Preparar la piel para el verano

Llega el verano y debemos ir preparando la piel, la cual ha estado tapada durante todo el invierno. 
Para que la piel se vea más bonita, antes de hidratar y nutrir la piel debemos exfoliarla. La exfoliación no sólo se hace para retirar las células muertas, si que también estamos con esto ayudando a que la piel absorba mejor el tratamiento que le demos después para hidratarla y nutrirla.
Para exfoliarnos, lo mejor es aprovechar el momento de la ducha. Recordar que la exfoliación debe hacerse como mucho una vez por semana para no agredir la piel.
En cuanto al exfoliante a utilizar existen muchísimos en el mercado, cualquiera puede ser bueno, aunque a mi personalmente tengo uno favorito: Exfoliante oriental piel terciopelo con aceite de argán y su semilla en polvo de Yves Rocher. Como debe utilizarse con el cuerpo húmedo aprovecho en la ducha, deja la piel suave y aterciopelada con un ligero aroma oriental.








Después de exfoliar la piel debemos hidratarla y nutrirla. Podemos optar por los aceites en húmedo del tipo "Baby Jhonson", crema hidratante, por ejemplo para pieles atópicas o un aftersun.
Os dejo una foto de mis cremas hidratantes esenciales según mi tipo de piel.



Para optener una hidratación más intensa podemos utilizar los aceites en seco. Estos aceites no los aconsejo para tomar el sol, pues no tienen factor de protección solar. Simplemente se utilizan para hidratar, además son ideales para masajes. Mis favoritos son dos: Elixir de masaje oriental de Yves Rocher compuesto por aceite de argán y de rosas procedente de agricultura biológica. La piel queda estupenda, suave, nutrida y satinada además de perfumada. Como su perfume es fuerte, sólo me lo doy cuando utilizo el exfoliante de la misma gama. Por lo que sólo los utilizo una vez por semana. El otro aceite seco que me gusta también es de Yves Rocher,  Aceite seco Monöi de Tahití, me encanta su perfume y además la piel la deja suave e hidratada. Este aceite también se puede utilizar en el pelo. 



En verano es esencial, por no decir obligatorio, proteger la piel del sol. No sólo estando a la sombra sino, aplicándonos protectores solares. Si sois de piel clarita os recomiendo máxima protección, no sólo para no quemaros, también para evitar a largo plazo cáncer de piel. Normalmente empiezo con factor de protección 50 y cuando estoy más morena bajo hasta 30.  No tengo una marca específica, aunque normalmente utilizo Garnier o Loreal.


El pelo también necesita cuidados, pues el sol, el cloro y el agua del mar lo castigan mucho, una mascarilla un par de veces a la semana y un sérum para las puntas abiertas es ideal para mantener el pelo sano y bonito. Mis mascarillas favoritas son tres: Mascarilla Suave y liso de Pantene, Mascarilla reparadora con manteca de karité y aceite de jojoba de Yves Rocher y Mascarilla BC Repair Rescue de Schwarzkopf Professional. El serum que utilizo también es de la misma gama BC Repair Rescue de Schwarzkopf Professional. He de reconocer que la marca Schwarzkopf Professional es la mejor sin duda.



Como veis no gasto mucho dinero ni utilizo marcas muy caras, sólo debeis hacer un análisis sobre el tipo de piel y pelo, pues no a todo el mundo le va bien un producto, especialmente si sois alérgicas.

¡¡Cuidaos!!

Comentarios

  1. Hola :) Paso para decirte que ya sigo tu blog :) Me encanto tu comentario, pero más me encanto tu blog, que bueno que te dediques a dar consejos a tus lectores :D Eso es muy bueno y dice mucho de ti, por cierto, si quieres que nos afiliemos avísame, estamos en contacto :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y visitar mi blog. Aunque el mío es más humilde que el tuyo. Yo ya te sigo pues me encanta tu blog y tus reseñas. Veo que te gusta mucho el género de litaratura fantástica. A mi también me gusta, aunque he de decir que la de misterio me gusta más, pero leo también de aventuras, etc. Espero que sigas visitando y leyendo mi blog.
      Saludos

      Eliminar
  2. yo he comprado el aceite de monoi, el de jojoba y el reparador de noche de yves rocher los cuales voy alternando y me van genial para mi melena reseca por los tintes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos que mencionas van genial. Desde que escribí la entrada he probado nuevos productos y ahora mis favoritos son los aceites hidratantes corporales de la marca Matarrania, su serum antiencrespamiento también va muy bien y nutre mucho el pelo. Te dejo el link a su página web. Un saludo!!!
      http://matarrania.com/17-Cosmetica-natural-y-ecologica

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari