"La lengua de las sirenas" de Luis Baizán






TÍTULO: La lengua de las sirenas
AUTOR: Luis Baizán
EDITORIAL: Aautopublicado
ASIN: B08N8B34W5
Nº DE PÁGINAS: 170 páginas
PRECIO: 2,99 € (ebook) 7,99 € (Tapa blanda)









Sinopsis

"¿Y si existiera un lugar donde se ocultan libros capaces de hacerte viajar hasta mundos fantásticos de otros tiempos?
Os confieso que la extraordinaria ciudad de Balandria puede sumergiros hacia las profundidades del miedo, donde habitan las más terroríficas criaturas, y volar entre las nubes del misterio, sobre los lomos de milenarios dragones, al mismo tiempo.
Apenas tenía quince años cuando la visité por primera vez, pero aún recuerdo el lugar que atrapó todos mis sentidos desde el principio; la plaza de los centinelas que guardan el relato más sorprendente de toda la ciudad. Hay otros libros, en realidad son memorias, en la enigmática Balandria. Pero ninguno como el que custodian los guardias. ¿Queréis saber por qué? Antes deberéis huir de un puñado de gigantes, montaros en una cría de dragón para batiros en duelo o conocer al corzo blanco de los reyes enanos...
La Lengua de las Sirenas es una historia narrada en primera persona donde la magia cobra vida para ofrecerte una novela de fantasía cargada de misterio, terror y aventuras.
Luis Baizán, el autor, vuelve con su segunda novela de género fantástico al más puro estilo de La Historia Interminable, Willow, Harry Potter o El Señor de los Anillos.
Lectura recomendada para mayores de 12 años".

Autor

Fuente: https://www.luisbaizan.com/

Luis Baizán 
se nos presenta así: "
Nací en los ochenta y desde mis primeros años me atrajeron mucho los libros de aventuras.
Desde que gané un certamen literario a los siete años, no he dejado de escribir. 
En 2017 publiqué mi primera novela de fantasía, "El arpón del peregrino".
Además de este primer libro, he escrito algunos relatos cortos de misterio y aventuras, ambientados en la ciudad ficticia de Balandria.
En este mismo año, 2020, lanzaré mi segunda novela de fantasía épica, "La Lengua de las Sirenas".
Actualmente ejerzo como docente de primaria y secundaria".

Reseña 

En "La lengua de las sirenas", el protagonista nos lleva hasta la Ciudad de Balandria, una ciudad misteriosa, en la que no sabes qué es lo que te puedes encontrar. Es bien llamada la Ciudad de los Mil Cuentos ya que en cualquier rincón puedes encontrar un libro. En Balandria hay muchos y muy diferentes, sin embargo, estos libros son especiales. ¿Por qué son especiales? ¿Quién los ha escrito? ¿Por qué hay un único libro custodiado por cuatro soldados en la plaza central de Balandria? ¿Qué cuenta ese libro? 
Sólo decir, que el protagonista va descubriendo poco a poco las historias que esconden dichos libros. Y hasta cuento. 

"La lengua de las sirenas" es una novela no muy larga, de unas 170 páginas, la cual consta de 10 capítulos - relatos con una historia de eje principal que conecta a todos. 
El autor hace unas descripciones estupendas de los personajes fantásticos, para ello, el autor se vale de hipérboles, exagerando sus características y describiéndolos con mucha grandilocuencia. 
A pesar de su poca extensión, es una novela con un rico y amplio vocabulario, lleno de metáforas. 
Lo que también me ha gustado mucho es que el libro está repleto de símbolos que evocan y nos recuerdan a otras grandes obras literarias como "La historia interminable" o "La Odisea"
Es una novela llena de valores intrínsecos en cada relato y en las pruebas que el personaje tiene que ir superando: la importancia de comprender lo que se lee y recordar lo que se ha aprendido, el valor para enfrentarse a diferentes situaciones...
A su vez, me ha cautivado cómo el autor hace ver al lector como un protagonista más de la historia que lee y la importancia que tienen dichas historias para el lector, ya que, a través de ellas, abandona por un tiempo el mundo real y viaja a otros mundos a través de su imaginación, así pues, puede vivir mil vidas diferentes, mil aventuras diferentes, conocer personajes maravillosos y fantásticos...
Una forma de huir de una realidad a la cual, en muchas ocasiones y por diferentes circunstancias, no se quiere volver. 
Un libro de lectura ágil que atrapa al lector igual que los libros de Balandria atrapan al protagonista. Es por esto que se lee muy rápido y es ideal para incluir entre lecturas más densas. 
Una novela de fantasía que sin duda recomiendo. 


Quiero dar las gracias al autor por el ejemplar



Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

"El don de Ariadna" de Nando López