Perro educado igual a perro equilibrado



El perro desde cachorro ya tiene un mínima serie de comportamientos, los cuales los realiza de manera natural, pero según va creciendo, el animal debe aprender ha realizar otras cosas que es preciso que le enseñemos y eduquemos. Por ejemplo, a hacer sus necesidades fuera de casa. 

Cuando me refiero a educar, no me estoy refiriendo simplemente a que venga cuando lo llamamos o a sentarse o a estar atentos a nosotros. Me refiero a que se eduque de manera a controlar destrozos, hacer sus necesidades fuera de casa, a controlar el ladrido, etc. También es necesario que el animal aprenda a comportarse en determinadas ocasiones: viajar en coche, relacionarse con otros perros, pasear bien por lugares donde pasean otras personas y otros perros, etc.
Para ello, hay que saber orientarle y guiarle sin castigar, sino premiando las conductas que hace correctamente y no haciendo caso a las que no lo sean.

Por lo tanto, los beneficios de educar a tu mascota son varios no sólo para la familia, vecinos, otros animales o para tí, sino también para el propio animal, pues será más féliz, se sentirá más seguro y confiado, menos excitado y más adaptado a su entorno y deja de ser un animal desconfiado e inseguro que puede provocar molestias. Por lo que merece la pena educar a tu peludito.

Comentarios

  1. Gracias por este post. Ya me he topado muchas veces con propietarios que no adiestran bien a sus mascotas, a veces por negligencia, otras veces porque no saben dónde encontrar la información. El consultorio del veterinario es un buen lugar para empezar a informarse. Así se evitan accidentes e inconvenientes futuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi blog. La negligencia no tiene nombre, se debe preguntar al veterinario por los métodos de cómo educar al perro, sin embargo, hay veces que no somos capaces de hacernos con el animalito. Para ello recomiendo un educador o entrenador canino. Desgraciadamente en España no está regulada esta profesión por lo que también debemos ser cautelosos para encontrar un buen profesional que enseña a nuestra mascota a cómo comportarse y mejorar sus comportamiento.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mari Carmen! Muchas gracias por este post tan interesante. La verdad es que es muy importante educar a los perros, pero también tenemos que tratarlos con cariño y darles mucho amor. Mucha gente cree que a veces a un perro se le educa a base de golpes y están muy equivocados. Nos vamos leyendo!!

    Besos!!

    Laura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!
    Me alegro que te haya gustado el post. La verdad es que estoy contigo en que hay que tenerles respeto y darles amor y cariño. Pero, aunque sea un poco mala la comparación, son como niños pequeños, hay que educarles dándoles cariño pero a la vez siendo firmes. Los golpes no sirven de nada, al contrario. El animal se vuelve asustadizo y temeroso y es por este motivo por que puede transformarse en un perro peligroso, pues piensa que se ve amenazado.
    Nos leemos!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La biblia de barro" de Julia Navarro

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario - Entrega 2)