajan sobre el emplazamiento de sus restos.
Es una novela muy bien documentada, apoyándose en una extensa bibliografía. En este sentido, destaco lo bien que describe el saqueo de los museos de Bagdad durante la guerra de Irak, la aportación de detalles arqueológicos de los cuales hace descripciones excelentes, los detalles del museo del Louvre, de sociedades secretas y de organismos oficiales. La introducción de hechos reales con la trama de ficción está muy bien hecha, haciendo que todo cuadre. Además, las descripciones de los diferentes lugares en los que se desarrolla la acción también es muy buena: comenzando por Madrid, pasando por Girona, Venecia, El Cairo, Alejandría, Irak hasta llegar a París.

Ahonda en ciertos temas delicados: ciertas facetas de la familia Bush, líderes políticos dentro de sociedades secretas, qué intereses se mueven alrededor de la CIA y el poder que ejerce la Iglesia.

Me ha gustado que los personajes protagonistas sean mujeres, sin embargo, también lo que menos me ha gustado ha sido precisamente los personajes, porque si en la novela de "El ladrón de céntimos", los personajes estaban bien construidos y eran interesantes, en esta novela, debo decir lo contrario. Encuentro los personajes flojos y en algunos momentos inverosímiles y poco creibles, por ejemplo Guido, un niño de 11 ó 12 años tan superdotado. Así, como el hecho de burlar a expertos asesinos de la CIA. Tampoco me ha gustado mucho el final, estilo "Código Da Vinci". Deja un final abierto, posiblemente para una segunda novela.

En general es un libro de unas 600 páginas, dividido en 129 capítulos que recomiendo. Además, la relación calidad precio es buena, pues lo podeis encontrar en versión electrónica al increible precio de 0,98 € en Amazon.

Os dejo los enlaces y el trailer oficial, el cual resume bastante bien el libro, así como la sinopsis:


http://mapamundilanovela.com/ 
https://www.facebook.com/MAPAMUNDIlanovela 

Sinopsis:
Cuando Natalia le dice a su amiga Zi, que desde hace dos días unos hombres están vigilando su calle camuflados en un coche, los acontecimientos se precipitan.
Escapan milagrosamente de un secuestro y huyen sin saber por qué.
Una huida hacia lo desconocido, en la que se mezclan un enigmático mapamundi robado, la sombra del emperador Alejandro Magno y poderosos intereses..

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari