"El misterio del cuarto amarillo" de Gastón Leroux






TÍTULO: El misterio del cuarto amarillo
AUTOR: Gastón Leroux
EDITORIAL: Anaya
ISBN: 978-8420712642
Nº DE PÁGINAS: 320 páginas
PRECIO: 11,70 € (Tapa blanda)








Sinopsis

"En una habitación cerrada se comete un crimen: todos en la casa pueden escuchar los gritos de auxilio de la víctima desde su interior, disparos, ruidos de golpes y muebles que se caen, pero nadie puede entrar a socorrer a la joven que está siendo atacada: la puerta del cuarto amarillo está cerrada por dentro..."


Autor



Gastón Leroux (París 1868 - Niza 1927) Era abogado y periodista, pero siempre supo que su vocación era escribir. Fue famoso por sus novelas de terror y policíacas tales como El fantasma de la ópera, El misterio del cuarto amarillo y su continuación El perfume de la dama de negro.
Fuente: Wikipedia




Reseña

Todo comienza con un intento de asesinato de Mathilde Stangersen en el Castillo de Glandier en París en 1982. Sin embargo, todo es muy extraño ya que Mathilde se había encerrado por dentro en un pequeño cuarto, y cuando su padre y un empleado la oyeron gritar desde fuera, al estar cerrado por dentro eran incapaces de ayudarla. Pero... si cuando todo ocurrió y abrió la puerta Mathilde no vieron a nadie cómo salió el asesino de la habitación si todo estaba cerrado, no hay ninguna trampilla y todos estaban en la puerta?

Por tanto, ya desde el primer momento nos encontramos con el misterio y con un estupendo elenco de personajes sospechosos.

Nuestro protagonista será un jovencísimo periodista de dieciocho años, Joseph Rouletabille. No obstante, quien nos narra toda la historia es un amigo de éste, el abogado Sainclair. Me encanta como Sainclair nos presenta el "caso tan misterioso", remitiendo al lector a artículos de prensa, el diario del propio J. Rouletabille, planos de las estancias y demás.

De lectura fácil y con un ritmo muy rápido que hace que el lector vaya "cavilando" sobre quién puede ser el asesino, manteniendo la tensión hasta el final.

Una novela al más puro estilo clásico de la narrativa policíaca que le encantará a los amantes de este género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari