Galletas de chocolate decoradas con fondant

A mis queridos cocinillas,

Os propongo una receta muy fácil de galletas, las cuales se hacen en un periquete. En lo único que se tarda un poquito más es en decorarlas. Y, por supuesto, cuanto más elaborada la decoración, más se tardan en terminar.
Estas galletas las hice para el cumpleaños del hijo de una gran amiga y he de decir que volaron. No quedó ni una.

Galletas de chocolate decoradas con fondant



Ingredientes (para 24 galletas grandes):

Para las galletas:
  • 1 huevo
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 200 gramos de azúcar glace
  • 50 gramos de chocolate en polvo
  • 200 gramos de mantequilla

Batir la mantequilla y añadir el azúcar tamizada y batir todo. Cuando la mezcla esté blanquecina, incorporar el huevo, previamente batido a la mezcla y continuar batiendo.
Tamizar la harina y el cacao y añadir poco a poco a la mezcla hasta que quede una masa. Dicha masa la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera aproximadamente una hora.
Esperamos la hora y precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (con ventilador). Preparamos las bandejas con papel de horno.
Esparcimos un poco de harina en la encimera y estiramos la masa con un rodillo, procurando darle el mismo grosor (4 cm). Cortamos la masa con un cortapatas redondo o con la forma que se prefiera.
Hornear unos 12 minutos.

Para la decoración:
  • Fondant de colores
  • Almíbar 

La decoración es muy sencialla. Estiramos el fondant con un rodillo y cortamos las formas deseadas, después lo untamos con el almíbar y lo pegamos a la galleta. 

Y ya están listas para disfrutarlas!!

En la foto podeis ver que utilicé fondant en colores, verde y amarillo y recorté con un sello la inicial del cumpleañero.




Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen! Jo, estás hecha toda una artista. Felicidades porque te han quedado más que bonitas :) Yo este viernes comienzo la semana de Halloween con mis alumnos y haremos panallets (unos mantecados de Catalunya que se comen durante la castañada) Serán de coco y chocolate. Espero que me salgan bien :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Gracias. Espero que tus alumnos y tu os divirtáis mucho elaborando panallets, te refieres a la conocida 'castañada' que se hacen para la festividad de los santos allí en tu tierra. La receta original de estos mágnificos dulces me recuerda a las figuritas de mazapán, aunque se pueden hacer de muchas variedades. Seguro que los vuestros os quedan para chuparse los dedos, además, ¡chocolate! ¡Me encanta! :D

      Besotes!!

      Eliminar
  2. ¡Te han quedado muy bonitas!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, y muy bonitas, me gustan.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chary

      Muchas gracias. Me alegro de que te gusten. Encantada de verte por el blog, espero que lo sigas visitando. Me he dado una vuelta por tu blog y me encanta. Especialmente las entradas en las que hablas de productos y de utensilios de barro, me han parecido muy interesantes. Seguiré visitando tu blog.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen, que sepas que me guardo todas tus recetas.
    ¡No veas el hambre que me entra cuando las leo en el autobús!
    Tienen una pinta estupendísima.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu!!
      Qué alegría verte por el blog.
      Espero que las recetas te salgan bien y te gusten. Ya me cuentas.
      ¡Besotes!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari