"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez







TÍTULO: Txano y Óscar: La piedra verde
AUTOR: Julio Santos
ILUSTRADORA: Patricia Pérez
EDITORIAL: Xarpa Books, 2019
ISBN: 978-8412109320
Nº DE PÁGINAS: 128 páginas
PRECIO: 11,50 € (Tapa blanda con solapas) 0,00 € (ebook)










Sinopsis

"¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. Nuestra vida era bastante normalita hasta que nos topamos con una extraña piedra verde llegada del espacio. ¿Vienes a descubrirla con nosotros?"

Booktrailer






Autores


Julio Santos (El que escribe). Estudió informática. Junto a su familia ha viajado por todo el mundo y en uno de sus viajes, estando en Argentina, se imaginó a Txano y a Óscar.

Patricia Pérez (La que ilustra). Es diseñadora gráfica y le apasiona la ilustración. Es una enamorada de los libros infantiles y las películas de animación



Juntos han creado este proyecto con su propio sello editorial.
Su página web: https://www.txanoyoscar.com/




Reseña

Txano y Óscar son dos hermanos mellizos, aunque no se parecen en nada, ya que Óscar es muy impulsivo y siempre tiene algo en mente, como se suele decir "si no lo hace lo está pensando" y Txano es menos impulsivo y se piensa mucho las cosas antes de hacerlas. A pesar de sus diferencias comparten aficiones como son las pelis de superhéroes, el Lego, los videojuegos y comer pizza. Tienen una hermana pequeña de origen chino que es Sara Li y una perrita llamada Maxi. Sus padres son Bárbara y Alejandro. 
En una de sus excursiones de fin de semana, de ponto, Txano y Óscar observan en el cielo un resplandor y ven caer algo, ¿qué sera? Parece un meteorito. Su curiosidad les puede y deciden ir a dar un paseo por el bosque para ver qué ha sido eso que ha caído. Cuando llegan allí, observan que es una piedra verde. Están asombrados, sin embargo, no tienen miedo, quieren indagar más sobre qué es eso verde que desprende un brillo que hipnotiza, pero cuando van a tocarla... ¡Pum! se produce una explosión y la piedra prácticamente ha desaparecido y Txano y Óscar se quedan por unos instantes inconscientes. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué ha explotado? Pronto ambos comienzan a sentir cosas extrañas ¿Qué será lo que les sucede?
Si queréis saber más, ya sabéis, a leer, porque yo, hasta aquí voy a contar. 

"Txano y Óscar: la piedra verde" es el primero de una colección, los dos primeros los podéis descargar de manera gratuita en versión digital.
Es un libro para niños de ente 7 y 12 años, contado en primera persona por uno de los dos mellizos, Txano, por lo que sólo sabemos su punto de vista y lo que siente. Es como si su historia se la estuviera contando a uno amigo y, para ello, se dirige directamente al lector, interactuando de alguna forma con él y llamando su atención, creando un interés en lo que está contando. Salpicado de diálogos que hace que la lectura fluya más rápida. Una historia llena de anécdotas, las cuales nos saca una sonrisa y con mucha aventura y misterio. 
Podemos ver también cariño, fraternidad y complicidad entre hermanos, incluso su hermana. Ese tira y afloja entre unos y otros, incluso con sus padres. También vemos la curiosidad de los niños y también el amor hacia la naturaleza y los animales. 
Un libro que he disfrutado mucho y que sin duda recomiendo. 






Comentarios

  1. Muchas gracias por esta reseña tan chula y recomendarnos. Un abrazo. Patricia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari