"El Principito" de Antoine de Saint -Exupéry







TÍTULO: El Principito
AUTOR: Antoine de Saint-Exupéry
EDITORIAL: Salamandra, 2001
ISBN: 9788478887194
Nº DE PÁGINAS: 96 páginas
PRECIO: 6,95 € (Tapa blanda)







Sinopsis

"Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.
Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.
La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
-Por favor..., ¡dibújame un cordero!
-¿Eh!?
-Dibújame un cordero..."

Reseña

He de decir que es un libro que en un principio puede parecer que no tiene sentido o que es una historia que no se entiende muy bien. Esto es debido a que es un libro que está lleno de metáforas. Es por ello que no lo veo como libro infantil, pues no creo que un niño pueda entender y comprender bien todo lo que esta pequeña fábula encierra.

Es curioso como a dichas metáforas les podemos dar un sentido u otro dependiendo de nuestro punto de vista y del momento de nuestra vida en que lo estemos leyendo o releyendo.

Un libro, que en lectura conjunta se vuelve mucho más interesante, debido a lo que he comentado de que cada persona lo interpreta de diferentes formas y que hace reflexionar sobre la vida y sobre las personas.

Un libro que me gusta releer cada pocos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari