"Dame un mes soltera" de Lidia Herbada






TÍTULO: Dame un mes soltera
AUTORA: Lidia Herbada
EDITORIAL: Amazon, 2013
Nº DE PÁGINAS: 222 páginas
PRECIO: 2,99 €






Sinopsis
¿Qué harías si tuvieras un mes soltera? Julia Lester cabalga y se siente libre a lomos de su caballo Brinco. Una vida rutinaria en brazos de Paul, su marido, le hace vivir en una jaula. Pero un día aparecerá en su vida, su amiga Charlotte, y la llevará hasta Nueva York para cumplir sus sueños en la agencia Dame un mes soltera. Historias entrecruzadas, locuras servidas, y un amor por descubrir.

Finalista en el Festival Eñe. Dame un mes soltera es una comedia romántica que habla de segundas oportunidades en el amor. 

Autora:
Lidia Herbada

Ya en otra entrada os hablé de ella. Escritora y periodista española, ha trabajado para la Agencia EFE. Apasionada de la tecnología y especialmente de la escritura. Ha recibido varios premios por su trabajo: ganadora del Premio Internacional Lobher con "Redes antisociales", Premio Digi Book por "Fuera de Cobertura", Premio Certamen Michelena por "Abajo los cipotes", Premio del Ayuntamiento de Barajas por "Quiero ser Vicky Baum", Premio Rusia Hoy por "Carta póstuma a Chéjov", Premio Málaga Hospital por  "Lo que no pintó Dalí", semifinalista del Premio Ateneo de Valladolid y Premio Speed Dating de Amazon con "Sinfonía de silencios". Su novela más popular es "39 cafés y un desayuno".
Podeis encontrar más sobre su biografía y su trabajo en su página web http://lidiaherbada.com/  


'Dame un mes soltera' es una novela de comedia romántica que ha salido a la venta este pasado 11 de diciembre.
La propia autora nos cuenta en su página lo que nos vamos a encontrar en  'Dame un mes soltera':  "Unas dosis altas de humor, desenfreno, locura, aderezado con un trasfondo de pistas y enredos que nos van a hacer pensar y ver que en la vida, hay segundas oportunidades que no hay que desaprovechar. Los diálogos disparatados harán que te sientas en una película".
Y la verdad que ha definido muy bien lo que realmente nos vamos a encontrar. El principio comienza algo lento, contando la historia de la protagonista, Julia Lester. Ésta es una mujer casada que vive en la rutina y que ve cómo su marido la tiene encerrada en una burbuja, ella siempre ha soñado con ser escritora, es más, su abuelo la animaba. Sin embargo, la historia no comienza ahí, sino que nos lleva a la infancia de Julia, donde vemos a una niña risueña a la que le encanta leer, una niña en la que vemos cómo florece su primer amor idealizado, Joe, y sus primeras decepciones. 
Después, nos sitúa a una Julia mayor casada con Paul y que se ha dejado llevar por lo que se supone que debería hacer, pero Julia no es feliz. Se da cuenta que la vida que lleva no es la que quiere, ni la que imaginaba para ella. En esos momentos aparece su amiga Charlotte que la invita a pasar unas vacaciones y la lleva a una agencia llamada "Dame un mes soltera" para que realice sus sueños.
Es aquí donde la trama comienza a coger mayor ritmo e intensidad hasta el punto en el que no puedes parar para saber qué pasará. Si Julia conseguirá salir de su jaula de oro y ser libre y feliz o por el contrario volverá a su vida en la que se siente anulada.
La historia se desarrolla tanto en Norteamérica como en Centroeuropa.
El personaje principal está muy bien definido y resulta interesante ver las reacciones y la lucha interna que ella tiene intentando superar sus miedos y complejos. Es también muy importante el personaje que ayuda a la protagonista a que se dé cuenta de que es el miedo y ella misma quien la frena, animándola y apoyándola; este personajes es Laurence, el enviado por la agencia para que la ayude a buscar y enfrentarse con su pasado para poder vivir su presente.

Me ha encando el amor y el cariño que Julia siente por su abuelo, a quien de mayor sigue recordando de una forma entrañable, oyendo sus consejos en su memoria. Me recuerda a la relación que yo tenía con mi abuelo, su paciencia y sus sabios consejos.
También me ha gustado mucho el guiño que la autora hace a la lectura, los libros, los propios lectores; ha sido una parte muy interesante. Además de el amor que el propio escritor siente no sólo por su trabajo, también por sus lectores. 
He de decir que el final puede que sea un tanto predecible, pero aún así me ha complacido, pues es lo que realmente esperaba a partir de un punto de la historia.

'Dame un mes soltera' es una comedia romántica que cuenta la búsqueda de la felicidad y del amor, pero sobre todo, el inicio de un camino para reencontrarse con ella misma. Escrita de forma exquisita con un lenguaje fluido y suave, que te va envolviendo según vas leyendo, muy bien contanda hasta el punto en el que la historia comienza a vibrar y a coger tal intensidad que no puedes dejar de leer (yo la he leído en un par de días) hasta que llegas al final, el cual te deja con una gran sonrisa en la cara. 
Si os gusta este género os la recomiendo.


Al final de la novela podeis encontrar el prólogo y los dos primeros capítulos de otra novela de la autora: "Sinfonía de silencios" de la cual podeis encontrar la reseña en el blog pinchando Aquí

Comentarios

  1. Muchísimas gracias a todas las seguidoras del blog y en especial a ti Mari Carmen, por captar la esencia de Julia Lester. En efecto, la protagonista va a realizar un viaje interior y exterior que la llevará a vivir un sinfín de peripecias y aventuras. Recorrer las calles de Budapest y alguna ciudad más es algo que no tiene precio ¿Quién no escaparía un mes de una vida?
    Os animo a leerla y a disfrutar de Dame un mes soltera, la novela finalista del Festival Eñe. Un besote chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lidia, por regalarnos esta estupenda comedia romántica, en la que podemos vernos en algún momento reflejadas en la protagonista, pues hay momentos en los que todos necesitamos hacer un viaje interior para volver a ser nosotros mismos.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan este tipo de novelas y ésta no la conocía! Pues me la apunto! Por cierto, Mari Carmen, me he dado cuenta de que en mi blog sale el apartado de seguidores pero no figura el número y cuando entro en tu blog tampoco figuran los tuyos. No sé si es un problema de mi ordenador. Espero que por lo menos me notifique tus entradas :) Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Yo no conocía el trabajo de Lidia Herbada, hasta que ella se puso en contacto conmigo para que le reseñase una de sus novelas, 'Sinfonía de silencios', me encanta cómo escribe y desde entonces la sigo y tengo pendiente leer otras novelas suyas como '39 cafés y un desayuno'.
      'Dame un mes soltera' es su última novela, está recién salida del horno (11 de diciembre de 2013), por lo que en cuanto salió a la venta la compré y la devoré en dos ratos. Te la recomiendo.
      A lo que comentas sobre que no ves el número de seguidores, no entiendo mucho de esto, pero debe ser un problema de tu ordenador porque yo veo tanto el número de tus seguidores como el de los míos. Espero que se solucione pronto.
      ¡Nos leemos!

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Podrías haber descrito el final de esa novela. Porque una mujer casada que decide vivir un mes como soltera, con todas sus consecuencias, en una ciudad como Nueva York, tiene mucho que contar sobre sus experiencias, sus resutados finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, T. Segarra
      Gracias por visitar mi blog. A pesar de que es interesante todas las experiencias, miedos, ilusiones y todo lo que vive la protagonista, no he querido describir el final ni sus resultados, porque no quiero destripar el final, pues a mí personalmente no me gustan que me cuente como acaba una novela, la cual, posiblemente me interese leer, si ya sé de antemano el final, no tiene gracia. Por lo que, prácticamente casi todas mis reseñas son sin spoilers.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari