Viajando con mi perro



Hola a tod@s!!


Se van acercando las vacaciones, y si queremos llevarnos a nuestra mascota debemos plantearnos muchas cosas: el destino y el medio de transporte.
Aquí en España esto se hace complicado, pues encontramos muchas dificulatades al hecho de llevarnos a nuestras mascotas con nosotros, especialmente porque en la mayoría de hoteles y medios de transporte no están permitidos. 

Quizá sea por esto por lo que la mayoría acabamos eligiendo el vehículo propio, en coche. Aquí os comento que existen normas de tráfrico para poder viajar con las mascotas, por vuestra seguridad y por la de ellos. Para ello, deben ir debidamente protegidos y sujetos dentro del vehículo para que no molesten, especialmente al conductor. La mejor opción para los perros, es llevarlos en el maletero, pero sólo si el maletero es abierto, sino, deberán ir atados a los cinturones de seguridad o en un transportín en el suelo detrás del asiento delantero, si es pequeño, y si es grande en el maletero (con la bandeja quitada).
Cinturón de seguridad para perros
Transportín



Si optais por el avión, debeis informaros de los requisitos de cada compañía. En general, admiten perros, los cuales irán en la bodega del avión y siempre en transportines o jaulas, aunque hay límite en número y peso. Sólo se permiten perros en cabina si son muy pequeños o  son de trabajo: perros lazarillo.







Si el viaje es en barco, existen zonas habilitadas para el transporte de animales, e incluso hay compañías que permiten que el perro pasee con su dueño por las zonas comunes.



 
El tren es un medio también muy elegido para viajar, sin embargo, los requisitos cambian dependiendo de las líneas, pues RENFE sólo permite animales de tamaño pequeño y sujetos en todo momento en las líneas de cercanías. Normalmente, no se paga por ello. No obstante, en los viajes de media distancia si se paga billete. En cuanta a los viajes de larga distancia, sólo se permiten los que no sobrepasen de 6 kilos, y deben ir en transportín, deben pagar la mitad de un billete ordinario. En AVE y Talgo, pueden ocupar una plaza por la cual se pagará en su totalidad.

También existen empresas de transporte con servicio específico para mascotas, e incluso algunas son exclusivamente de transporte de mascotas. Con las cuales el animal debe viajar siempre con su pasaporte o cartilla sanitaria. Debemos consultar el tiempo del viaje, los períodos de descanso, cómo es el vehículo en el que van a viajar, etc.







             ¡Felices vacaciones!







Comentarios

  1. ¡Hola! Siempre que me voy de vacaciones (que no son muchas) pongo a los perros en el maletero y quitamos la bandeja trasera así nos pueden ver y respiran mejor. Me gusta verlos porque así me quedo más tranquila y ellas también. ¡Muchas gracias por los consejos!

    Besos!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar y leer mi blog. Me encanta que la gente esté concienciada como tú a la hora de irse con sus peludines de vacaciones pues son también parte de la familia. Te recuerdo que si tus perritas van en el maletero, aunque le quites la bandeja, pon una red por su seguridad,para evitar que salgan despedidas en caso de colisión.
      Disfruta de tus mascotas pues ellas te dan cariño y amor incondicional. Que pases felices vacaiones.

      Besos!!

      MariCarmen

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen! La verdad es que mi familia y yo estamos muy concienciados con los animales y son parte de nuestra familia. Nos vamos muy pocas veces de vacaciones y si lo hacemos es con ellos. O todos o ninguno. Y muchas gracias por la recomendación, lo tendré muy en cuenta. Ah, y de nada por lo del blog. Si me paso a leerte es porque es genial :))))

    Besos!!!

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen lo más difícil de viajar con los " peludines" es encontrar hoteles,camping,etc me podías recomomendar algún sitio
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que sí que es un poco difícil poder viajar con todos los miembros de la familia a los cuales incluyo a los "peludines". Te recomiendo el "Camping Internacional La Marina" en Elche (Alicante) el cual admite mascotas gratis sin límite de tamaño ni de peso, eso sí, creo que un máximo de dos. Es un camping que está junto a la playa y pensando en ellos, el camping dispone de baño con agua caliente y secador para mascotas. También acepta gatos. Sólo admite mascotas en las parcelas de camping y no en los bungalos. Está genial. Es un camping familiar y abierto todo el año. Te dejo un enlace a su página http://www.campinglamarina.com/
    Espero que te guste mi recomendación y te sirva de ayuda.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mari Carmen tendré muy encuentra tu recomendación y te contaré que tal porque la verdad es un poco frustrante que te digan una cosa y te lo pinten todo de rosa y luego tengas que tener a tu amorcito en una jaula como un criminal.
    Muchas gracias
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli!

      Espero que mi recomendación os haya servido de ayuda y sean unas de las mejores vacaciones que has tenido junto a toda tu familia incluyendo a tus mascotas. Si vas a este camping, ya me contarás qué tal os ha ido, tus impresiones buenas o malas, espero que buenas.
      ¡Feliz verano!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari